Archives for junio, 2012

Las propiedades del huevo


Tanto la clara como la yema contienen muchos nutrientes antienvejecimiento.
Sus aminoácidos esenciales protegen el cabello, los huesos y los músculos.
El zinc ayuda a reforzar la inmunidad y contribuye a la producción de colágeno, necesario para tener una piel sana y joven.

Etiquetas:

Uva propiedades


El selenlo que contiene es un nutriente antienvejecimiento muy importante que ofrece protección contra las enfermedades coronarias y refuerza el sistema inmunológlco.
Puede evitar y ayudar a tratar numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento: anemia, artritis, venas varicosas y reumatismo.
Además, nutre la piel, lo que contribuye a suavizar las líneas de expresión y las arrugas.

Etiquetas:

Propiedades del yogur



Aporta serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad” porque estimula la alegría y brinda capacidad para abarcar diferentes situaciones.
Las bacterias que contiene favorecen la inmunidad y bajan los niveles de colesterol.
También el yogur es rico en proteínas y calcio, esenciales para tener los huesos sanos y los músculos vigorosos.

Etiquetas:

Nutrientes del pescado


Diez mil radicales libres aparecen con cada pitada de cigarrillo. Para bloquear sus efectos, los fumadores necesitan un 60% más de vitamina C.

Pescado:
• Por ser rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a sentirnos bien y tener un aspecto saludable. Los de mayor aporte son el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas, el atún y el jurel.
• Ayuda a mantener la actividad cerebral.
• Es fundamental para la conservación de la elasticidad de la piel y del brillo y la salud del cabello.

Las sardinas aportan selenío, son un poderoso antioxidante que ayuda a evitar las arrugas.

Etiquetas:

Frutos secos


• Gracias a su contenido de zinc, estos alimentos combaten el efecto de los radicales libres, alargan la vida del sistema inmunológlco y, por lo tanto, nos protegen durante más tiempo de las infecciones.
• Investigadores noruegos y estadounidenses, tras analizar todas las variedades, señalaron que las nueces son las que más contienen este poder.
• Se aconseja consumir una porción de 30 gramos diariamente (unas 3 nueces).

Etiquetas:

Tuiles francesas


Son muy frágiles y parecen complicadas de preparar• Sin embargo, en cuanto, se ponga canchero/a con esta receta… ¡querrá lucirse todos los días!• Estas tejas (las famosas tuiles francesas) ¡se comen tan rápido como se hacen! • Y si compra las almendras en escamas, ¡le llevarán menos tiempo todavía! • La gran tentación.

INGREDIENTES:
50 gramos de almendras peladas (si las consigue repeladas mejor, es decir sin la piel marrón).
2 claras.
100 gramos de azúcar.
50 gramos de harina.
50 gramos de manteca derretida y extra para la placa.

Téngalo en cuenta:
Con esta misma fórmula usted podrá hacer tulipas, que, al igual que las tejas, son excelentes para guarnecer helados. Para esto, moldee la pasta sobre las placas en forma circular y con un espesor no tan fino como las tejas. Una vez cocidas, levántelas una por una con una espátula e inviértalas sobre vasos puestos boca abajo sobre la mesa. Presiónelas suavemente con’ una servilleta, para que los bordes se ondulen como tulipas. Una vez frías, retírelas del vaso con manos de hada… Son deliciosas y muy paquetas.

UTENSILIOS:
Bols (2) y colador.
Tabla y cuchillito filoso no dentado.
Batidor de alambre.
Cucharas (común y de madera).
Palote angosto.
Espátula y pincel.
Placa para horno.
Vaso medidor.

Vino tinto


• Contiene unas moléculas llanadas resveratrol que podrían ayudar a reterasar e envejecimiento y prevenir enfermedades.
• Las semillas de la uva, de la que se obtiene esta bebida, contiene un poder antioxidante que combaten enfermedades cardíacas a reducir el colesterol LDL o “malo”.
• ¿Cuánto tomar? Por día, hasta una copa las mujeres y dos los hombres.

Las uvas del vino tinto tienen proantocianidina, una sustancia con un poder antioxidante 50 veces mayor al de la vitamina E y 20 veces superior al de la C.

Etiquetas:

Té verde



Es, entre todas las variedades de, el más natural y el menos manipulado. Según coinciden los especialistas, tiene valores antioxidantes superiores al del resto.
• Contiene sustancias con efecto protector del sistema cardiovascular. Un estudio publicado en la revista Journal of NutrItion describe que favorece la disminución del colesterol LDL o “malo” en sangre.
• Se puede tomar a diario, una taza en el desayuno y en la merienda.
• Cuando prepare una taza de té verde, déjelo reposar al menos 3 minutos para obtener todos sus beneficios.

Etiquetas:

Verduras y hortalizas



• Las de mayor poder antioxidante son el brócoli, el repollo, la cebolla, la espinaca y el tomate.
• Las de color naranja, como la zanahoria y la calabaza, también son aliadas de la juventud por su gran porcentaje de betacarotenos, que previenen los problemas cardiovasculares.
• La cantidad sugerida son tres porciones de verduras al día.

Cuidado con la cocción. Por ejemplo, la coliflor aporta mucha vitamina C, E y zinc. Pero, sí la cocina en 2 litros de agua a 80°, perderá un 80% de sus cualidades.
Prefiera las verduras al vapor, crudas o hiérvalas poco tiempo y en baja cantidad de líquido.

Etiquetas:

Preparar galletas


Mezcle en un bol y con cuchara de madera, la manteca, el azúcar impalpable, el huevo batido, la esencia de vainilla y la harina tamizada junto con el bicarbonato. Forme un bollo, envuélvalo en una bolsita de freezer y llévelo al ídem unos 10 minutos.
Enharine la mesa y el palote y estire la masa por partes dejándola finita. Despegúela de la mesa con una espátula y recórtela de la forma que desee. Levante las galletitas con la espátula y apóyelas sobre placas enmantecadas. Una los recortes y haga más masitas.
Cocine las galletitas en horno caliente, entre 5 y 7 minutos, hasta que estén sequitas pero pálidas.
Mientras las galletitas se cocinan, ponga a disolver el chocolate cobertura, rallado, en una cacerolita a bañomaría suave.
Una vez frías las galletitas, báñelas parcialmente con el chocolate cobertura.
Acomode las galletitas sobre una placa y déjelas en la heladera hasta que el chocolate se endurezca. Guárdelas en latas bien cerradas…

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »