Archives for abril, 2013

MEJILLONES A LA MARINERA


MEJILLONES A LA MARINERA
Ingredientes:
1 kilo de mejillones, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de harina, perejil, sal, 1 cucharón de caldo.
Preparación:
Poner en una cacerola el aceite y dejar caleiítar. Agregar los mejillones lavados y la harina. Mezclar, añadirle el caldo y dejar cocinar a fuego lento hasta que estén abiertos. Antes de retirar incorporarle la sal y el perejil picado.

Etiquetas:

GRATÍN DE PESCADO


GRATÍN DE PESCADO

Ingredientes:
3/4 kilo de pescado hervido, papas, zanahorias, arvejas y remolachas, 2 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de maizena, 2 tazas de leche, 1 yema, sal, pimienta, nuez moscada y jugo de limón.
Preparación:
Mezclar el pescado con las verduras cortadas en tiritas y ya cocidas. Aparte, hacer una salsa mezclando la manteca derretida, y la maizena disuelta en leche. Cocinar, sin dejar de revolver hasta que esté espesa y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir la yema y mezclar bien. Cubrir el pescado con la salsa, espolvorear con queso rallado, rociarlo con manteca derretida y gratinar en el horno hasta que esté dorado.

Etiquetas:

DORADA A LA COSTA AZUL


DORADA A LA COSTA AZUL
Ingredientes:
750 grs. de dorada, 600 grs. de papitas nuevas, 14 cebollitas del tamaño de una aceituna, 250 grs. de tomates, dos decilitros y medio de aceite fino, un decilitro de vino blanco, 1 limón, 2 dientes de ajo, azafrán, perejil, azúcar, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:
Una vez limpio el pescado, se corta a rajas de 2 centímetros y medio de grueso. Se coloca en una tartera con el aceite y se pone al horno; cuando empiece a dorar se añade el tomate, pelado y picado o su equivalente, puré de tomate, el vino, las cebollitas y las papitas, ligeramente rehogadas, con el resto del aceite, el azafrán, los ajos, el perejil y la pimienta (todo machacado en el mortero), se le añade agua y una pizca de azúcar, se rocía con aceite y se cuece tapado durante media hora. Se coloca en una fuente, rodeado de las patatas y las cebollitas, se pasa la salsa, se rectifica la sal y la pimienta y se echa la salsa por encima del pescado. Se sirve.

Etiquetas:

CORVINA A LA MARINERA


CORVINA A LA MARINERA

Ingredientes:
1 corvina, aceite, 1 cebolla, perejil, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino tinto, sal, pimienta, caldo. Pan tostado.
Preparación:
Se fríe la corvina en abundante aceite hasta que esté bien dorada. Luego se corta en trozos grandes. Aparte, se añade al aceite bien caliente, una cebolla picada, ajo y perejil también picados, la harina, el vino, sal, pimienta y un pocilio de caldo. Allí se ponen los trozos de corvina y al servirlos, se le agregan rebanaditas de pan tostadas.

Etiquetas:

Receta de chupin


CHUPÍN

Ingredientes:
2 kilos de pescado, 1/2 kilo de langostinos, 1/2 kilo de calamares, 1 taza de aceite, 2 cebollas, 2 ajíes, 4 tomates.
Preparación:
Hacer dorar las cebollas y los ajíes cortados en tiritas en el aceite. Agregar los tomates picados y condimentar a gusto, añadiéndole un poco de agua si fuese necesario. Aparte, poner en ‘in recipiente el pescado, limpio y condimentado, los langostinos y los calamares. Cubrir con la salsa y cocinar hasta el momento de servir; cuidando de que esté a punto.

Etiquetas:

CAZUELITAS DE ATÚN


CAZUELITAS DE ATÚN
Ingredientes:
1 lata de atún, 1 planta de espinacas picadas, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de manteca, sal, pimienta y queso rallado, crema de leche.
Preparación:
Derretir la manteca junto con el aceite, incorporar la harina y cocinar unos momentos. Agregar las espinacas, el atún y la crema y condimentar. Cocinar unos minutos y retirar. Poner la preparación en moldecitos enmantecados, espolvorear con queso rallado, rociar con manteca derretida y gratinar en el horno.

Etiquetas:

BUDÍN DE PESCADO


BUDÍN DE PESCADO

Ingredientes:
1/2 kilos de pescado, miga de 1 pan, 1 cebolla, 1 ramita de perejil, 1/2 taza de queso rallado, 2 huevos, sal y pimienta.
Preparación:
Limpiar el pescado y ponerlo a cocinar en un poco de agua con sal, durante unos minutos. Quitarle la piel y las cabezas y pasar la carne por la máquina de picar. Incorporar la miga de pan remojada en leche, la cebolla picada, el perejil, el queso rallado y los huevos. Condimentar con sal y pimienta y poner la preparación en un molde enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Cocinar en horno moderado hasta que el budín esté dorado.

Etiquetas:

BACALAO A LA ESPAÑOLA


BACALAO A LA ESPAÑOLA

Ingredientes:
1 kg. de bacalao, 1 1/2 tazas de aceite, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 4 tomates, 1 kg. de papas, 2 pimientos morrones.
Preparación:
Dejar en remojo el bacalao, durante una noche. Lavarlo, sacarle las espinas y cortarlo en pequeños trozos. Aparte, dorar en el aceite la cebolla y los ajos bien picados, incorporarle los tomates pelados y picados y dejar ¡rehogar. Añadir el bacalao, saltear todo y agregar un cucharón de caldo. Dejar cocinar despacio y agregar las papas junto con los morrones cortados en tiritas. Hacer hervir hasta que el bacalao y las papas estén cocidos, agregando más caldo si fuese necesario.

Etiquetas:

BACALAO ENCEBOLLADO


BACALAO ENCEBOLLADO

Ingredientes:
4 cebollas grandes, 2 hojas de laurel, 6 pedazos de bacalao, 1 copa de vino blanco, perejil.
Preparación:
Se cortan las cebollas en rodajas delgadas y junto con las hojas de laurel se las rehoga en aceite.
Los pedazos de bacalao desalado se fríen aparte, hasta que adquieran buen color. Se los pone en una cacerola, y se rocían con el vino blanco. Se pica el perejil y se le agrega también.

Etiquetas:

PIZZA A LA NAPOLITANA


PIZZA A LA NAPOLITANA

Ingredientes:
400 grs. de harina, 50 grs. de levadura de cerveza, 1/2 taza ¿» agua, sal y pimienta, 2 cebollas picadas, 6 anchoas, aceitunas, 3 tomates pelados y picados, 1/2 taza de aceite.
Preparación:
Disolver la levadura con el agua tibia. Mezclar la harina con la levadura disuelta, y una pizca de sal y formar una masa blanda y lisa. Estirar y forrar un molde redondo aceitado. Tapar con un repasador y dejar levar en lugar tibio. Cuando haya aumentado al doble de su volumen, pinchar con un tenedor y cubrir con las cebollas picadas, los tomates y las anchoas, previamente lavadas. Rociar con el aceite, agregar las aceitunas y cocinar en horno caliente durante 5 ó 6 minutos.

Etiquetas: