Archives for diciembre, 2011

Blini de papa


Blini de papa.

Ingredientes:

40 ce de aceite neutro
1 eda de ciboulette 200 g de harina
2 huevos
200 g de puré de papas
• Leche, c/n
• Sal, c/n
• Pimienta, c/n
Procedimiento:
En un bol, coloque la mitad de la harina, los huevos y la leche, mezcle y añada el puré de papas, la ciboulette, sal y pimienta. Mezcle para incorporar los ingredientes Tome con las manos una porción de la preparación. Pase por harina, haga una bolita y aplane hasta lograr un circulo En una sartén con aceite neutro coloque el círculo de puré. Cocine de ambos lados hasta dorar Retire y corte en cuartos.

Etiquetas: ,

Como hacer un pseudo gazpacho


Pseudo Gazpacho

Ingredientes:
40 ce de aceite de ajo
1oo de aceto balsámico

1 cda de ciboulette

11 cc de coulis de pepino

100 ce de coulis de pimiento

100 ce de coulis de tomate

7 g de gelatina sin sabor

200 g de patas de centolla
• Agua, c/n
• Sal, c/n
• Pimienta, c/n
procedimiento:
Hidrate la gelatina en agua caliente para disolver. Pique la ciboulette. En un bol coloque el coulis de tomate, el de pimiento y el de pepino junto con el aceto balsámico, sal, pimienta, aceite de ajo y la gelatina. Mezcle y agregue la ciboulette. Vuelva a mezclar y coloque la preparación en copas. Lleve a la heladera y deje enfriar. En un palito de brochette, coloque dos patas de centolla, una en forma vertical y la otra en forma horizontal. Retire de la heladera las copas con el gazpacho e introduzca las brochettes.
Para la espuma de salmón
ingredientes
200 g de salmón
200 g de crema
7 g de gelatina sin sabor
• Sal y pimienta, c/n
procedimiento
Retire las espinas y la piel del filete de salmón y corte en trozos. En una procesadora coloque el salmón, la crema de leche, la gelatina en polvo y procese. Cuele y coloque la mousse dentro de un sifón. Reserve en la heladera hasta utilizar.

Etiquetas: ,

Recetas para navidad


Recetas para celebrar.
Cada vez falta menos para las fiestas de fin de año, la excusa perfecta para cocinar y juntarse con amigos y seres aperitivos navideños queridos. mientras preparamos el número especial de navidad, un anticipo para ir practicando y degustando.

Para la brochette de lomo ingredientes:
80 ce de aceite de ajo

100 ce de aceite de oliva

100 ce de aceite neutro

100 g de aceitunas negras

100 e, de aceitunas verdes

100 ce de aceto balsámico

5 dientes de ajo

100 g de alcaparras

2 k de lomo
1 cda de pimienta blanca en grano
1 cda de pimienta negra en grano
1 cda de romero 150 ce de vino blanco
• Sal, c/n
• Pimienta, c/n
Procedimiento:
Pele los ajos. Deshoje el romero. Pique las aceitunas verdes y negras descarozadas. Pique las alcaparras. En una placa para horno coloque el lomo, frote con el ajo, haga cortes en la carne y coloque los dientes de ajo. Agregue por encima la pimienta blanca y negra en granos y el romero. Bañe con vino blanco y aceite neutro. Condimente con sal. Precaliente el horno a 200°C y cocine.Retire y corte en fetas. En un bol coloque las fetas de lomo, las aceitunas, las alcaparras, condimente con sal y pimienta. Agregue aceite de ajo, aceite de oliva y aceto balsámico. Mezcle y deje marinar durante veinte minutos. Retire una feta de lomo , enrolle y coloque en un palito de brochette.

Etiquetas: ,

Recetas dulces para el te


Masitas para el Té.

INGREDIENTES:
2 1/2 tazas de harina
1 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de nuez moscada rallada i cdta de canela ioo g de manteca pomada i taza de azúcar impalpable i huevo
1 cdta de ralladura de limón
2 cdas de leche
2 claras de huevo
• Dulce de membrillo, c/n

PROCEDIMIENTO:
Ponga sobre la mesada la harina tamizada con el polvo de hornear. Agregue la sal y las especias y forme una corona. En el centro coloque la manteca batida con el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la leche. Forme un bollo y deje reposaT media hora en la heladera. Estire la masa hasta que quede de 1/2 cm de espesor. Corte la mitad de la masa con un corta pastas redondo, de tamaño mediano. Corte la otra mitad con un cortapastas más chico que el anterior. Pegue con clara de huevo la capa de masa más pequeña sobre la más grande. Ubique en el centro de cada masita un trocito de dulce de membrillo. Distribuya las masitas en placa enmantecaday enharinada y cocine en horno de 180o C hasta que doren apenas. (Para 20 masitas)

Etiquetas: ,

Preparar natillas caseras


Natillas.

INGREDIENTES:
11 de leche
6 yemas
180 g de azúcar
30 g de fécula de maíz
1 rama de canela
2 cdta de canela en polvo
PROCEDIMIENTO:
Caliente la leche con la rama de canela y, cuando rompa el hervor, retire del calor y deje infusionar por 5 minutos. Mezcle las yemas con la fécula y el azúcar hasta disolver. Agregue la leche tibia y lleve nuevamente al fuego, revolviendo con cuchara de madera hasta que hierva y espese. Tamice por si queda algún grumo, añada la canela
en polvo y vierta sobre moldes de loza.
Deje bajar la temperatura y lleve a heladera por lo menos 4 horas. Con un soplete o en el grill del horno, queme la superficie espolvoreada con
azúcar a gusto.
(Para 8).

Etiquetas: ,

Brochetas de cerdo


Brochetta.
[nata de cerdo asado)

INGREDIENTES:
1 pata de cerdo (cuarto delantero) 4 dientes de ajo 30 g de salvia 30 g de tomillo
3 hojas de laurel
4 dientes de ajo 4 cebollas
4 clavos de olor
1/2 taza de azúcar rubio
1/2 taza de miel
2 tazas de vino blanco
1/2 taza de aceto balsámico
1 taza de agua
• Ralladura de una naranja
• Sal y pimienta, a gusto
PROCEDIMIENTO:
Deshuese la pata de cerdo. Con un cuchillo afilado haga cortes en forma de cuadrillé sobre la grasa sin llegar a la carne. Pique las hierbas y los ajos y mezcle con la miel, el azúcar, el vino, el aceto y la ralladura. Esparza por toda la carne reservando media taza. Marine en la heladera por 24 horas. Retire del frió una hora antes de cocinar. Salpimiente muy bien. Enrolle dándole la misma forma de la pata y bride. Incruste clavos de olor entre la grasa y coloque hojas de laurel entre los hilos. Salpimiente por fuera nuevamente. Mezcle la media taza de marinada restante con el agua y pinte bien. Coloque en una asadera con cebollas cortadas al medio y lleve a un horno de 200o C los primeros 20 minutos, luego baje a 165o C y cocine 30 minutos cada 500 g de carne. Tape con papel aluminio si tomara demasiado color. Agregue un poco de agua extra si se secara. Déjela reposar 30 minutos antes de cortar. (Para 8).

Etiquetas: ,

Sopa de almeja


Sopa de almejas losadas.
INGREDIENTES
1 cebolla
1 rama de apio
1 puerro
1/2 zanahoria
1/2 ají rojo
2 papas
1 vaso de vino blanco 1/2 taza de perejil picado
1 taza de crema
500 g de almejas rosadas
2 tazas de agua
• Ralladura y jugo de 1 lima
• Sal y pimienta, a gusto
• Aceite de oliva, c/n
PROCEDIMIENTO:
Pique la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio y el aji. Rehogue en una cacerola con aceite de oliva hasta transparentar. Salpimiente y agregue la ralladura de lima. Limpie muy bien las almejas con la ayuda de un cepillito, descarte las que estén abiertas y las que no se abren con la cocción Añada a la cacerola las almejas, desglase con blanco, deje evaporar y tape. Una vez que se abran, retire y reserve. Incorpore las papas peladas cortadas en cubos y el agua. Deje cocmar a fuego bajo y, una vez que las papas estén tiernas, agregue la crema. Cuando rompa el hervor, agregue el jugo de lima y el perejil picado. Sirva enseguida. (Para 4).

Etiquetas: ,

Panettone casero


Panettone farcito.
(panettone relleno)
G  G G ingredientes
480 ce de agua tibia
1 taza de azúcar impalpable 200 g de frutos secos 1,200 k de harina 000
55 g de levadura
2 limones
225 g de manteca pomada
2 edas de miel
3 yemas
• Una pizca de sal
• Agua de azahar, c/n

2 cdas de agua

1 yema.
Procedimiento.
Disuelva la levadura con un poco de agua tibia y deje reposar durante 10 minutos. Ralle la cascara de los limones. En un bol mezcle el azúcar con las yemas y la miel. Agregue la levadura y mezcle bien. Incorpore un poco de agua, el agua de azahar y continúe mezclando. En un bol grande disponga la harina, la manteca pomada, la ralladura de limón, los frutos secos y la sal, y mezcle ligeramente. Incorpore la mezcla anterior y mezcle agregando agua hasta unir los ingredientes. Amase sobre la mesada de 10 a 15 minutos hasta formar un bollo de masa lisa. Cubra con film y deje reposar hasta que duplique su volumen. Disponga la masa dentro de moldes para pan dulce y deje levar nuevamente. Realice un corte en cruz en la superficie de la masa, pincele con yema de huevo mezclada con agua y cocine en el horno precalentado a i70/igo°C de 40 a 50 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.

Presentación.
En una fuente sirva el panettone cortado en rodajas, (para 10).

Etiquetas: ,

Cocinar con papas


Potato marog pie.
Ingredientes:
5 papas
3 cebollas finamente picadas 1 taza de queso feta
1 cda de comino
2 cda de cúrcuma
20 hojas de espinaca blanqueada • Masa philla
Procedimiento:
Hierva las papas enteras con cascara. Troce en cubos grandes. Salte las cebollas y agregue el comino y la cúrcuma. Agregue el queso feta y las hojas de espinaca. Recubra una tartera con la masa philla, coloque la mezcla de espinaca en el centro y la papa alrededor. Cierre la tarta y cocine en horno a 160° hasta que esté dorada, (para 4).

Etiquetas: ,

Denningvleis


Denningvleis:
Ingredientes:
2,5 kg de chuletas de cordero 4 a 6 cebollas
1 cda de manteca
24 dientes de ajo machacados
para la mezcla de especias
2 nueces moscadas 12 clavos de olor
3 hojas de laurel
1 cdta de pimienta, negra
1/2 taza de agua de tamarindo
• Sal, c/n
• Nuez moscada, c/n
• Aceto balsámico, c/n

Procedimiento:
Enjuague la carne, séquela y reserve en la heladera. Ubique las cebollas cortadas finitas en una cacerola con la manteca. Cubra con papel manteca y cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas. Retire del fuego y deje enfriar. Agregue la mtad del ajo y reserve el resto con papel filrn. Retire la carne de la heladera y dispóngala en una sola capa. Coloque las cebollas encima. Muela la nuez moscada, los clavos de olor, hojas de laurel y pimienta negra en un molinillo. Agregue la sal y espolvoree sobre la carne y las cebollas. Cubra con papel film y deje marinar en la heladera toda la noche. Coloque la carne en una cacerola, cocine a fuego moderado con la tapa hasta que largue sus propios jugos. Remueva cada tanto y retire la tapa una vez que llegue a hervor. Baje el fuego y cocine por dos horas. Agregue el resto del ajo y cocine 15 minutos más. Pase a una fuente chata y deje enfriar, lleve a la heladera. La grasa se solidificará en la parte superior. Retírela al igual que los huesos. Retire también el jugo gelatinizado y caliente en una cacerola. Cocine hasta reducir a media taza. Agregue la carne y cocine a fuego fuerte unos minutos, añada el agua de tamarindo de a chorritos.
presentación
Agregue más nuez moscada y gotas de aceto balsámico. Sirva en torre con la ayuda de un aro y acompañe con arroz azafranado, (para 6).

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »