Recetas con mandarinas


Sopa de mandarinas con budincito húmedo de naranjas y mousse de queso y lima.
Para la sopa de mandarinas
S G REDIENTES
500 ce de jugo de mandarinas 120 g de azúcar
• eda de manteca
1 chaucha de vainilla
• cdta de tomillo
PROCEDIMIENTO
Caliente en una cacerola el azúcar con ‘a manteca, añada el jugo de mandarinas, los granos de la chaucha de vainilla y el tomillo. Cocine durante
5 minutos, aproximadamente, cuele y •mantenga a temperatura ambiente.
Para el budín
INGREDIENTES
•40 g de harina 0000
6 huevos
140 g de azúcar
ó edas de jugo de naranjas
1 copita de licor de mandarinas
• Ralladura de 2 naranjas
PROCEDIMIENTO
Separe las claras de las yemas. Monte las claras a punto de nieve. Bata las yemas con el azúcar a baño maría, hasta que se blanqueen. Retire del *uego. Incorpore las claras en forma envolvente y la ralladura de naranjas. Agregue de a poco la harina tamizada, evitando que se baje la preparación. Enmanteque los moldes para budín y vierta la mezcla. Hornee a 180o C durante 10 minutos. En un bol combine el jugo de naranjas y el licor de mandarinas. Retire los budines del horno, déjelos reposar 5 minutos, páselos a una rejilla y emborráchelos con la mezcla anterior. Para lograr un óptimo resulatado, conviene prepararlos con 2 días de anticipación. Para la mousse de queso
INGREDIENTES:
3 yemas
120 g de azúcar
40 ce de jugo de lima
300 g de queso crema
75 g de crema

PROCEDIMIENTO.
Monte, con la ayuda de una batidora, las yemas con 35 g de azúcar. Por otro lado, mezcle el jugo de lima con e] resto del azúcar. Coloque la mezcla en una cacerola y lleve al fuego, hasta que alcance 120° C. Añada esta preparación a las yemas sin dejar de batir, hasta enfriar por completo. En otro bol trabaje el queso con una espátula e integre la crema previamente batida a tres cuartas partes. Junte ambas preparaciones con movimientos envolventes, para evitar que la mousse pierda cuerpo. Deje reposar en la heladera por espacio de 2 horas.
ARMADO Y PRESENTACIÓN.
Vierta en el fondo del plato la sopa tibia. Sobre ella, y en un costado, disponga el budín emborrachado. A un lado del budín coloque una quenelle de la mousse de queso. Termine con algunos arándanos. (Para 4)

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!