Arroz con chirlas


Arroz con chirlas y calabacín.

300 g de arroz + 1/2 kg de chirlas * 1 calabacín mediano * 25 g de piñones + 2 dientes de ajo +1 cebolla + 1 vasi-to de vino blanco + 2-3 ra-mitas de perejil + aceite de oliva + sal.
ILava las chirlas y déjalas en remojo con agua salada durante 1 hora, cambiando el agua un par de veces. Mientras, lava el calabacín y despúntalo. Retira la mitad de la piel con un cuchillo fino, escáldala unos segundos, escúrrela y pásala por la batidora con 1 diente de ajo, los piñones y las hojas de perejil lavadas y secas. Añade un poco de aceite, en un hilo, hasta obtener un pesto cremoso. (Para que se abran las .chirlas, saltéalas en una sartén con 2 cucharadas de aceite y el ajo restante pelado, a fuego fuerte. Filtra el jugo de la cocción y resérvalo. Desecha los moluscos que no se hayan abierto y retira la mayor parte de sus conchas. Mide el arroz en tazas.
Añádele al caldo de las Ochirlas el agua necesaria para obtener el doble de líquido, en volumen, que de arroz. Ponió en un cazo al fuego y lleva a ebullición. Pela la cebolla, pícala y rehógala en 2-3 cucharadas de aceite durante aproximadamente 5 minutos. A Agrega el arroz y tués-talo durante 1 minuto, removiendo. Riega con el vino, deja evaporar y vierte el caldo hirviendo. Remueve y cocina durante 18-20 minutos. A mitad de cocción, añade el resto del calabacín cortado en daditos. Retira del fuego, agrega las chirlas a las que has quitado las conchas y el pesto. Remueve, decora con los moluscos enteros y sirve.
Consejo:
Este plato también quedará muy rico si lo preparas con pasta corta (Conchitas, lacitos, macarrones…) en lugar del arroz.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!