Archives for octubre, 2012

ENSALADAS AMARGAS


ENSALADAS AMARGAS

Ingredientes:
verduras amargas a elección, 1 corteza de pan, 1 diente de ajo.

Preparación:
Para quitar el amargo que tienen algunas verduras que se emplean en ensalada, se toma una corteza de pan y en ella se frota un diente de ajo. Cuando se vaya a preparar la ensalada se echa ese pan y se deja un rato, revolviendo de vez en cuando. Antes de aderezarla, se saca el pan y la ensalada habrá perdido su sabor amargo. Se condimentan a gusto, como cualquier ensalada común.

Etiquetas:

SALPICÓN


SALPICÓN

Ingredientes:
Restos de carne fiambre, de puchero o asado, 1 cebolla grande, 1 planta de lechuga o escarola, 2 huevos duros.
Preparación
Se corta la carne en trozos menudos y se pica la cebolla poniéndola en agua caliente y sal, para quitarle la fuerza. Luego se agrega la carne. Se corta muy fina la lechuga o escarola y se le añaden los huevos duros cortados. Se condimenta con sal, pimienta, aceite y vinagre, revolviendo todo muy bien.

Etiquetas:

LENGUA AGRIDULCE


LENGUA AGRIDULCE:
Ingredientes:
1 lengua, 1/2 cebolla, 1/2 limón, 2 hojas de laurel, 3/4 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de pasas sin semilla, sal y 1/2 taza de azúcar, 1 1/2 cucharada de harina.

Hervir la lengua en agua y sal. Cuando esté cocida, cortarla en fetas y bañar con la siguiente salsa: poner el azúcar en una sartén y cocinar a fuego lento hasta que se forme un caramelo claro. Agregar el agua, el vinagre, el limón en rodajas, el laurel, la cebolla cortada en rebanadas, las pasas y condimentar con sal y pimienta. Cocinar durante 1/2 hora e incorporarle la harina disuelta en un poco de agua antes de servir.

Etiquetas:

Recetas con Jamon


JAMÓN ESPECIAL
Ingredientes:
1 jamón tiernizado, azúcar rubia, 1 lata de ananá, azúcar.
Preparación
Quitarle la grasa al jamón y espolvorearlo con azúcar rubia. Hacer cocinar en horno caliente durante media hora. Aparte preparar un almíbar espeso con el jugo de la lata de ananá y el pocilio de azúcar. Rociar el jamón con el almíbar y hacer cocinar una hora más. Retirar y sacarle la grasa; cubrir nuevamente con azúcar rubia y dejar otro cuarto de hora en el horno. Servir frío con las rodajas de ananá rodeando la fuente.

Etiquetas:

SALCHICHAS DE VIENA O FRANKFURTERS FRITOS


SALCHICHAS DE VIENA O FRANKFURTERS FRITOS
Prepare un batido espeso como para panqueques con
1 huevo
2 cdas. colmadas de harina
1 taza de leche
Pase por el batido 6 salchichas cortadas en rodajas o tiras
Fríalas en 2 tazas de aceite caliente
Sírvalas calientes.

Etiquetas:

PANQUEQUES RELLENOS


 

PANQUEQUES RELLENOS:
1) con salsa blanca y paleta o jamón
2) salsa blanca y pescado desmenuzado
3) verduras saltadas con huevos picados y queso rallado o en trocitos,.
Cubiertos con salsa blanca y gratinados, o cubiertos con sopa de crema de hongos, rociados con queso rallado y gratinados

Etiquetas:

PANQUEQUES A LA MILANESA


PANQUEQUES A LA MILANESA:
Rellene panqueques con una cucharada de salsa blanca y en el centro un trocito de queso envuelto en jamón. Enrolle y doble como si fuera un paquete.
Pase por pan rallado y fría en aceite o cocine al horno.
Observaciones: se pueden servir frios o calientes.

Etiquetas:

Panchos con salsa de tomate


FRANKFURTERS CON SALSA DE TOMATES:

Cortar los frankfurters en trozos de 3 cm. calentarlos en salsa de tomates y cebolla. Para acompañar, arroz blanco, fideos, puré de papas, polenta.

Etiquetas:

ARROLLADITOS CON MASA DE SCONS


ARROLLADITOS CON MASA DE SCONS:
Estirar bien fina la masa de scons, dándole forma rectangular.
Cubrir con una capa de paté, rociar con queso rallado,enrollar y cocinar a horno fuerte durante 25 minutos. También pueden emplearse los siguientes rellenos: Verduras saltadas y condimentadas. Láminas de queso crema y jamón, paleta o salame. Pescado desmenuzado con perejil picado, sal y pimienta.

Etiquetas:

CHULETAS DE CERDO


CHULETAS DE CERDO:
Ingredientes: 2 chuletas de cerdo con el hueso, 30 grs de mantequilla, 2 cucharaditas de rábano picante, 1/2 cebolla, 1/2 manzana, 1 cucharadita de comino, 125 grs de crema de leche, sal y pimienta.
En una cacerola con la mitad de la mantequilla se sofríen la cebolla y manzana ralladas. Se añade el rábano, crema de leche, sal y pimienta, dejando hervir durante unos minutos. Aparte y en el resto de la mantequilla se doran las chuletas, se añaden a la salsa y se deja cocer el conjunto durante 10 minutos. En el momento de servir se espolvorea con las semillas de comino.

Etiquetas:

Pagina siguiente »