Archives for junio, 2013

ASADO AL HORNO


ASADO AL HORNO
Ingredientes:
Sal y pimienta, 2 kilos de asado, 1/2 taza de agua, manteca.
Preparación:
Condimentar el asado con sal y pimienta. Colocar en una asadera con el agua y unos trozos de manteca por encima. Dejar cocinar alrededor de una hora y media en horno de temperatura regular.

Etiquetas:

ALBÓNDIGAS A LA HÚNGARA


ALBÓNDIGAS A LA HÚNGARA:
Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada, miga de pan mojada en leche, 1 cebolla picada, sal y pimienta, 1 ají, 1/4 litro de salsa blanca, 1 cucharadita de “paprika” o pimentón dulce, crema de leche.

Preparación:
Mezclar la carne picada con la miga de pan mojada en leche y agregar la cebolla, previamente dorada en manteca. Sazonar con sal y pimienta y añadir el ají picado. Preparar la salsa blanca y condimentarla con la “paprika”, agregándole un poco de crema de leche antes de servirla. Con el picadillo de carne formar las albóndigas, pasarlas por harina y huevo batido y freídas. Disponer sobre una fuente las albóndigas y bañarlas con la salsa. Servir bien caliente.

Etiquetas:

ALBÓNDIGAS DE CARNE


ALBÓNDIGAS DE CARNE:

Ingredientes:
14 kilo de ternera picada, 1 cebolla, 2 tomates, 1 ají, 1 ajo, perejil, 3 ó 4 rebanadas de pan, 2 huevos, pasas y aceitunas, harina, 2 cucharones de caldo.

Preparación:
Se fríe la cebolla, los tomates sazonados con sal, ajo y perejil picados. A la carne picada se le agrega 1 cucharada de la fritura, sal, pimienta y nuez moscada, el pan remojado en leche con los 2 huevos, las pasas y las aceitunas. Se mezcla todo y ae forman las albóndigas con un poco de harina. A la scisa restante se le agrega el caldo y se le echan las albóndigas dejando que se cocinen durante 30 minutos.

Etiquetas:

OMELETTE


OMELETTE REGINA:

Ingredientes:
1 taza de aceite, 1 kilo de papas, 1/2 cebolla, 6 huevos, sal y pimienta.
Preparación:
Calentar el aceite, agregarle las papas, la cebolla y condimentar con sal. Incorporar los huevos batidos y condimentados con sal y pimienta. Revolver un poco y cocinar a fuego lento moviendo la sartén hasta que esté dorado en forma pareja. Dar vuelta y dorar del otro lado.

Etiquetas:

HUEVOS REVUELTOS CON ZAPALLITOS


HUEVOS REVUELTOS CON ZAPALLITOS

Ingredientes:
6 zapallitos, 1 cebolla, 70 grs. de manteca, sal y pimienta, 6 huevos, 1 vaso de leche, queso rallado.
Preparación:
Dorar la cebolla picada en 50 grs. de manteca, incorporar los zapallitos, previamente lavados, sin semillas,1 y cortados en cubitos, y condimentar con sal y pimienta, cocinando a fuego moderado durante 30 minutos. Batir los huevos y mezclarlos con la leche y el queso rallado, condimentando con cal. Derretir el resto de la manteca, incorporar los huevos batidos y se revuelve continuamente hasta que estén cocidos. Se incorporan los zapallitos, se mezcla bien y se sirve.

Etiquetas:

El jamón serrano una delicias típicas de España


El jamón serrano es uno de las delicias típicas. Se lo puede comer como entrada o añadirlo a cualquier platillo al que le queramos dar ese toque singular que tiene este jamón.
Adicionalmente, el jamón serrano posee grasas de buena calidad gracias a su composición, por eso es uno de los productos estrellas e imperdibles de España y del carnisariato El Pozo, que se especializa en este corte de cerdo, siendo uno de los más deliciosos.
Las montañas son el mejor lugar para producir jamón serrano, ya que es un ambiente fresco, seco y con brisa.En las llanuras de España, el clima es mucho más cálido, y los jamones se pueden echar a perder antes de que tengan la oportunidad de curar.

Cuando la cura se termina, el hueso del jamón se ha vuelto de color rosa y las rebanadas pueden ser afeitadas y servidas.Algunos carniceros mantienen un jamón en la lista para cortar trozos a los clientes según sea necesario.

Una alimentación saludable es fundamental para disfrutar de una vida sana cosa que es fundamental inculcar desde temprana edad a los más pequeños de la casa para que se mentalicen de lo importante que es tener buenos hábitos saludables.

 

Etiquetas:

HUEVOS GRATINADOS AL QUESO


HUEVOS GRATINADOS AL QUESO

Ingredientes:
1/4 kilo de manteca, 1/4 kilo de queso rallado, 4 cucharadas de crema de leche, 4 huevos.
Preparación:
Derretir la manteca y agregarle el queso rallado. Mezclar bien e incorporar la crema de leche, y las yemas de huevo batidas. Retirar, dejar enfriar y agregarle las claras batidas a punto de nieve. Verter la preparación en una budinera enmantecada y cocinar en horno moderado durante un cuarto de hora.

Etiquetas:

HUEVOS EMPERATRIZ


HUEVOS EMPERATRIZ:
Ingredientes:
6 huevos, 1 cucharada de manteca, 2 cebollas picadas, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche, 1 taza de caldo, sal, 200 grs. de arroz, 1 cucharada de manteca.
Preparación:
Cocinar los huevos hasta que estén duros. Aparte, poner en una cacerola la manteca y dorar en ella la cebolla, añadir la harina, la leche, el caldo y seguir cocinando, sin dejar de revolver hasta que esté espesa. Condimentar con sal. Aparte poner el arroz en agua. Cuando el agua haya hervido, dejar cocinar veinte minutos más. Colar, agregarle la manteca y ponerlo en una budinera enmantecada. Desmoldar sobre una fuente y poner en el hueco los huevos cubiertos con la salsa. Servir bien caliente.

Etiquetas: