Escalivada


Escalivada con mejillones y pesto de hierbas
Para la escalivada
INGREDIENTES
4 pimientos rojos
2 berenjenas
2 tomates
2 cebollas
2 dientes de ajo
• Sal, a gusto
• Aceite de oliva, c/n
PROCEDIMIENTO
En una parrilla, ase las verduras directamente sobre las brasas. Cuando estén casi negras, y cocidas, retirelas y pélelas quitando las semillas de los pimientos y los tomates. Corte las verduras en tiras y colóquelas en una fuente sin mezclarlas. Añada el ajo fileteado finamente, la sal y un buen chorro de aceite de oliva. Deje macerar, al menos durante una hora. Escurra un poco el aceite y vaya intercalando capas de las distintas verduras dentro de un aro, ejerciendo una leve presión. Sirva caliente o fría.
Para el pesto de hierbas
INGREDIENTES
2 cdas de puré de ajos
i cda de perejil picado
i cda de tomillo limón picado
loo ce de aceite de oliva
20 ce de vinagre de vino tinto
• Sal y pimienta, a gusto
• Menta picada, a gusto
• Eneldo picado, a gusto

PROCEDIMIENTO
Coloque en un bol el puré de ajos, sal, pimienta y vinagre. Con la ayuda de un batidor, integre bien todos los ingredientes. Añada las hierbas y en forma de hilo incorpore el aceite de oliva, batiendo para emulsionar. Reserve.
Para los mejillones
INGREDIENTES
8oo g de mejillones vivos i cda de echalote picado 1 cda de cebolla picada i diente de ajo picado 250 ce de vino blanco i ramita de ciboulette
• Eneldo picado
• Perejil picado
• Pimienta, a gusto
• Aceite de oliva, c/n
PROCEDIMIENTO
Limpie bien los mejillones. Coloque en una cacerola el aceite de oliva, los echalotes, la cebolla y el ajo. Dore unos minutos, añada los mejillones, el vino blanco, las hierbas y la pimienta. Tape y deje cocinar durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que se hayan abierto. Descarte los que no lo hicieron y deje reposar. Saque los mejillones de sus conchas, pase el líquido de cocción por un colador chino de malla fina y reserve.
ARMADO Y PRESENTACIÓN
Disponga en el centro del plato el aro con la escalivada. Retire el aro y disponga sobre el plato los mejillones. Coloque el pesto alrededor de la misma, salsee con el fondo de mejillones y decore con una ramita de ciboulette.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!