Como cocinar la merluza


Merluza con espárragos.

800 g de filetes de merluza 1 manojo de espárragos verdes 1 cebolleta 3-4 ramitas de perejil 1 ramita de menta 1 chorrito de vino blanco seco aceite de oliva virgen extra  sal
1Limpia la cebolleta, eliminando las raíces y la parte verde más dura, y rehógala en 1 cucharada de aceite durante 5 minutos. Retira y reserva. Limpia los espárragos: elimina la parte final más dura, pela los tallos si es necesario y córtalos en trozos pequeños.
Lava los filetes de merluza, sécalos con papel de cocina y trocéalos. Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela grande, añade los espárragos y saltéalos durante 3-4 minutos. Riégalos con el vino, salpimenta, tapa el recipiente y, unos 5 minutos después, incorpora el pescado. Prosigue la cocción durante 5 minutos más.

3 Pasa por la batidora la cebolleta reservada con 1/2 dl de aceite y las hierbas aromáticas previamente lavadas y secas. Rocía los espárragos y el pescado con este aceite aromático y sírvelos en seguida, bien calientes.
Consejo:
Te proponemos una rica alternativa para hacer este plato: pasa los trozos de merluza por huevo batido y pan rallado y tríelos en abundante aceite. Prepara los espárragos como indica la receta y sírvelos como guarnición.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!