Preparación de las yemas


Tenga en cuenta que con una técnica muy similar, usted puede preparar barritas de mazapán casero. Pele 100 gramos de almendras (sin la piel marrón), séquelas en el horno caliente pero apagado sin dorarlas y lícuelas.
Agrégueles la mitad de su volúmen de azúcar impalpable (50 gramos) y vuelva a licuar todo junto. Vuelque en un bol y añada de a poco, mientras amasa con una mano, la cantidad necesaria de clara batida a nieve, hasta obtener una pasta semejante al mazapán. Moldee las barritas y envuélvalas en papel aluminio.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar impalpable tamizada, manteca para la placa, azúcar molida, 150 gramos de almendras, yemas (cantidad necesaria 2 o 3 aproximadamente).

Utensilios:

2 Bols, colador, placa para horno, plato, tabla de picar y cuchillito, cuchara, licuadora o procesadora, pirotines, balanza.

Preparación:

1- Tamice el azúcar impalpable y reserve. Enmanteque una placa para horno, coloque el azúcar molida en un plato y encienda el horno en moderado
2- Separe 50 gramos de almendras y pártalas por la mitad a lo largo.
3- Distribuya el resto de las almendras en otra placa, apague el horno e introdúzcalas en él 5 minutos, sólo para que se sequen.
4- Retire las almendras del horno y lícuelas. Agrégueles el azúcar impalpable y vuelva a licuar todo junto.
5- Vuelque en un bol y mientras amasa con una mano, agréguele, de a una por vez, las yemas necesarias hasta obtener una pasta firme y húmeda como si fuera mazapán.
6- Modele la pasta en bolitas y hágalas rodar suavemente por el azúcar molida.
7- Distribuya las bolitas en al placa enmantecada y cláveles en el centro medida almendra blanqueada.
8- Déles un golpe de horno hasta secarles la cubierta. No deben dorarse.
9- Retírelas, despéguelas cuidadosamente y póngalas dentro de los moldecitos.

          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!