Escalopines de ternera


Escalopines de vaca con tomatitos.
400 g de carne de vaca cortada en filetes muy finos + 200 g de tomates cereza * 100 g de rucóla * 1 diente de ajo * 1 cucharada de vinagre balsámico •■ aceite de oliva * sal.
1 Corta los filetes en tiras de unos 3 dedos de ancho. Lava los tomates, quítales los tallos si los tienen, sécalos bien y pártelos por la mitad. Luego, limpia la rucóla, lávala bajo el chorro de agua y escúrrela.
2 Dispon el vinagre balsámico en un cuenco, añade una pizca de sal y remueve bien. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas muy finas. Sofríelo en una sartén antiadherente con 4 cucharadas de aceite hasta que empiece a estar doradito. Incorpora las tiras de carne y dóralas a fuego vivo por los dos lados durante 1 minuto, sin dejar de remover. Incorpora entonces los tomatitos, riega con el vinagre balsámico y remueve todo con cuidado para que se mezclen los sabores. Reparte la preparación anterior en 4 platos. Dispon alrededor la rucóla, riega con un hilo de aceite y sirve en seguida, bien caliente.
Consejo:
También puedes sustituir la rucóla por canónigos, berros o espinacas tiernas limpias y troceadas. Y para darle un toque especial, espolvorea el plato, antes de servirlo, con unas semillas de sésamo tostado.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!