Mousse de queso fresco


Mousse de queso fresco.

150 g de queso blanco para untar, 200 ml de nata líquida, 150 g de azúcar, 50 g de almendras picadas, 2 claras de huevo, caramelo líquido preparado.

1 Dispon la nata y el queso en un cuenco -ambos deben estar muy fríos- y añade 50 g de azúcar. Bátelos hasta obtener una mezcla emulsionada y ligeramente montada.
2 Monta las claras a punto de nieve bien firme, mejor con las varillas eléctricas. Incorpóralas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de abajo arriba. Reparte la mousse en 4 flaneras individuales de paredes lisas y deja reposar 2 h en la nevera.

3 Dispon el resto del azúcar en un cacito y derrítela a fuego muy lento hasta obtener un caramelo dorado. Viértelo con cuidado sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de una cuchara, formando dibujos. Deja que se solidifique, despégalo y trocéalo.
4 Desmolda las mousses en 4 platos de postre -para que te resulte más fácil, puedes despegarlas de las flaneras pasando un cuchillo fino por el borde-y riégalas con un poco de caramelo líquido. Espolvoréalas con las almendras y decóralas con los trozos de caramelo solidificado en el momento de servir.
Consejo
Puedes suprimir las almendras y el caramelo, y acompañar la mousse de queso con una mace-donia de frutas de temporada.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!