Torta de chocolate y avellanas


Torta crocante de chocolate y avellanas:
Ingredientes para 6 a 8 personas. Masa: manteca, 100 g; azúcar impalpable, 100 g; yemas, 2; harina, 150 g; avellanas molidas, 100 g; sal, 1 pizca. Relleno: chocolate, 250 g; manteca, 150 g; huevos, 4; azúcar, 150 g; crema de leche, 200 g; mermelada de frambuesas, 3 cucharadas. Crocante de caramelo: azúcar, 1 taza; avellanas picadas, 1 taza.
• Masa. Procesar !a harina con la sal y la manteca fría cortada en cubitos. Incorporar el azúcar, las yemas y las avellanas y seguir procesando hasta que la masa esté integrada. Retirar y dejar reposar en la heladera durante media hora. Estirar la masa, forrar una tartera de 30 cm de diámetro, pinchar con un tenedor y cocinar en horno moderado durante 35 minutos.
• Relleno. Preparar la mousse, colocando a baño de María el chocolate y la manteca hasta que se derritan. Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén bien espumosos y firmes. Bajar la velocidad de la batidora al mínimo e incorporar el chocolate con la manteca. Una vez que la preparación esté bien integrada, retirar de la batidora y agregar la crema batida a punto chantilly. Cubrir el fondo de la masa precocida con una capa de mermelada de frambuesas y colocar luego la mousse. Cubrir la torta con crocante de caramelo (ver recuadro) y acompañar con salsa de caramelo.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!