Archives for marzo, 2013

PIZZA DE MORRONES Y JAMÓN


PIZZA DE MORRONES Y JAMÓN

Ingredientes:
Los mismos que para la masa maestra. 200 g. de queso mantecoso, 100 g. de jamón magro, 4 morrones.

Preparación:
Cubrir la masa maestra como para la pizza de muzzarella, con el queso mantecoso y llevarla al horno durante 10 minutos. Retirarla y agregarle el jamón y los morrones cortados en 16 partes iguales. Distribuirlos sobre la pizza y ponerla nuevamente en el horno durante otros 10 minutos.

Etiquetas:

PIZZA MIXTA


PIZZA MIXTA:
Ingredientes:
Los mismos que para la masa maestra. Por partes iguales, ia mitad de los elementos que se utilizan para las pizzas de muzza-rella y anchoas.
Preparación:
Se distribuyen sobre la masa maestra, en cantidades iguales, los elementos que se mencionan en las recetas anteriores. Una vez hecho esto se coloca en el horno por un término de 15 minutos.

Etiquetas:

PIZZA AL JAMÓN


PIZZA AL JAMÓN

Ingredientes:
Masa para pan, 2 muzzarelas, jamón cocido, 2 tomates pelados y picados.
Preparación:
Untar la masa con un poco de aceite y forrar con ella un molde de forma redonda, también aceitado. Se cubre con la muzza-rela cortada en rodajas, los tomates pelados y picados y el jamón cocido. Se cocina en horno caliente durante 6 ó 7 minutos.

Etiquetas:

Receta de faina


FAINA.

Ingredientes:
250 g. de harina de garbanzos, sal, 1/2 taza de aceite.

Preparación:
En una. fuente honda se disuelve la harina de garbanzos, poniéndole sal a gusto y dejándola descansar 15 minutos, retirándole la espuma que se forma sobre la mezcla; se le agrega el aceite, se vuelve a batir y se vuelca sobre la asadera previamente aceitada. Se coloca a horno caliente y se deja cocinar hasta que adquiera un lindo color oro.

Etiquetas:

PASTEL DE ARROZ


PASTEL DE ARROZ
Ingredientes:
2 tazas de arroz, 300 grs. de queso fresco, crema de leche.
Preparación:
Hervir el arroz en agua con sal durante un cuarto de hora. Colocar el arroz en una fuente enmantecada, para horno, alternando con el queso fresco cortado en fetas. Bañar con crema de leche y hacer gratinar en horno de temperatura fuerte.

Etiquetas:

ÑOQUIS DE SÉMOLA


ÑOQUIS DE SÉMOLA
Ingredientes:
250 g. de sémola, 150 g. de harina, sal.
Preparación:
Se cocina la sémola en agua y sal, después que está fría se pone en la tabla de amasar y se le va agregando la harina como para los ñoquis de papas, hasta que tenga suficiente consistencia. Luego se les da forma y se ponen a cocinar.

Etiquetas:

ÑOQUIS A LA CRIOLLA


ÑOQUIS A LA CRIOLLA
Ingredientes:
3 papas, 2 huevos batidos, 2 1/2 tazas de harina, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de agua, sal, aceite, 2 cebollas picadas, 1 zanahoria picada, 100 grs. de carne picada, 1/2 taza de perejil picado, 2 cu-charaditas de harina.
Preparación:
Hervir las papas y luego hacer un puré con ellas. Agregar los huevos batidos, la harina, la leche y el agua. Condimentar y volcar la preparacion, por cucharadas, en pequeñas cantidades, en una olla con p . hirviendo. Servir acompañados de la siguiente salsa: saltear en aceite la cebolla y la zanahoria picada en trozos medianos. Añadir la carne picada y el perejil. Cocinar a fuego lento hasta que espese, incorporar la harina y servir.

Etiquetas:

MASA PARA CANELONES


MASA PARA CANELONES:
Ingredientes:
300 grs. de harina, 3 huevos.
Preparación:
Amasar la harina con los huevos, hasta que la, masa quede lisa. Estirar y cortar en cuadrados de 8 centímetros por 8. Cocinar en abundante agua con sal, durante un cuarto de hora, escurrirlos y extenderlos sobre una placa espolvoreada con queso rallado, hasta el momento de rellenarlos.

Etiquetas:

MACARRONES A LA PARMESANA


MACARRONES A LA PARMESANA:
Ingredientes:
1 kilo de macarrones, queso rallado parmesano, manteca.
Preparación:
Una vez cocidos los macarrones, se los escurre y se los sirve en fuente honda.
Se ralla el queso parmesano en abundancia. Se espolvorean con él los macarrones y encima se vierte la manteca muy caliente y semidorada.

Etiquetas: