Pasta en ensalada


Pasta con tirabeques y lacón.

300 g de láminas de lasaña de las que sólo hace falta remojar + 1/4 kg de tirabeques + 80 g de lacón cortado en lonchas finas + 1 cebolla + 60 g de queso fresco +1 ramita de romero + 4 cucharadas de aceite de oliva + sal + pimienta
I Lava los tirabeques, despúntalos y quítales las hebras. Córtalos en trozos, en diagonal. Trocea también las lonchas de lacón. Pela la cebolla y pícala fina.                                                                                                                                                                            2 Calienta el aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante 10 minutos, hasta que esté dora-dita. Añade el lacón. Desmenuza las agujas de romero, aromatiza el sofrito con ellas y prosigue la cocción 5 minutos. Agrega los tirabeques, remueve y vierte un par de cacillos de agua caliente. Salpimenta, tapa y cuece durante 15 minutos.
3 Deja las láminas de lasaña en remojo con agua, siguiendo las indicaciones del envase. Escúrrelas y disponías extendidas en un paño para que queden bien secas. Después, córtalas en rombos con una ruedecilla dentada o un cuchillo.
4 Pasa la pasta a la cazuela de los tirabeques. Rectifica el punto de sal si es necesario y deja que se mezclen los sabores durante unos instantes. Corta el queso fresco en bastoncitos, distribuyelos por encima y sirve el plato en seguida.
Consejo
Cuando no estén en temporada los tirabeques, o si no los encuentras, también puedes preparar el plato con unas judías verdes.

Los tirabeques se limpian como las judías verdes: hay que despuntarlos con un cuchillo y luego tirar de la hebra que tienen en el borde para eliminarla.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!