Archives for julio, 2013

CORDERITO DELICIOSO


CORDERITO DELICIOSO

CORDERITO DELICIOSO

Ingredientes:
1 kilo de pechito de cordero, 1 cebolla, 1 zanahoria, perejil, apio y- laurel, sal, 1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de harina, 1/2 taza de leche, crema de leche, caldo, 1 cucharada de vinagre, 2 yemas.
Preparación:
Cocinar el cordero cortado en trozos con la cebolla, la zanahoria, el perejil, el laurel y apio, en un litro de agua y sal. Aparte derretir en una cacerola la manteca y agregarle la harina, sin dejar de revolver. Añadirle la leche, un poco de crema y el caldo. Incorporarle los trozos de cordero, ya cocidos, y completar con la cucharada de vinagre. Calentar y agregarle las yemas batidas. Servir acompañado de arvejas salteadas en manteca.

Etiquetas:

CHORIZOS PARA CONSERVAR


CHORIZOS PARA CONSERVAR

CHORIZOS PARA CONSERVAR:

Ingredientes:
4 kilos de carne de pecho, 1 kilo de tocino, 1/4 litro de vino dulce, 1/4 litro de vinagre, 3 cucharadas de ají molido, 5 cucharadas de sal gruesa, 1 cucharadita de pimienta, orégano, perejil.
Preparación:
Se pica a máquina la carne de pecho y el tocino y se coloca en un fuentón enlozado. Aparte se mezcla el vino y el vinagre por partes iguales, con el ají molido, la sal, la pimienta y un poco de orégano y perejil. Se rocía con esto la carne del fuenton y se revuelve bien, dejándolo en lugar fresco hasta el día siguiente, colocando en este adobo también las tripas bien lim pías. Se Iteran luego con un embudo especial, y se atan a tre-chos, pinchándolos con un alfiler para que los chorizos no guarden aire.

Etiquetas:

CARNE AL JUGO


CARNE AL JUGO

CARNE AL JUGO
Ingredientes:
3/4 de carne, 1 cebolla, 2 zanahorias, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, aceite.
Preparación:
Se rehoga en aceite la carne (con sal. y pimienta) con la cebolla y las zanahorias bien picadas, luego se le añade el vaso de vino blanco y se deja cocinar en el jugo durante 20 minutos.

Etiquetas:

CABRITO ASADO


CABRITO ASADO

CABRITO ASADO
Ingredientes:
1/2 cabrito, 1 cebolla, tomillo, laurel, perejil, ajos,- vinagre, sal.
Preparación:
Se mecha el cabrito y se pone en adobe durante tres 0 cuatro horas en agua con vinagre, la cebolla, tomillo, laurel, perejil, los ajos y la sal. Una vez que ha tomado bien el gusto, se le quita el adobe y se envuelve en un papel para ponerlo en el asador. Cuando comienza a tener sazón se le quita el papel para que tome color y se sirve una vez hecho, con su salsa.

Etiquetas:

BOCADILLOS DE SESO


BOCADILLOS DE SESO

BOCADILLOS DE SESO:
Ingredientes:
3 sesos, 1 cucharada de vinagre, perejil, harina, aceite, 1 clara. Preparación:
Se limpian los sesos y se lavan con agua y vinagre. Se colocan en una cacerola con agua y se cocinan, dejando que hiervan dud rante 10 minutos. Aparte, se forma una crema con la harina, el¡ aceite y el agua, tratando de que quede espesa. Se le agrega el pe<j rejil y se pasan los sesos, que habrán cortado en rodajas, por esta preparación. Se fríen los bocadillos, en abundante aceite hirviendo

Etiquetas:

BIFES A LA “MAÍTRE D’ HOTEL”


BIFES A LA “MAÍTRE D’ HOTEL”
Ingredientes:
4 bifes, 1/4 pan de manteca, perejil, 1 cucharada de aceite, jugo de limón y sal.
Preparación:
Echar el aceite en una sartén, calentarlo bien, agregar los bifes, que se freirán rápidamente, a fuego vivo de un lado y de otro. Cuando estén dorados, condimentar con sal. Mientras tanto, poner en un plato la manteca y el perejil picado, agregando jugo de limón. En cuanto la carne esté dorada, volcarle esta salsa encima. Servir decorando alrededor con verdura a gusto.

Etiquetas:

BIFES CON SALSA MADERA


BIFES CON SALSA MADERA

Ingredientes:
6 bifes de lomo, 50 g. de manteca, 6 tostadas de pan, aceitunas, salsa Madera.
Preparación:
Se cortan los bifes redondos y se hacen saltar en una sartén con la manteca, durante 10 minutos. Se retiran de la sartén y se colocan sobre las tostadas de pan, fritas, y se adornan con aceitunas. Sobre cada bife se pone una cucharada de salsa Madera.

Etiquetas:

BIFES A LA COLOMBINE


BIFES A LA COLOMBINE:
Ingredientes:
1 kilo de bifes, 50 grs. de manteca, 1 cebolla, 1 tomate, 1 cucharada de harina, ají ‘molido, Y¿ limón, aceite, sal, 2 cucharones de caldo o agua.
Preparación:
Se envuelven los bifes en harina y se fríen en aceite caliente. En una cazuela se pone un poco de manteca y se fríe la cebolla bien picada, una vez lista se le agrega el tomate también picado y los bifes fritos. En un plato se mezcla la harina, el ají molido, unas gotas de limón, aceite crudo y sal. Se pone en la cazuela con los bifes y se deja cocinar hasta que la carne esté tierna.

Etiquetas:

BIFES DE CARNE PICADA


BIFES DE CARNE PICADA
Ingredientes:
3/4 kilo de carne picada, 2 cebollas picadas, perejil, sal, pimienta, queso rallado, pan mojado en leche, queso fresco.
Preparación:
Poner en un recipiente la carne, las cebollas picadas, el perejil. Condimentar con sal y pimienta y agregarle el queso rallado y el pan remojado en leche. Mezclar y formar unos bifes redondos y aplanados. Cubrirlos con una rebanada de queso fresco y tapar con otro bife aplanado. Redondear los bordes y colocar alrededor rebanadas de panceta, sujetas con escarbadientes. Rociar los bifes con la salsa inglesa y ponerlos sobre una parrilla caliente. Cuando se haya derretido el queso, la carne no estafa aún cocida, es conveniente dejar cocinar “sobre la parrilla, aunque alejado del calor intenso.

Etiquetas:

ASADO A LA PARRILLA


ASADO A LA PARRILLA
Ingredientes:
2 kilos de asado, sal, aceite y vinagre.
Preparación:
Condimentar la carne con la sal, el aceite y el vinagre. Poner el asado en un fuego bien encendido. Cuando se ha cocinado de un lado recién se da vuelta y se rocía con el condimento. Para que no pierda el jugo, no utilizar tenedor al darlo vuelta.

Etiquetas: