Archives for noviembre, 2011

Merengue suizo


Merengue suizo (ideal para decorar tortas)
INGREDIENTES
2 claras

4 claras batidas a nieve

500 g de azúcar
3 gotas de vinagre blanco

1 pizca de sal
• Esencia de vainilla, a gusto
PROCEDIMIENTO.
Bata las claras, la esencia, el vinagre, la sal y el azúcar en un bol térmico. Bata con la batidora basta que el merengue forme picos firmes. Añada las claras a nieve y use como indique la receta.

Etiquetas: ,

Merengue frances


Espuma blanca y radiante
ES UNO DE ESOS MILAGROS COTIDIANOS, TAN SIMPLE, TAN LEVE, TAN DELICIOSO. EL MERENGUE PARECE ARTE DE MAGIA, PERO NO ES OTRA COSA QUE UN BALLET DE MOLÉCULAS DE LA CIARA DE HUEVO ORDENÁNDOSE EN RONDAS PARA FORMAR BURBUJAS.

merengue francés:
INGREDIENTES
8 claras
500 g de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
PROCEDIMIENTO:
Bata las claras con el azúcar sobre fuego suave basta que la preparación quede blanca y firme. Aromatice con la esencia de vainilla. Las grasas conspiran contra la : formación del merengue porque evitan que tes proteínas formen burbujas: la clara no debe tener ni rastros de yema (que contiene grasas) y los instrumentos a usar deben estar limpios y secos.

MANJAR DE REYES
Dicen que fue inventado a principios del siglo XVIII por un tal Gasparini, pastelero del pueblo suizo de Meiringen, nombre que, deformado, habría dado origen a la palabra merengue. Otros, en cambio, afirman que fue un cocinero de la corte polaca. Cualquiera sea su nacimiento, fue calurosamente adoptado por la aristocracia francesa durante el reinado de Luis XV. María Antonieta era fanática de los merengues -especialmente de los vacherin, anillos de merengue rellenos con crema batido o helado-, a tal punto que los preparaba ella misma, con sus propias y reales manos.
A principios del siglo XIX en España eran muy populares los “suspiros”: se moldeaba el merengue con una cuchara antes de meterlo al horno. El método de la manga pastelera fue introducido por el extraordinario cocinero francés Antonin Carême.
El merengue se utiliza principalmente para elaborar platos dulces. También es un elemento fundamental de los soufflés y se lo agrega como un toque final a algunas preparaciones saladas. Entre los postres “merengados”, uno de los más famosos es la Pavlova, un disco de merengue cubierto con crema batida y frutas frescas (nor-rnalmente frutillas o kiwis), del que todavía se discute si fue creado en Australia o Nueva Zelanda. Lo que es seguro es que fue bautizado así en honor a la bailarina Anna Pavlova, que visitó la región hacia fines de los años 20. Otros muy conocidos sop la isla flotante, la dacqupise y la omelette surprise (también conocido como “Baked Allslca u omelette a la noruega).

Etiquetas: ,

Recetas con mandarinas


Sopa de mandarinas con budincito húmedo de naranjas y mousse de queso y lima.
Para la sopa de mandarinas
S G REDIENTES
500 ce de jugo de mandarinas 120 g de azúcar
• eda de manteca
1 chaucha de vainilla
• cdta de tomillo
PROCEDIMIENTO
Caliente en una cacerola el azúcar con ‘a manteca, añada el jugo de mandarinas, los granos de la chaucha de vainilla y el tomillo. Cocine durante
5 minutos, aproximadamente, cuele y •mantenga a temperatura ambiente.
Para el budín
INGREDIENTES
•40 g de harina 0000
6 huevos
140 g de azúcar
ó edas de jugo de naranjas
1 copita de licor de mandarinas
• Ralladura de 2 naranjas
PROCEDIMIENTO
Separe las claras de las yemas. Monte las claras a punto de nieve. Bata las yemas con el azúcar a baño maría, hasta que se blanqueen. Retire del *uego. Incorpore las claras en forma envolvente y la ralladura de naranjas. Agregue de a poco la harina tamizada, evitando que se baje la preparación. Enmanteque los moldes para budín y vierta la mezcla. Hornee a 180o C durante 10 minutos. En un bol combine el jugo de naranjas y el licor de mandarinas. Retire los budines del horno, déjelos reposar 5 minutos, páselos a una rejilla y emborráchelos con la mezcla anterior. Para lograr un óptimo resulatado, conviene prepararlos con 2 días de anticipación. Para la mousse de queso
INGREDIENTES:
3 yemas
120 g de azúcar
40 ce de jugo de lima
300 g de queso crema
75 g de crema

PROCEDIMIENTO.
Monte, con la ayuda de una batidora, las yemas con 35 g de azúcar. Por otro lado, mezcle el jugo de lima con e] resto del azúcar. Coloque la mezcla en una cacerola y lleve al fuego, hasta que alcance 120° C. Añada esta preparación a las yemas sin dejar de batir, hasta enfriar por completo. En otro bol trabaje el queso con una espátula e integre la crema previamente batida a tres cuartas partes. Junte ambas preparaciones con movimientos envolventes, para evitar que la mousse pierda cuerpo. Deje reposar en la heladera por espacio de 2 horas.
ARMADO Y PRESENTACIÓN.
Vierta en el fondo del plato la sopa tibia. Sobre ella, y en un costado, disponga el budín emborrachado. A un lado del budín coloque una quenelle de la mousse de queso. Termine con algunos arándanos. (Para 4)

Etiquetas: ,

Comida a Domicilio por Internet


Hoy vamos a hablar de esta empresa SinDelantal.com que tiene un catálogo de más de 500 restaurantes en toda España para satisfacer todos los antojos y todas las ocasiones que necesitemos.
Es un portal que recopila más de 400 restaurantes que sirven comida a domicilio, desde el cual podemos hacer los pedidos directamente desde su página. Hacer un pedido a través de este servicio es realmente sencillo. Solo tendremos que registrarnos introducir nuestra dirección de entrega y buscar el plato que más nos apetezca. Por supuesto podremos buscar por restaurantes que sirvan en nuestra zona o por tipo de comida.
Podemos hacer una búsqueda de chino a domicilio de esta forma veremos todos los restaurantes que estén dados de alta en el portal que preparan comida china y que tengan servicio a domicilio.
Además de permitirte realizar pedidos de todo tipo de comida podrás tener acceso a descuentos y ofertas exclusivas por pedir tu comida a domicilio.
Podemos encontrar comidas tales como Árabe, India, Mediterránea, Arroces y Paellas, Ensaladas y Comida Sana, Italiana, Mexicana, Asiática y Oriental, Española, Japonesa y Sushi, Pescados y Mariscos, China, Hamburguesas y Sándwiches, Latina, Pizzas, Comida del Mundo,y muchas otras.
Este método para ordenar comida es muy práctico además no tiene costos adicionales con este sitio evitarás tener un cajón lleno de folletos de comida que quedan obsoletos.
Aprovechando esta gran tecnología hoy en día podemos hasta pedir comidas a través del Internet y que nos llegue a la puerta de nuestra casa más eficazmente.
Otra de las ventajas que tendremos a través de este medio es que podremos ver comentarios de otras personas en cada comida y así saber que tal es la comida antes de pedirla nosotros.

En realidad esta es una grandiosa idea que nos va a permitir ahorrar tiempo y molestias y donde podremos pedir diversidad de comidas de más de 400 restaurantes de toda España.
Espero que esta información sea de su interés ya que nos pareció muy buen alternativa recomendártela.

Etiquetas: ,

Solomillo de cerdo


Solomillo de cerdo en marinada con puré de cebollas ahumadas y salsa de manzanas.
Para los solomillos:
INGREDIENTES.
4 solomillos
1 cda de perejil picado
3 dientes de ajo picado
1 cdta de pimienta blanca molida
1 cdta de coriandró triturado
5 cdas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco seco • Hojas de mejorana, c/n
PROCEDIMIENTO
Ate los solomillos para que mantengan la forma durante la cocción. Mezcle en un bol todos los ingredientes para la marinada, menos el vino, y remueva bien. Con la marinada resultante pinte los solomillos y coloque un poco de esta mezcla en la placa para horno, donde terminará la cocción de los solomillos. En una sartén a fuego vivo, dore por todos los lados. Una vez marcados, colóquelos en la placa con la marinada y llévelos a un horno a i8o° C durante 10 minutos, aproximadamente. Retírelos y déjelos reposar 5 minutos fuera del horno. Desglase la fuente aún caliente, añadiendo el vino blanco, y recupere así los jugos de cocción. Reduzca a la mitad de su volumen en una cacerola y reserve al calor.
Para el puré de cebollas ahumadas:
INGREDIENTES.
4 cebollas 2 papas
• Caldo, c/n
• Sal ahumada, a gusto
PROCEDIMIENTO
Corte la cebolla en juliana y pochee a fuego lento hasta que estén a punto de caramelización. Añada las papas cortadas en cubos pequeños y el caldo y deje cocinar a fuego bajo, hasta que la papa esté a punto y se haya reducido un poco el líquido. Procese bien, pase por un tamiz y condimente con la sal ahumada. Reserve al calor. Para la salsa de manzanas
INGREDIENTES:
150 g de azúcar 100 g de manteca
1 cda de jugo de limón
2 manzanas verdes

PROCEDIMIENTO
Pele y descorazone las manzanas. Colóquelas en fuente para horno, añádale el azúcar y el jugo de limón y hornee durante 40 minutos a 100o C o hasta que estén tiernas. (Esto se puede hacer en el microondas a potencia baja tapado con film.) Retírelas del horno y. en una sartén, saltéelas con 50 g de manteca durante 2 minutos. Procese y añada el resto de la manteca fría, para emulsionar. Pase la preparación por un colador chino.
ARMADO Y PRESENTACIÓN
Quite el hilo a los solomillos y córtelos en rodajas gruesas. Coloque en el centro del plato una cucharada del puré de
cebollas, disponga sobre éste las rodajas de solomillo y salsee con el jugo de cocción. A un costado coloque la salsa de manzanas y termine con hojas de mejorana y perejil picado. (Para 4).

Etiquetas: ,

Escalivada


Escalivada con mejillones y pesto de hierbas
Para la escalivada
INGREDIENTES
4 pimientos rojos
2 berenjenas
2 tomates
2 cebollas
2 dientes de ajo
• Sal, a gusto
• Aceite de oliva, c/n
PROCEDIMIENTO
En una parrilla, ase las verduras directamente sobre las brasas. Cuando estén casi negras, y cocidas, retirelas y pélelas quitando las semillas de los pimientos y los tomates. Corte las verduras en tiras y colóquelas en una fuente sin mezclarlas. Añada el ajo fileteado finamente, la sal y un buen chorro de aceite de oliva. Deje macerar, al menos durante una hora. Escurra un poco el aceite y vaya intercalando capas de las distintas verduras dentro de un aro, ejerciendo una leve presión. Sirva caliente o fría.
Para el pesto de hierbas
INGREDIENTES
2 cdas de puré de ajos
i cda de perejil picado
i cda de tomillo limón picado
loo ce de aceite de oliva
20 ce de vinagre de vino tinto
• Sal y pimienta, a gusto
• Menta picada, a gusto
• Eneldo picado, a gusto

PROCEDIMIENTO
Coloque en un bol el puré de ajos, sal, pimienta y vinagre. Con la ayuda de un batidor, integre bien todos los ingredientes. Añada las hierbas y en forma de hilo incorpore el aceite de oliva, batiendo para emulsionar. Reserve.
Para los mejillones
INGREDIENTES
8oo g de mejillones vivos i cda de echalote picado 1 cda de cebolla picada i diente de ajo picado 250 ce de vino blanco i ramita de ciboulette
• Eneldo picado
• Perejil picado
• Pimienta, a gusto
• Aceite de oliva, c/n
PROCEDIMIENTO
Limpie bien los mejillones. Coloque en una cacerola el aceite de oliva, los echalotes, la cebolla y el ajo. Dore unos minutos, añada los mejillones, el vino blanco, las hierbas y la pimienta. Tape y deje cocinar durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que se hayan abierto. Descarte los que no lo hicieron y deje reposar. Saque los mejillones de sus conchas, pase el líquido de cocción por un colador chino de malla fina y reserve.
ARMADO Y PRESENTACIÓN
Disponga en el centro del plato el aro con la escalivada. Retire el aro y disponga sobre el plato los mejillones. Coloque el pesto alrededor de la misma, salsee con el fondo de mejillones y decore con una ramita de ciboulette.

Etiquetas: ,

Trifle de frutillas


Trifle de frutillas y chocolate.

INGREDIENTES
100 g de torta, bizcochos o cualquier
masa casera
8 frutillas fileteadas
50 g de chocolate amargo
1 cda de agua fría
loo g de crema recién batida
PROCEDIMIENTO
Rompa las galletas con la mano y oloque un poco en el fondo de un vaso ancho. Agregue 1 cucharada de frutillas, 1 de chocolate (previamente derretido a baño mana con agua) y 1 cucharada de crema recién batida. Repita el orden de las capas cuantas veces se pueda, según el alto del vaso. Decore con algunas frutillas. Sirva inmediatamente.

Etiquetas: ,

Cocina con puerros


Tatin de puerros y peras.
Para la  masa brisée
INGREDIENTES
20c g de harina 120 g de manteca
Para el relleno
INGREDIENTES
4 puerros (sólo la parte blancal
i rjera fileteada
5 g de manteca
1 copita de vino blanco seco
25c g de queso brie
• Sal y pimienta, a gusto
■ Hojas de escarola y radicchio
■ Agua fría, c/n.

Para la vinagreta francesa.
INGREDIENTES
1 cda de mostaza de dijon
2 cdas de jugo de limón 5 cdas de aceite de oliva 1 edita de sal
1 edita de pimienta
PROCEDÍMIENTO.
Limpie los puerros y córtelos en trozos de 3 cm. Filetee la pera. En una sartén, derrita la manteca y saltee los puerros junto con las peras hasta que estén dorados, agregue el vino a ultimo momento y remueva 5 minutos hasta que se haya evaporado e1 alcohol. Saque del fuego y reserve.

Procese harina y manteca con un chorrito de agua fría. Estire la masa brisée y corte en círculos de 8 cm aproximadamente para hacer las tatins individuales. En ana placa, ordene 4 montoncitos de la preparación de puerros y peras, agregue 2 tiras finas de queso brie y, con cuidado, tape cada montoncito con la masa brisée. La tarta tatin se cocina invertida, se coloca la masa hacia arriba en la placa y se da vuelta en el momento de ubicarla en el plato, acompañada de una espátula ancha.
ARMADO Y PRESENTACIÓN.
sírvala tibia, acompañada de hojas de estamia fina y radicchio aderezadas con la vinagreta francesa

Etiquetas: ,

Sopa de arvejas


Sopa de arvejas y menta.
Para la sopa
INGREDIENTES
400 g de arvejas frescas 1 papa chica
1 cebolla grande picada 11 de caldo de verdura 50 g de manteca
• Sal y pimienta, a gusto
• Menta fresca, a gusto
Para el caldo de verduras
INGREDIENTES.
2 dientes de ajo separados sin pelar 1 rama de apio trozada
1 puerro trozado 1 cebolla chica trozada i zanahoria trozada i hoja de laurel
1 ramita de romero
2 Tamitas de perejil 1 ramita de tomillo
3 granos de pimienta negra 31 de agua
PROCEDIMIENTO
Para el caldo, coloque todos los ingredientes en una cacerola a fuego máximo. Cuando rompa a hervir, disminuya la llama y deje reducir de 3 a
4 horas, espumando de vez en cuando. Apague el fuego, cuele y deje enfriar. Para la sopa, derrita en una cacerola grande la manteca y rehogue la cebolla. Agregue las arvejas y deje dorar unos 5 minutos. Introduzca la papa cortada en cubos y dore unos minutos más. Añada el caldo y lleve a fuego máximo. Cuando rompa a hervir, baje la llama
y deje reducir 30 minutos. Condimente con sal y pimienta a gusto y saque del fuego. Con mucho cuidado procese todos los ingredientes hasta formar una crema consistente de color verde. Agregue un puñadito de hojas de menta fresca.

Etiquetas: ,

Vinos uruguayos


Guía de vinos. Las bodegas Pisano, Santa Rosa, Ariano, Viña Várela Zarranz, Montes Toscanini, Valentin Bianchi, Castillo Viejo y Antigua Bodega Stagnari, nos proponen sus mejores opciones para cada ocasión. A la hora de elegir un buen vino, tenga a mano esta guía.

Del Pedregal Chardonnay
Antigua Bodega Stagnari, $99
Es un vino elaborado con una cuidadosa selección de racimos, macerados en frío para extraer el máximo potencial aromático y fermentado a 15°C. Luego de culminada la fermentación el vino reposa durante 5 meses en roble francés.
Color amarillo con reflejos verdosos, aroma intenso a cítricos y frutos tropicales, con un elegante aporte de la madera en boca se muestra con una acidez equilibrada y un cuerpo untuoso. Se aconseja beber a i2°-i5° C. Ideal como para aperitivo, para acompañar pescados, quesos suaves, mariscos y carnes blancas.

Chateau Fond de Cave
Bodega Santa Rosa, $ 89
Vino fino rosado de corte. Elaborado con maceración mínima y fermentado a baja temperatura para obtener un vino muy aromático. Luego de los procesos de elaboración se envasa rápidamente a los efectos de conservar parte del gas natural de la fermentación. Color rosado tenue brilloso, con matices rojizos. Aroma intenso a frutas, en boca se presenta equilibrado y de gran volumen. Acompaña carnes blancas, rojas, quesos maduros y comida mediterránea. Servir de 8o a 10o C.

Cabernet Sauvignon Ariano, Cosecha 2005
Bodega Ariano, $ 85
Elaborado 100% con uvas Cabernet Sauvignon de origen francés. Aromas a frutos rojos, especias y pimientos. De color rojo intenso y en boca textura aterciopelada. Armónico, de cuerpo medio, con taninos bien maduros y sabrosos. Es un vino agradable para todo tipo de paladar, adaptándose muy bien a cualquier comida ligera, pastas, aves y también carnes al grill. Su buena relación calidad-precio hace que sea una muy buena selección para todos los días.

Colección i° Viña de la Familia Pisano
Bodega Pisano, $ 142
Una proporción de Tannat aporta estructura y un perfume muy particular a la delicada dulzura y aromas del Merlot. Presenta un color rojo intenso marcado, con reflejos violáceos. Aroma peculiar y delicado de frutos rojos silvestres, pimienta y nueces. Con cuerpo pero suave al paladar. Presenta un suave toque de barrica de roble francés. Excelente compañero para el jamón crudo, pastas rellenas con salsas importantes, empanadas, aves guisadas con salsas, carnes y achuras a la parrilla, quesos de oveja y de cabra.

Tannat – Merlot, 2004
Viña Várela Zarranz. $ 98
Perfecto assamblage de dos variedades emblemáticas: el singular Tannat presente en un 60% aporta el cuerpo y la estructura, mientras el Merlot en un 40 % tiene toda la elegancia expresada en aromas y sabores frutados. Una precoz crianza en barricas de roble francés intensifica los aromas especiados y lo convierten en el vino doblemente premiado con Medallas de Plata, en Bruselas 2006 y España 2005. Acompaña perfectamente guisados, rissotto, carnes rojas y blancas, así como animales de caza y diferentes tipos de fiambres.

Montes Toscanini, Merlot 2005
Bodega Montes Toscanini, $ 95
Vino color cerezo oscuro e intenso. En la fase olfativa despliega sus características varietales, con matices delicadamente frescos y destaque de frutas rojas muy maduras. En boca denota suavidad, equilibrio y complejidad. Es seco, de cuerpo medio y con taninos suaves. Muy delicado y elegante. La armonía total de sus componentes hacen que sea un vino atractivo y muy disfrutable para acompañar carnes rojas y de caza, pastas rellenas con salsas y quesos fermentados.

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »