Receta de crema catalana


Crema catalana.
Este postre es todo un clásico de nuestra cocina. Sabroso y nutritivo, es una manera estupenda de terminar la comida con un toque dulce. Te explicamos cómo prepararlo, paso a paso, para que te quede perfecto.

4 yemas de huevo + 1/4 I de leche + 1/41 de nata líquida +120 g de azúcar + 15 g de Mai-zena +1 limón +1 ramita de canela
ILava muy bien el limón, sécalo y corta un trozo de la cascara. Vierte en un cazo la nata y la leche. Añade la rama de canela y la cascara de limón, y caliéntala a fuego lento; retírala cuando rompa a hervir y deja que se temple. Bate las yemas con las varillas en un cuenco, junto con 80 g de azúcar y la Maizena, hasta que obtengas una crema lisa. Retira la ramita de canela y la cascara de limón de la mezcla de leche y nata y fíltrala sobre el recipiente de las yemas batidas; incorpórala muy poco a poco, sin dejar de remover. Entonces cuécela a fuego lento, removiendo continuamente, durante unos 15-20 minutos, hasta que haya espesado. Reparte la crema obtenida en 4 cazuelitas individuales que sean aptas para el horno. Espera a que se enfríe a temperatura ambiente y luego introduce los recipientes en el frigorífico. Man-tenlos en él durante unas 2 horas para que la preparación quede bien fría. Espolvorea la crema con el resto del azúcar y quémala con el utensilio de hierro específico para hacerlo. Si no lo tienes, también puedes gratinarlas en el horno -sólo con el grill encendido-durante 4-5 minutos, hasta que la superficie se haya caramelizado. Debes tener mucho cuidado de no pasarte con el tiempo, o el caramelo se quemará demasiado y resultará amargo.

Los pasos críticos:

AROMATIZAR LA LECHE. Calienta la mezcla de leche y nata con la ramita de canela y la cascara de limón a fuego muy bajo y vigilando que no se salga cuando rompa a hervir. En ese momento, retírala; no tiene que seguir cociendo, con que llegue a ebullición es suficiente para que adquiera el aroma del limón y la canela. Luego, elimina éstos.

FILTRAR Y MEZCLAR.
Debes dejar que la mezcla de leche y nata se haya templado antt de añadirla a las yemas jorque, si está muy caliente, éstas podrían cuajarse. Pi. ñero pásala por un colado, luego viértela muy poco a poco, removiendo con varillas manuales cada vez; debes incorporarla completamente antes de añadir más cantidad.

DEJAR ENFRIAR. Distribuye la crema a cucharadas en las cazuelitas individuales. Los recipientes elegidos deben ser anchos y de bordes bajos para que luego se pueda quemar toda la superficie. Por la misma razón, interesa llenarlos casi hasta ei borde con la crema. Deja que ésta se enfríe del todo antes de introducirlos en la nevera.

EL PASTELERO ACONSEJA. Puedes espolvorear la crema con el azúcar con los dedos, pero te resultará más fácil repartirla uniformemente si la pones en un colador y lo sacudes despacito sobre ella. Y si vas a dorarla al grill, un truco para que la crema no se caliente es colocar las cazuelitas en un recipiente con hielo e introducirlo en el horno.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!