Archives for octubre, 2011

Crepes con chocolate


Crepes con chocolate y nata.

60 g de harina 1 cucharada de cacao en polvo * 2 huevos 1/41 de leche 2 cucharadas de azúcar 1 tarrina de nata montada Para la salsa: 160 g de chocolate negro 2 di de nata líquida Para decorar: 1 trozo de chocolate blanco
1Mezcla, en un cuenco, la harina, el cacao en polvo y el azúcar. Añade los huevos y la leche. Remueve todo muy bien hasta obtener una papilla homogénea y no demasiado espesa, y déjala reposar en la nevera unos 30 minutos.
2Calienta una sartén mediana antiadherente y úntala con un poco de mantequilla. Vierte en ella un cacillo de la mezcla anterior, muévela para que se extienda por todo el fondo y deja que se cuaje, a fuego suave. Cuando empiecen a salir burbujitas, dale la vuelta y cocina la crepé por el otro lado. Retírala y pásala a un plato.
3Repite esta misma operación con el resto de la masa. A medida que vayas retirando las crepés, colócalas una sobre otra para que se mantengan calientes. Prepara la salsa: calienta la nata con el chocolate, al baño María y sin dejar de remover, hasta que este último se funda.
4Rellena las crepés con la nata montada, a cucharadas, y dóblalas en abanico. Repártelas en 4 platos y riégalas con un poco de salsa de chocolate. Decóralas con el chocolate blanco rallado y sírvelas en seguida, con el resto de la salsa en cuenco aparte.
Consejo:
Añade el cacao a la mitad de la masa y, al resto, un poco de coco rallado. Obtendrás más sabor y una presentación muy original.

Etiquetas: ,

Mousse de queso fresco


Mousse de queso fresco.

150 g de queso blanco para untar, 200 ml de nata líquida, 150 g de azúcar, 50 g de almendras picadas, 2 claras de huevo, caramelo líquido preparado.

1 Dispon la nata y el queso en un cuenco -ambos deben estar muy fríos- y añade 50 g de azúcar. Bátelos hasta obtener una mezcla emulsionada y ligeramente montada.
2 Monta las claras a punto de nieve bien firme, mejor con las varillas eléctricas. Incorpóralas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de abajo arriba. Reparte la mousse en 4 flaneras individuales de paredes lisas y deja reposar 2 h en la nevera.

3 Dispon el resto del azúcar en un cacito y derrítela a fuego muy lento hasta obtener un caramelo dorado. Viértelo con cuidado sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de una cuchara, formando dibujos. Deja que se solidifique, despégalo y trocéalo.
4 Desmolda las mousses en 4 platos de postre -para que te resulte más fácil, puedes despegarlas de las flaneras pasando un cuchillo fino por el borde-y riégalas con un poco de caramelo líquido. Espolvoréalas con las almendras y decóralas con los trozos de caramelo solidificado en el momento de servir.
Consejo
Puedes suprimir las almendras y el caramelo, y acompañar la mousse de queso con una mace-donia de frutas de temporada.

Etiquetas: ,

Rodajas de rape


Rodajas de rape con cuscús.
800 g de rape cortado en rodajas 100 g de cuscús precocido 1 trocito de guindilla 1 cucharadita de curry 2 dientes de ajo 4 cebolletas 2 tomates 2 ramitas de pe-rejil + 4-5 tallos de cebollino+ aceite de oliva sal.
1Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y rehoga las rodajas de rape, lavadas y secas, 2 minutos por cada lado. Sazónalas y resérvalas al calor. Limpia las cebolletas, lávalas y córtalas en rodajitas.
2Añade 1 cucharada más de aceite a la sartén y caliéntalo. Agrega 1 cucharada de perejil y los dientes de ajo, ambos picados, la guindilla sin sus semillas y las cebolletas. Rehoga 5 minutos, baña con el vino y déjalo evaporar. Aromatiza con el curry y riega con 1 cacillo de agua caliente. Remueve y prosigue la cocción 5 minutos. Prepara el cuscús con agua, sal y %3 aceite, siguiendo las indicaciones del envase. Cuando absorba todo el líquido, desgránalo con un tenedor y aromatízalo con 3 tallos de cebollino muy picados. Repártelo en 4 moldes individuales y presiona ligeramente para que quede compacto. Pela los tomates y córtalos en dados pequeños. A Añade las rodajas de rape a la sartén de las cebolletas, deja que tomen sabor en el condimento y continúa la cocción durante 3 minutos más. Ajusta de sal si es necesario y añade el resto de los tallos de cebollino picados. Vuelca los moldes de cuscús en 4 platos, reparte en éstos el pescado, junto con su salsa, y sírvelo con los daditos de tomate por encima.
Consejo:
Dale un toque más marinero: deja unas almejas o unas chirlas en remojo de agua con sal durante 30 minutos, escúrrelas y añádelas ya limpias, junto con el rape, en el paso 4.

Etiquetas: ,

Como cocinar la merluza


Merluza con espárragos.

800 g de filetes de merluza 1 manojo de espárragos verdes 1 cebolleta 3-4 ramitas de perejil 1 ramita de menta 1 chorrito de vino blanco seco aceite de oliva virgen extra  sal
1Limpia la cebolleta, eliminando las raíces y la parte verde más dura, y rehógala en 1 cucharada de aceite durante 5 minutos. Retira y reserva. Limpia los espárragos: elimina la parte final más dura, pela los tallos si es necesario y córtalos en trozos pequeños.
Lava los filetes de merluza, sécalos con papel de cocina y trocéalos. Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela grande, añade los espárragos y saltéalos durante 3-4 minutos. Riégalos con el vino, salpimenta, tapa el recipiente y, unos 5 minutos después, incorpora el pescado. Prosigue la cocción durante 5 minutos más.

3 Pasa por la batidora la cebolleta reservada con 1/2 dl de aceite y las hierbas aromáticas previamente lavadas y secas. Rocía los espárragos y el pescado con este aceite aromático y sírvelos en seguida, bien calientes.
Consejo:
Te proponemos una rica alternativa para hacer este plato: pasa los trozos de merluza por huevo batido y pan rallado y tríelos en abundante aceite. Prepara los espárragos como indica la receta y sírvelos como guarnición.

Etiquetas: ,

Cocina con pescado


Lenguado con tortitas de patata y calabacines fritos.

4 filetes de lenguado *• 1 cucharada de agujas de romero 2 rebanadas de pan de molde aceite de oliva + sal pimienta Para acompañar: 400 g de patatas + 1 cebolla pequeña   2 calabacines
aceite de oliva  sal.

1 Pela las patatas, lávalas bien, sécalas con papel de cocina y pásalas por un rallador de orificios gruesos. Haz la misma operación con la cebolla: pélala, sécala y rállala después. Luego mézclala con las patatas y divide la preparación en 4 partes iguales.

2 Calienta un fondo de aceite en una sartén pequeña, añade una parte de la mezcla, aplástala con una espumadera y fríela hasta que esté do-radita. Luego dale la vuelta y hazla por el otro lado. Retírala, sazónala y consérvala al calor. Prepara las otras tres de la misma forma. Lava los calabacines, sécalos con papel de cocina, despúntalos y córtalos en juliana fina.
3 Retira la corteza del pan de molde y tritura la miga en la picadora con 1 cucharadita de agujas de romero, sal y pimienta. Parte por la mitad los filetes de lenguado, salpiméntalos y dis-ponlos en una fuente de horno untada de aceite; espolvoréalos con la mezcla de pan, rocíalos con un hilo de aceite y gratínalos en el horno precalentado a 180° durante 5-6 minutos.
Fríe los calabacines unos instan-I tes en abundante aceite caliente y a fuego vivo, hasta que estén doradi-tos y crujientes. Retíralos, déjalos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y sazona. Sirve el pescado junto con las tortitas de patata y los calabacines.
Consejo:
Antes de servir, riega el plato con un majado de ajo y perejil mezclado con aceite de oliva.

Etiquetas: ,

Lomos de salmón


Lomos de salmón con hierbas y piñones.

8 lomos pequeños de salmón abiertos y sin espinas 50 g de piñones 1 limón 30gde pan de molde sin la corteza 5-6 ramas de perejil 4 tallos de cebollino 60 g de mantequilla sal  pimienta
I Deja la mantequilla a temperatura ambiente durante un rato para que se ablande. Mientras tanto, lava el limón, sécalo y ralla la cascara, retirando sólo la parte amarilla. Luego exprímelo y filtra el zumo obtenido.
Tuesta los piñones en una sartén si y reserva. Lava y seca las hierbas; deshoja el perejil. Tritúralas en la picadora junto con el pan desmenuzado y los piñones. Añade a esta mezcla la mantequilla ablandada, la ralladura y el zumo de limón, sal y pimienta. O Forra la placa con papel de horno y
dispon 4 filetes de salmón, lavados y secos, con la piel hacia abajo. Reparte por encima la mezcla de hierbas, extiéndela y cúbrela con los otros lomos dispuestos con la piel hacia arriba.
4 Átalos con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante la cocción y ásalos en el horno precalentado a 180° durante 8-10 minutos. Sirve el plato inmediatamente.
Consejo:
Puedes sustituir el relleno de hierbas y piñones por unas rodajas finas de tomate fresco.

Etiquetas: ,

Recetas de carne con tomate


Cazuela de carne con tomate.
En esta receta, ideal para el segundo plato, se mezclan los sabores de distintas carnes, con un resultado delicioso y lleno de proteínas. Te damos la receta paso a paso y estupendos trucos.

1  pechuga de pollo + 1 lomo de conejo + 1 pierna de cordero lechal + caldo de carne (puede ser de cubito) + 1 anchoa en salazón * 1 vasito de leche + 400 g de tomates 12 dientes de ajo + 1 loncha gruesa de tocino entreverado + 3 ramitas de romero + 1/2 vaso de vino blanco seco +1/2 vaso de vinagre blanco + aceite de oliva + 1 guindilla * sal

1 ELIMINA la parte grasa del cordero y lava el pollo y el conejo. Parte las carnes en trozos de tamaño regular. En las que tengan hueso, corta hasta llegar a éste con un cuchillo y golpea con la maza; así no se astillarán. Quita la corteza al tocino y pártelo en bastoncitos.

2 CALIENTA, en una cazuela, 3 cucharadas de aceite. Añade la guindilla previamente ensartada en un palillo para retirarla fácilmente. Incorpora el tocino y rehógalo 3-4 minutos. Agrega la carne y saltéala 5-6 minutos, hasta que se dore por todos lados.

3 RIEGA con el caldo caliente necesario para que quede casi cubierta y cuece, a fuego medio, unos 30 minutos; remueve a menudo y añade más caldo si es necesario. Lava los tomates, pélalos y trocéalos; pásalos por la batidora hasta obtener un puré fino y tamízalo.

4 RASPA la anchoa para eliminar la sal. Lávala, retira las espinas y sumérgela en leche fría 10-15 minutos. Pela los ajos, aplástalos y fríelos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Añade la anchoa escurrida y remueve, aplastándola, hasta que se deshaga.

5 AÑADE las agujas de romero y vierte el vino y el vinagre. Deja hervir a fuego lento hasta que el líquido se evapore. Incorpora el puré de tomate  minutos, removiendo de vez en cuando. Hacia el Final de la cocción, ajusta de sal si es necesario.

6 RETIRA la guindilla y vierte el tomate sobi e la carne. Remueve y deja que tome el sabor durante 3-4 minutos; el fondo de cocción debe quedar espeso. Si está líquido, cuece unos minutos más, removiendo continuamente. Deja reposar antes de servirlo.

Consejos para esta receta.

EL TOCINO ENTREVERADO Blanco con unas vetas rosadas, es un ingrediente fundamental, por ejemplo, para la pasta a la carbonara. No siempre se encuentra fácilmente, por lo que se puede sustituir por panceta, más común. A la hora de comprarlo, comprueba que la parte blanca no tenga manchitas amarillentas. Además, conviene elegir el de la parte del carrillo.
CON LAS SOBRAS Si te sobra algo de este guiso, deshuesa los trozos de carne, córtalos en daditos, mézclalos de nuevo con la salsa y utilízala para condimentar una pas ta. También puedes emplearlos como relleno de una empanada.

CON PATATAS
Haz que este plato sea más completo. Lava bien unas patatas pequeñas. Cuécelas enteras y sin pelar, en una cazuela con agua salada, hasta que estén tiernas. Déjalas templar y pélalas. Incorpóralas al guiso de carne cuando falten aproximadamente 5 minutos para terminar la cocción.

Etiquetas: ,

Guisado de ternera


Guiso de ternera con hortalizas.
IPela 600 g de cebollitas francesas y rehógalas en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos, removiendo a menudo. Pasa por harina 800 g de carne de ternera para guisar cortada en trozos no muy grandes.
Añade la carne a la sartén y deja que se dore por todos lados. Riega con 1/2 vaso de vino blanco y déjalo evaporar a fuego vivo. Incorpora 1 hoja de laurel y 1 cacillo de agua callente. Deja cocer a fuego lento 20 minutos. Añade 300 g de habas desgranadas y prosigue la cocción 20 minutos. Espolvorea con 1 cucharada de perejil picado antes de servir. PARA 4 PERSONAS

Etiquetas: ,

Ensaladas ricas


Lava 1 limón, sécalo y retírale la parte amarilla de la cascara con un pelapatatas. Pela 2 dientes de ajo y córtalos en rodajitas. Calienta 6 cucharadas de aceite en un cazo; añade la piel de limón y los ajos y retira del fuego. Déjalo templar y cuélalo. Limpia 200 g de espinacas tiernas. Lávalas y disponías en una ensaladera. Sazona, riégalas con el aceite aromatizado y espolvoréalas con 40 g de piñones pelados y enteros. Añade por encima 40 g de queso parmesano partido en lascas muy finas antes de servir.

Etiquetas: ,

Toda la diversion con ben 10


En este juego hay bastante historia, profundidad y Moogles como para poder compararse con cualquier otro juego de ben 10, pero es imposible ignorar la gran verdad suprema de que, si se juega a estos juegos de ben 10 en solitario, se pierde la mitad de su esencia.
Con uno o más amigos, la carga de trabajo se reduce considerablemente. Los puzles que nos hacían correr de un lado a otro de la sala en el modo para Un Jugador, por culpa de unos compañeros inútiles que no hacían caso de nuestras indicaciones, se convierten en tareas rutinarias, sencillas y muy, muy divertidas.

En el fondo, ben 10 es un juego cooperativo en todos si aspectos. Los jugadores pueden combinar sus conjuro para causar más daño, y curarse y resucitarse unos a otros con facilidad. Cada una de las cuatro clases disponible tiene un rol predefinido, pero no pasará nada si un equipo está compuesto por cuatro miembros de la misma clase, dado que por lo general todo; sabrán utilizar conjuros y defenderse en el cuerpo a cuerpo. La comunicación es fluida e intuitiva, con un puñado de frases prefijadas y la posibilidad de utilizar un teclado virtual para introducir nuestros propios mensajes.

Coger compañeros y lanzarlos es una fuente inagotable de diversión. Toda la experiencia y los objetos adquiridos los quedaras al volver al modo para Un Jugador. El juego online no estaba disponible en el momento de escribir esta review. Lo mejor de todo es que el juego no necesita ningún periférico absurdo; basta con tener una copia del juego cada uno.

Etiquetas:

Pagina siguiente »