Cocina con bacalao


Andrajos de Jaén.
Para 4 personas: ■ 250 gr. de bacalao seco desalado ■ 500 gr. de almejas
■ 250 gr. de tomates ■ 400 gr. de harina ■ 1 pimiento seco ■ 1 cebolla mediana ■ 2 dientes de ajo ■ 7 cucharadas de aceite ■ 1 cucharadita de pimentón ■ 1 sobrecito de azafrán en rama ■ 5 granos de pimienta ■ Hierbabuena
■ Perejil ■ Sal.

Preparación: Pon la harina en un bol y échale sal y agua en el centro. Trabájala con las manos hasta obtener una masa fina. Estírala con el rodillo hasta dejarla muy fina y espera a que se seque un poco. Pela y pica la cebolla, los tomates y los ajos, mientras remojas el pimiento. Calienta el aceite y rehoga el ajo, la cebolla, el tomate y la pulpa del pimiento. Retira del fuego, echa el pimentón y revuelve. Añade el bacalao limpio y picado con las almejas. En un mortero, tritura los granos de pimienta, el azafrán, algo de hierbabuena seca y un poco de perejil, y échalo al bacalao y a las almejas. Agrega 1 litro de agua y vuelve a poner al fuego. Cuando hierva, coje pequeñas porciones de masa con la mano, échalas en el caldo y deja que los andrajos cuezan hasta que estén tiernos.

Truco: Cuanto más fina te quede la masa, mejor te saldrá el plato.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!