Cómo descongelar con el horno de microondas


Tiempos y normas de descongelación.

Los alimentos se pueden descongelar en muy poco tiempo con el horno de microondas. Y por otro lado esta rapidez de descongelación impide que los alimentos pierdan sus jugos y que las bacterias tengan tiempo de actuar. Algunos hornos están provistos de un mecanismo especial para descongelación o de un mando que actúa de tal forma que el horno se encienda y apague a intervalos regulares. Si el horno que se usa no posee este mando, se deberá encender y apagar de forma manual. Se debe actuar de este modo para evitar que el alimento comience a cocer por la superficie antes de que la parte interior esté completamente descongelada.
Entre un período y otro se precisan unos minutos de reposo a temperatura ambiente para asegurar una perfecta descongelación. Si el horno que se emplea puede programarse a una intensidad muy baja (del 10-20%). se puede dejar el alimento durante un tiempo más largo.
El tiempo de descongelación depende de la calidad y del peso del alimento.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!