Rodajas de rape


Rodajas de rape con cuscús.
800 g de rape cortado en rodajas 100 g de cuscús precocido 1 trocito de guindilla 1 cucharadita de curry 2 dientes de ajo 4 cebolletas 2 tomates 2 ramitas de pe-rejil + 4-5 tallos de cebollino+ aceite de oliva sal.
1Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y rehoga las rodajas de rape, lavadas y secas, 2 minutos por cada lado. Sazónalas y resérvalas al calor. Limpia las cebolletas, lávalas y córtalas en rodajitas.
2Añade 1 cucharada más de aceite a la sartén y caliéntalo. Agrega 1 cucharada de perejil y los dientes de ajo, ambos picados, la guindilla sin sus semillas y las cebolletas. Rehoga 5 minutos, baña con el vino y déjalo evaporar. Aromatiza con el curry y riega con 1 cacillo de agua caliente. Remueve y prosigue la cocción 5 minutos. Prepara el cuscús con agua, sal y %3 aceite, siguiendo las indicaciones del envase. Cuando absorba todo el líquido, desgránalo con un tenedor y aromatízalo con 3 tallos de cebollino muy picados. Repártelo en 4 moldes individuales y presiona ligeramente para que quede compacto. Pela los tomates y córtalos en dados pequeños. A Añade las rodajas de rape a la sartén de las cebolletas, deja que tomen sabor en el condimento y continúa la cocción durante 3 minutos más. Ajusta de sal si es necesario y añade el resto de los tallos de cebollino picados. Vuelca los moldes de cuscús en 4 platos, reparte en éstos el pescado, junto con su salsa, y sírvelo con los daditos de tomate por encima.
Consejo:
Dale un toque más marinero: deja unas almejas o unas chirlas en remojo de agua con sal durante 30 minutos, escúrrelas y añádelas ya limpias, junto con el rape, en el paso 4.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!