Archives for agosto, 2012

FAINA DE CHOCLO


FAINA DE CHOCLO
Mezcle en un bol 3 choclos cocidos desgranados o env. ( 1 lata ) 4 cdas. de harina 2 huevos 2 cdas. de aceite 1 1/2 taza de leche sal a gusto
Coloque en asadera aceitada y precalentada, en horno fuer te, durante 20 minutos aproximadamente.

Etiquetas:

BUDÍN DE ARROZ CON FRUTAS


BUDÍN DE ARROZ CON FRUTAS:
Poner a hervir 1 litro de leche y agregar azúcar a gusto y 1/2 kg. de arroz, previamente remojado. Espesar mientras se cocina. Luego, disponer la mitad de la preparación en un molde previamente aceitado, cubriendo con una capa de manzana, durazno, bananas o la fruta que desee; finalmente se cubre con la mitad de la preparación y se la lleva al horno para terminar de cocinar.

Etiquetas:

Consejos para la cocina


Consejos culinarios:

• ADEREZO DE ENSALADAS.
Condimentar en el momento de servir.De esta manera el ácido del vinagre o el limón no las marchitará las ensaladas de vegetales crudos.
• CREMA CHANTILLY. Para que salga perfecta, debe estar helada al batirse. Cuando hace mucho calor es ideal que la crema esté casi congelada. Así no se cortará.
• CONSERVACIÓN DEL CAFÉ O CACAO. No deben guardarse en sus envases. Hacerlo en frascos con tapa hermética evitará que pierdan su aroma y sabor.
• MANTECA O MARGARINA. Para economizarla al enmantecar un molde, colocar un trozo, llevar al fuego hasta que se derrita (sin que se fría) y distribuir con un pincel por el interior del recipiente.
• FLANES O BUDINES. Se recomienda desmoldarlos sobre fuentes humedecidas. De esta forma podrán
deslizarse fácilmente si no quedaron en el centro de la fuente.
• CONSERVAR TOMATES. Conviene dejarlos a temperatura ambiente (fresca) para evitar la pérdida de sabor que se produce cuando la temperatura está por debajo de los 10°.
• VERDURAS PERFECTAS. Para evitar que se arrugue la superficie de muchas verduras cocinadas, como los espárragos, las zanahorias o el maíz, recúbralas con un poco de aceite o manteca justo después de cocinarlas. Esto impide que la verdura caliente pierda humedad por evaporación.

Etiquetas:

Una cocina original, divertida y sana


En estas épocas el trabajo, la familia, la casa llevan muchisimo tiempo. Por eso esta plataforma que te vamos a presentar sin duda es de los mejores inventos.
Hay días que no tenemos tiempo de nada y comer se convierte en algo poco importante y como decimos siempre comer bien es fundamental para estar sanos y para sentirnos bien.
Esos días en los que no tienes tiempo de nada no te apetece nada o tienes una reunión con amigos y no quieres pasar muchas horas en la cocina, puedes pedir tu comida favorita en SinDelantal.
Cuando se celebra los usuarios tienen la oportunidad de celebrarlo degustando una gran variedad de comidas en su propio domicilio: árabe, japonesa, italiana, mexicana, y por supuesto, catalana y madrileña. Así que para que te lleven comida a tu casa de Madrid entra en este enlace.
En Barcelona los pedidos más demandados contienen patatas, torradas con butifarra y pollo, acompañado en la mayoría de casos de algun refresco. Por su parte en Madrid el menú estrella se basa en croquetas, bocatas de calamares, perrito caliente y hamburguesas y en bebida también optan por refrescos light.
Sindelantal se ha situado como primer portal de comida a domicilio en España dispone de un equipo de 25 personas y ha logrado estar presente en más de 30 ciudades y actualmente gestiona más de 10.000 pedidos mensuales. Cuenta entre sus accionistas con Komm Investment, Vitamina K y Kibo Ventures.
Para este año Sindelantal tiene previsto alcanzar los 1.000 restaurantes adscritos en México y realizar una nueva ronda de financiación y continuar con su desarrollo en el mercado latinoamericano.
Para los negocios del sector gastronómico este portal gastronomico aparece como una herramienta para hacer frente a la crisis al utilizar Internet como un nuevo canal de negocio para aumentar sus ventas.
Los usuarios que usan esta plataforma también pueden acceder a la oferta gastronómica de los restaurantes adheridos.
Si vas a visitar la capital de España  te recomendamos esta página web.

Etiquetas: ,

Receta de ensalada de verduras


ENSALADA CAPRICHOSA.
Llamada así porque, en realidad, uno puede hacerla con los ingredientes que quiera, tiene un solo componente inamovible: la salsa. Aquí le damos una sugerencia sobre una combinación posible. De ahí en más… todo queda librado a su imaginación.
Ingredientes (para que coman cuatro)
1 zanahoria
1 blanco de apio
2 corazones de alcaucil 200 gr de champiñones (de lata) 4 anchos
2 hinojos chicos
3 huevos 150 gr de jamón cocido 1 lechuga mostaza aceite, vinagre y sal
Limpiar, pelar y cortar en tiras muy finitas la zanahoria, los hinojos, los corazones de alcaucil y el apio. Cortar las anchoas en cuadraditos y lavar bien los champiñones. Elegir las mejoras hojas de la lechuga y forrar con ellas una ensaladera suficientemente grande. Poner en ella la zanahoria, el apio, los hinojos y los alcauciles en cuatro sectores diferentes, agregando por encima los champiñones, los anchoas y el jamón cortado en tiras. Aparte, preparar una salsa poniendo en un bol la mostaza y agregando el vinagre lentamente para que se mezcle bien (las cantidades deberá calcularlas Ud. en base a su gusto, pero debe llevar, por lo menos, un pocilio de mostaza). Hervir los huevos y desmenuzar las yemas sobre la salsa. Remover y ajustar de sal. Volcar la salsa sobre la ensalada y servir.

Etiquetas:

Receta de Alcachofas fritas con berberechos, jamón ibérico y vinagreta de pan


¡Os traemos la receta de la semana de la mano de dehesadesolana.es . No os perdáis estas alcachofas fritas con berberechos, jamón ibérico y vinagreta de pan. ¡Fácil, sano e increiblemente delicioso!.

¿Queréis saber cómo se hace?. Aquí tenéis los pasos a seguir…

Ingredientes:
Para el salteado de berberechos:
200 grs. de berberechos
8 alcachofas
3 cucharadas de aceite de oliva
Cebollino picado
Unas hojas de salvia
El zumo de un cuarto de limón
1 dl. de aceite de oliva, Sal.
Para la vinagreta de pan:
100 grs. De pan
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de sidra
El zumo de media naranja
100 grs. de jamón ibérico cortado un poco grueso y aceite para freír
Perejil picado
Sal

Elaboración:
Para el salteado de berberechos: Limpiar y deshojarla mitad de las alcachofas, retirando las hojas exteriores y dejando solo los corazones. Cocerlas en agua con sal el zumo de limón y la salvia. Cuando estén tiernas las alcachofas, retirarlas del fuego y triturarlas junto con el cebollino, pasándolo después por un chino fino; si es necesario aligerar la salsa, agregando un poco más del caldo de cocción. Abrir los berberechos al vapor, en una sartén tapada y a fuego medio e incorporar su carne a la salsa anteriormente elaborada, en la que los calentaremos unos instantes. Sazonar.
Para las alcachofas fritas: Pelar las alcachofas restantes igual que las anteriores. Cortarlas a cuartos y freírlas a fuego medio hasta que estén cocidas. Escurrir sobre papel absorbente.
Para la vinagreta de pan: Cortar el pan en rodajas finas. Tostarlas en el horno o en una plancha. Triturarlo y mezclarlo con el aceite de oliva, el vinagre de sidra, el zumo naranja y la sal. Freír las tiras de jamón hasta que estén crujientes y reservar en calor.

Presentación:
Cortar el jamón en tiras. Colocar en un plato los berberechos con la salsa correspondiente, situando de forma caprichosa las alcachofas fritas. Aliñar los berberechos y las alcachofas con la vinagreta de pan, disponer las tiras del jamón frito sobre el conjunto del plato y espolvorear por encima con el perejil picado.

Etiquetas: ,

Disfruta de la Happy Hour de Just Eat


¿Has vuelto de vacaciones y se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? La filial española de Just Eat te ayuda a que disfrutes de lo que queda del verano con una nueva y sorprendente promoción.

Just Eat no tuvo suficiente con enviarte a la Eurocopa gratis sino que además quiere que disfrutes de la mejor gastronomía por la cara ¡Llega la Happy Hour de Just Eat!

Todos los martes y miércoles desde el 14 de agosto de 21:00 a 22:00 horas puedes conseguir hasta 60 bonos de 5€ cada hora ¿Cómo aprovecharse de este regalazo? ¡Es muy fácil! Simplemente tienes que acceder a tu cuenta de Just Eat, hacerte con el código que te proporcionamos e introducirlo en nuestro muro de Facebook.

¡Sólo los más rápidos conseguirán los bonos! Así que memoriza esto: Todos los martes y miércoles de 21:00 a 22:00 horas tienes una cita ineludible en el Facebook de Just Eat.¿Cuántos bonos serás capaz de conseguir? ¿1,2…o quizás todos? ¡Ánimo!

MELOCOTONES AL VINO CON HELADO


MELOCOTONES AL VINO CON HELADO.
Ingredientes:
2 melocotones grandes 4 bolas de helado de vainilla 1 /4 l, de vino tinto de calidad 75 gr., de azúcar 3 yemas de huevo 2 cucharadas de ¡alea de grosella o frambuesa

Preparación:
Pelar los melocotones, cortar por la mitad y cocer en el vino hasta que estén tiernos pero firmes; escurrir y reservar el vino.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir el vino de cocer los melocotones y b jalea y cocer al baño moría, removiendo continuamente, hasta que la cremo espese ligeramente.Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que esté fría. Repartir el helado en cuatro copas, poner medio melocotón en cada una de ellas y cubrir con b crema de vino.

Etiquetas:

CREPÉS CON HELADO DE MANGO


CREPÉS CON HELADO DE MANGO.
Ingredientes:
Crepés:
1/4 l., de leche 125 gr., de harina
2 huevos
2 cucharadas de kirsch
mantequilla Helado 200 mi., (1 vaso) de nata para montar
100 gr., de azúcar
3 huevos 1 mango
1 limón
Salsa
50 gr., de azúcar 1 mango
3 cucharadas de kirsch

Preparación:
Crepés: Batir los huevos con la leche y añadir la harina tamizada y el Kirsch; pasar por un colador fino y dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador.
Poner en una sartén pequeña un poco de mantequilla, verter 2 ó 3 cucharadas de la pasta de-forma que cubra
el fondo de la sartén y freír la crépe por ambos lados; preparar el resto de igual forma y reservar. Helado: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy esponjosas. Pelar el mango, cortar la pulpa en trocitos y pasarlo por la batidora con el zumo de medio limón, hasta obtener un puré fino. Mezclar con las yemas, la nata montada y 2 claras a punto de nieve y dejar en el congelador hasta que esté helado. Salsa: Pelar el mango, cortar la pulpa en trocitos y cocer a fuego suave con el azúcar y el kirsch. Pasar por la batidora.
Servir las crepés rellenas con el helado y rociadas con la salsa caliente.

Etiquetas:

ARROZ A LA VALENCIANA


ARROZ A LA VALENCIANA
Lave, limpie y seque ……….. 1/2 pollo
Condimente con…………. sal y pimienta
Caliente en una cacerola….. 1/4 taza de aceite
Fria el pollo y retírelo.
Dore ………… 1 cebolla picada, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo, 1 cápsula de azafrán, 300 gr.de arvejas, 1 l de caldo de gallina envasado las presas del pollo.
Cocine 20 minutos, agregue 300 gr. de arroz, previamente lavado.
Cocine sin revolver, tape la cacerola y continúe la cocción a fuego lento.
Retire del fuego 1 o 2 minutos antes de terminar la cocción.

Etiquetas:

Pagina siguiente »