Brochetas de manzana


Brochetas de manzana y lacón.

2 manzanas rojas pequeñas + 100 g de lacón cortado en lonchas finas + 4 hojas de laurel + 1 ramita de tomillo + 1/2 limón + 20 g de mantequilla
I Lava las manzanas, sécalas y pártelas en rodajas a lo ancho, de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Desecha la primera y la última y descorazona las demás. Pásalas a un cuenco, exprime el limón y rocíalas con el zumo.
2 Precalienta el horno a 220°. Mientras, corta el lacón en tiras del mismo ancho que las rodajas de manzana. Dóblalas por la mitad y ensártalas en 4 brochetas de madera alternándolas con la fruta.
3 Forra la placa con papel de homo y dispon encima las brochetas. Reparte sobre ellas la mantequilla en copos pequeños y las hojas de laurel previamente lavadas y secas.
4 Hornéalas durante 10 minutos, o hasta que estén doraditas. Espera a que se templen y aromatízalas con las hojas de tomillo, también lavadas y secas. Sírvelas en seguida.
Consejo:
Rocía las brochetas con unas gotas de vino dulce unos 5 minutos antes de retirarlas del horno. También puedes sustituir la manzana por rodajas de pina.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Hola perder cocinar recestas. De a qui. Soy ana Belen