Como se hace la tarta de queso


Tarta de queso con frutas rojas.

Para la crema de queso: 200 g de queso blanco para untar + 1 sobre de gelatina neutra en polvo +1/41 de nata montada azucarada Para la masa: 1/4 kg de galletas +100 g de mantequilla + 1 cucharada de azúcar + 1 cucharada de canela en polvo Para ia decoración: 1 taza de mermelada de frambuesa +100 g de grosellas y frambuesas + 1 cucharadita de azúcar glas
1 Dispon 5 cucharadas de agua en un cazo y añade la gelatina. Remueve la mezcla con las varillas manuales y témplala hasta que se disuelva completamente. Pon el queso en un cuenco, bátelo hasta que esté cremoso e incorpora rápidamente la gelatina, sin dejar de remover. Agrega la nata montada y remueve; debes conseguir una consistencia uniforme. Tritura las galletas hasta reducirlas a polvo. Añade el azúcar, la canela y la mantequilla fundida.
2 Remueve todo bien y amasa con los dedos hasta obtener una pasta muy densa. Dale forma de bola y déjala en el congelador unos 10 minutos. Forra un molde de tarta de 22 cm de diámetro con papel de horno. Cubre el fondo y las pareces con la pasta de galletas; aplánala bien con el dorso de una cuchara. Déjala en el congelador de nuevo durante 10 minutos.

3 Rellena la masa casi hasta el borde con la mousse de queso y alísala con una espátula. Tapa la tarta y déjala en la nevera. Prepara la salsa de frambuesa: diluye la mermelada con 4 cucharadas de agua, a fuego lento y removiendo.
4 Déjala hervir 5 minutos y cuélala para eliminar las semillas. Espera a que se enfríe y cubre la tarta con ella. Decórala con las frutas lavadas y secas y déjala reposar unas 2 horas. Antes de servirla, espolvorea el centro con el azúcar glas.
Consejo
Si quieres que la crema de queso te quede más aromática, puedes añadir a la nata, antes de incorporarla a la crema de queso, unas gotas de esencia de vainilla.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!