Archives for diciembre, 2012

SOPA DE ARROZ CON POLLO


SOPA DE ARROZ CON POLLO
Ingredientes:
1 pollo, 3 zanahorias, 1 nabo, apio, 1 cebolla, 5 cucharadas de arroz, 2 tazas de leche, 1 cucharada de manteca, pimienta.
Preparación:
Cocinar el pollo en 2 litros de agua, agregarle la sal, las zanahorias, el nabo, el apio y la cebolla. Una vez cocido retirar y colar el caldo. Poner el caldo sobre el fuego y añadirle el arroz, la leche, la manteca y la pimienta. Hacer hervir a fuego lento alrededor de media hora. Cortar el pollo en dados, agregarlos a la cacerola, mezclar y servir en tazas de “consommé”

Etiquetas:

SOPA ANDALUZA


SOPA ANDALUZA

Ingredientes:
3 tomates, 1 trozo de zapallo, 2 huevos, 1 cucharada de arroz, 1 cucharada de manteca, 1 cucharada de crema, caldo, sal, pimienta y arroz.

Preparación:
En agua y sal se cuecen los tomates y el zapallo, echando un poco antes este último que es el que tarda más en estar listo, y luego los otros.
Ya cocidos, páselos por tamiz, después de escurrirlos, y de la misma agua en que se efectuó su cocción se les añade un poco. Poner todo en una cacerola, sobre fuego moderado, ni muy suave ni muy fuerte, agregándole cuatro cucharadas de caldo desgrasado.
Revolver continuamente mientras se va haciendo.
Condiméntelo con pimienta blanca molida. Añádale la sal.
Las yemas de los huevos se baten junto con la manteca, incorporándoselas.
El arroz se hierve en recipiente aparte, por el tiempo necesario. Después de escurrido, incorpórese asimismo a la sopa. Ésta se ha de servir caliente.

Etiquetas:

Preparacion de sopa


SOPA AMELIA:

Ingredientes:
Caldo desgrasado, tapioca, 2 cucharadas de nata, 2 yemas de huevo.

Preparación:
Cocer la tapioca, en la cantidad necesaria en el caldo. Cuando se vaya a servir, ligúese con las cucharadas de nata y las yemas de huevo calculándolas por cada litro y medio de agua.
Nota: La nata debe estar bien fresca.

Etiquetas:

SOPA DE ACEDERAS


SOPA DE ACEDERAS
Ingredientes:
1 atado de acederas, lechuga, manteca, caldo, 1 pizca de azúcar, pan frito.
Preparación:
Las acederas y la lechuga una vez bien lavadas, se cocen en manteca. Viértanse en el caldo, agregando el azúcar. Una vez hecha, sírvase con los pancitos fritos.

Etiquetas:

MINESTRÓN


MINESTRÓN
Ingredientes:
1/2 tacita de aceite, 1 cebolla picada, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 puerro, repollo, 1 trozo de zapallo, 1 cucharón de caldo, sal y pimienta, 1 taza de porotos cocidos, 3 papas cortadas en trozos, 100 -grs. de fideos mostacholes.
Preparación:
Dorar la cebolla en el aceite, agregarle las zanahorias, el nabo, el puerro, el repollo y el zapallo, todo cortado en trozos, y dejar cocinar. Agregar el caldo, condimentar y dejar hervir, durante una hora aproximadamente. Añadir entonces, los porotos, las papas cortadas y los fideos, dejando cocinar hasta que los mostacholes estén a punto.

Etiquetas:

LOCRO DE MAÍZ


LOCRO DE MAÍZ

Ingredientes:
1/2 kilo de maíz blanco pisado, 3 1/2 litros de caldo, 3/4 kilo de carne cortada en trozos, 100 grs. de panceta, huesos de cerdo, 200 grs. de porotos, repollo, 2 chorizos colorados, 1/2 kilo de tripa gorda, 2 batatas, zapallo.
Preparación:
Lavar el maíz y dejarlo en remojo durante una noche. Al día siguiente quitarle el agua, agregar el caldo y cocinar a fuego lento hasta que el maíz esté cocido. Condimentar con sal, agregarle la carne, la panceta, los huesos de cerdo, los porotos, previamente remojados, el repollo, los chorizos cortados en trozos y la tripa gorda. Incorporar las papas, las batatas y el zapallo cortado en trozos y dejar hervir durante tres cuartos de hora. Cuando esté cocido retirar y servir. La preparación ha de quedar espesa pero no seca, por lo que se le agregará un poco de caldo durante su cocción si fuese necesario.

Etiquetas:

ENSALADA SEVILLANA


ENSALADA SEVILLANA

Ingredientes:
2 manzanas, 1 ananá, 1 apio chico y nueces a gusto, 4 naranjas, crema de leche y aceitunas negras.
Preparación:
Se prepara un picadillo con las manzanas, el ananá, el apio y las nueces. Se parten por la mitad las naranjas y se las vacía sacándoles la pulpa. A continuación, se rellenan estas medias naranjas con el picadillo anteriormente preparado. Sazónese con la crema de leche, añadiéndole pedacitos de aceitunas negras.

Etiquetas:

ENSALADA SAVOY


ENSALADA SAVOY

Ingredientes:
2 tazas de zanahorias, 1 taza de apio picado, 1 taza de nueces picadas, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 taza de mayonesa.
Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes y poner a enfriar. Servir acompañando un plato de, carne.

Etiquetas:

ENSALADA RUSA


ENSALADA RUSA

Ingredientes:
papas, zanahorias, arvejas, salsa mayonesa.
Preparación:
Se hacen cocinar en agua con sal las papas, las zanahorias y las arvejas. Una vez bien cocidas se dejan enfriar y las papas y las zanahorias se cortan en rebanaditas. Se ponen todos estos ingredientes en un ensaladera y se les agrega la salsa mayonesa revolviendo bien, con lo que queda listo para servir.

Etiquetas:

CONSOMMÉ RÁPIDO


CONSOMMÉ RÁPIDO

Ingredientes:
Cuatro tazas de agua, 200 grs. de carne picada, 1 zanahoria, perejil, apio, 1 cucharadita de extracto de carne, sal, queso parmesano rallado.

Preparación:
Medir cuatro tazas de agua. Agregarle la carne picada, la zanahoria, el perejil y el apio. Revolver la carne en el agua con un cucharón de madera, agregar el extracto de carne, la sal y seguir revolviendo hasta que el líquido hierva. Tapar y dejar hervir durante cinco minutos. Colar con una servilleta, calentarlo nuevamente y distribuirlo en tazas, agregándole queso parmesano rallado.

Etiquetas: