Archives for febrero, 2013

MACARRONES A LA NAPOLITANA


MACARRONES A LA NAPOLITANA

Ingredientes:
1/2 kilo de macarrones, aceite, 1 ajo, 4 filetes de anchoas, aceitunas, pepinos cortados en rodajas, sal y pimienta, pan rallado.
Preparación:
Cocinar los macarrones en agua y sal durante un cuarto de hora. Retirar, escurrir y dejar enfriar. Aparte, freir el ajo picado en un poco de aceite, sin dejar que se dore. Retirar e incorporar las anchoas cortadas, las aceitunas picadas, los pepinos y condimentar con sal y pimienta. Añadir los macarrones y saltear muy bien. Aceitar una asadera y espolvorearla con pan rallado, volcar en ella la preparación, volver a espolvorear con pan rallado, rociar con aceite y gratinar en’ horno de temperatura fuerte hasta que esté dorado.

Etiquetas:

MACARRONES A LA CALABRESA


MACARRONES A LA CALABRESA:
Ingredientes:
1 kilo de macarrones, 1/4 de picadillo de carne de vaca, berenjenas, tomates y ajíes, a gusto.
Preparación:
Cocidos los macarrones, mézclense con el picadillo de carne, previamente estofada.
Añádales las berenjenas, los tomates y ajíes, a gusto, en un saltado.

Etiquetas:

MACARRONES CON ALMEJAS


MACARRONES CON ALMEJAS

Ingredientes:
1/2 kilo de macarrones, 1 cucharada de manteca, 1 cebolla picada, 2 kilos de almejas, 1/2 taza de salsa blanca, queso rallado, 1 cucharada de manteca.
Preparación:
Cortar los macarrones en trozos y cocinarlos en agua y sal. Aparte, dorar la cebolla con la manteca. Incorporar las almejas, tapar y dejar cocinar hasta que se abran. Colar y añadir el agua a la salsa blanca. Incorporar los macarrones, el queso rallado y hacer cocinar a fuego lento sin dejar de revolver, durante unos minutos. Agregar las almejas, separadas de las caparazones y poner a gratinar en el horno, espolvoreando previamente la preparación con queso rallado. Servir en la misma fuente de cocción.

Etiquetas:

LASAÑAS AL GRATÍN


LASAÑAS AL GRATÍN
Ingredientes:
400 grs. de harina, 3 huevos, 400 grs. de acelgas hervidas, queso rallado, 1/4 kilo de carne picada, 200 grs. de panceta picada, 1 cebolla picada, 1 zanahoria, sal y pimienta, salsa blanca.
Preparación:
Preparar una masa con la harina, los huevos y las acelgas picadas. Se estira bien fina y se deja secar. Aparte, dorar la cebolla, la zanahoria y la panceta, en un poco de manteca; incorporar la carne picada y condimentar con sal y pimienta a gusto, dejando cocinar a fuego lento durante una hora. Cortar la masa en rombos y cocinar en agua y sal. Retirar, escurrir y poner las lasañas en una asadera enmantecada. Cubrir con el tuco, previamente preparado, espolvorear con queso rallado y cubrir con otra capa de salsa blanca. Gratinar en horno caliente durante unos minutos y servir.

Etiquetas:

FIDEOS CON PESTO Y ANCHOAS


FIDEOS CON PESTO Y ANCHOAS

Ingredientes:
1/2 kg. de fideos, 1 hoja de albahaca, ajo, anchoas, queso rallado y manteca.

Preparación:
Cocinar los fideos en agua y sal. Cuando estén listos, retirar y escurrir. Preparar un pesto, picando la albahaca, el ajo y las anchoas. Condimentar con sal, aceite y queso. Servir mezclado con los fideos, previamente acondicionados con manteca y queso.

Etiquetas:

EMPANADAS SANJUANINAS


EMPANADAS SANJUANINAS

Ingredientes:
2 cebollas de verdeo, 1 kilo de bola de lomo, 1 cucharada de salsa de tomate, pimientos morrones, aceitunas deshuesadas, 3 huevos duros. Masa: 1 kilo de harina, 400 g. de grasa, 1 taza de salmuera.
Preparación:
Se fríen en grasa bien. caliente las cebollas de verdeo cortadas en rebanadas, cuando se están por dorar se les agrega la carne de lomo pasada por la máquina. Se les da unas vueltas y se la retira del fuego agregándole sal y pimienta a gusto, 1 cucharada de salsa de tomate, pimientos morrones, las aceitunas y los huevos duros picados.
Masa: Se mezcla la harina con los huevos, la grasa y la taza de salmuera, haciendo un hueco en el centro y amasando así hasta formar una masa blanda que se corta en redondeles un poco gruesos. A éstos se les pone el relleno y se unen los bordes mojándolos con salmuera, se les hace el repulgue y se llevan a horno caliente.

Etiquetas:

EMPANADAS DE HUMITA


EMPANADAS DE HUMITA
Ingredientes:
1 lata de choclo desgranado, 1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de harina, 2 huevos duros picados, 100 grs. de aceitunas verdes, 1 cucharadita de pimentón, ají picado, 1 cucharada de cebolla rallada, 1 pan de manteca, 1/2 taza de agua, sal y pimienta, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de harina.

Preparación:
Dorar la cebolla rallada en la manteca e incorporarle el choclo desgranado. Cocinar sin dejar de revolver, espolvorear con las dos cucharadas de harina, añadir.el pimentón y condimentar. Retirar y cuando la preparación esté fría incorporar los huevos y las aceitunas. Aparte, derretir la manteca y ponerla en un recipiente con el agua tibia. Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta e incorporarla a la preparación anterior. Volcar la masa sobre la mesa, espolvorearla con harina y trabajarla hasta que tome la consistencia necesaria. Estirar, cortar con cortapastas redondo y colocar un poco del relleno en el centro de cada disco. Armar las empanadas y colocarlas en una asadera enmantecada y enharinada, cocinándolas en horno de temperatura regular durante media hora.

Etiquetas:

ARROZ CON MENUDOS DE POLLO


ARROZ CON MENUDOS DE POLLO

Ingredientes:
200 grs. de manteca, 2 cebollas picadas, 700 grs. de arroz, sal y pimienta, 1 cápsula de azafrán, 1 1/2 cucharones de caldo, menudos de pollo, 1 tomate pelado y picado, 1 taza de crema.
Preparación:
Dorar la cebolla con la manteca, agregar el arroz, el caldo y el azafrán, condimentando con sal y pimienta. Aparte freir en manteca 1 cebolla picada, los tomates y los menudos y condimentar a gusto. Una vez cocidos agregar la crema y retirar del fuego. Poner el arroz en forma de corona en una fuente y colocar en el centro la salsa. Servir caliente.

Etiquetas:

ARROZ CON LANGOSTINOS


ARROZ CON LANGOSTINOS

Ingredientes:
800 grs. de langostinos, 100 grs. de manteca, 500 grs. de arroz, perejil, 1/2 cebolla, queso rallado, 50 grs. de aceite, 1 copa1 de coñac.
Preparación:
Dorar la cebolla picada en la manteca y el aceite. Agregar lev langostinos pelados, el perejil picado y dejar cocinar. Incorporar el coñac, el arroz y dos cucharones de caldo, dejando cocinar a fuego lento. Cuando el arroz esté a punto retirar, cubrir con queso rallado y servir.

Etiquetas:

ARROZ CON JAMÓN GLACELADO


ARROZ CON JAMÓN GLACELADO

Ingredientes:
2 tazas de arroz, queso rallado, manteca, fetas de jamón, azúcar, rodajas de huevo duro.
Preparación:
Hervir el arroz en agua con sal. Escurrirlo y condimentar con la manteca y el queso rallado. Espolvorear el jamón con azúcar, quemarlo con un hierro caliente y forrar con él un molde redondo. Colocar el arroz en el centro y poner en el horno durante unos instantes. Retirar, desmoldar y rodear con rodajas de huevo duro.

Etiquetas:

Pagina siguiente »