Archives for julio, 2011

Soufle de choclo


Manteca: 2 cucharadas soperas,Choclo en grano amarillo cremoso: 2 latas, Almidón de maíz: 4 cucharadas soperas, Leche: 3 tazas tamaño té, Yemas: 4, Queso rallado: 6 cucharadas soperas, Perejil picado: 2 cucharadas soperas, Claras: 4,  Sal y pimienta: a gusto,  Manteca (para untar): cantidad necesaria ti Pan rallado (para espolvorear): cantidad necesaria.
PREPARACIÓN.
Colocar la manteca en una cacerola y llevar a fuego medio para fundir. Incorporar el choclo y espolvorear con almidón de maíz. Adicionar la leche, de a poco y a medida que se mezcla. Cocinar hasta que la preparación tenga consistencia cremosa. Retirar y pasar a un bol. Agregar las yemas, el queso rallado y el perejil picado. Mezclar y reservar. Batir las claras a punto nieve y añadir a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes. Salpimentar. Distribuir en moldes individuales aptos para horno previamente enmantecados y espolvoreados con pan rallado. Cocinaren horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 30 minutos. Retirar y servir de inmediato.

Etiquetas: ,

Recetas de carne con verduras


Pastel de jamón y muzzarella.

INGREDIENTES

Harina: 300 g., Manteca: 50 g.,  Sal y pimienta: a gusto – Yemas: 3, Muzzarella cortada en cubos, 1 taza tamaño té í: Jamón cocido cortado en cubos: 1 taza tamaño té,Tomates peritas picados, Aceitunas picadas, 1/2 taza tamaño té,  Perejil picado: 3 cucharadas soperas, Claras: 3, Crema de leche: 200 cm3., Queso rallado (para espolvorear):
cantidad necesaria.

PREPARACIÓN
Colocar harina, manteca, sal, pimienta y 1 yema en la procesadora. Procesar hasta formar un arenado. Retirar y tapizar el fondo de un recipiente de, aproximadamente, 22 cm de diámetro apto para horno. Disponer, encima, la muzzarella, e jamón, los tomates, las aceitunas y el perejil. Reservar. Batir las claras a punto nieve y agregarles las dos yemas restantes. Volver a batir unos segundos para integrar. Adicionar, mezclando, crema de leche, sal y pimienta. Con esta preparación, cubrir la tarta. Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 40 minutos o hasta que esté firme y dorada.

Etiquetas: ,

Postres de naranja


Flan de naranja.

Para 4-6 personas: 6 huevos ■ 6 naranjas grandes ■ 1 tazón y medio de azúcar.

Preparación: Lava las naranjas, córtalas por la mitad, exprímelas (mejor si tienes un exprimidor eléctrico) y pasa el zumo por un colador de tela metálica fina. No utilices la licuadora porque sale mucha pulpa en el zumo, lo que no es recomendable para esta receta. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Echa las yemas en un plato hondo o jente y bátelas con unas rillas o tenedor hasta conseguir una crema muy suave y bastante espumosa. Reserva unas tres cucharadas de azúcar para mezclar con las claras y agrega el resto a las yemas batidas. Revuelve e incorpora el zumo de naranja. Sigue batiendo todo bien hasta que se integre. Echa la mezcla en un molde redondo y ponía en el horno a baño María hasta que el flan cuaje del todo. Monta las claras a punto de nieve, agrégale el azúcar y adorna el postre, ro deándolo con las claras e intercalando unos gajos de naranja. En el centro, puedes colocar unas hojitas frescas de hierbabuena.

Receta con truco.
Las claras a punto de nieve quedarán con más consistencia si las bates con una pizca de sal.

Etiquetas: ,

Tarta de manzana casera


Tarta de manzana.
Para 4-6 personas: Masa: ■ 2 tazas de harina ■ 1 yema de huevo ■ 725 gr. de mantequilla ■ 5 cucharadas de azúcar ■ Leche. Relleno: ■ 1 sobre de flanín ■ 2 tazas de leche ■ 2 cucharadas de azúcar ■ 2 yemas ■ 2 manzanas ■ 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.

Preparación:
Echa toda la harina en un cuenco y hazle un hueco en el centro. Pon en él la yema y la mantequilla. Amasa todo muy bien con las manos. Si crees que la masa está muy seca, agrégale un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea y fácil de trabajar. Extiende la masa y dale una forma redonda con el rodillo. Forra con ella un molde desmontable, previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Hazle un borde, apretando con los dedos. Disuelve el flanín en un poco de leche fría. Añádelo, junto con el azúcar, al resto de la leche hirviendo y revuelve bien. Cuando el flanín espese, incorpora las yemas y vierte esta nueva crema sobre el fondo de la tarta. Cúbrela con rodajas de manzana cortadas muy finitas. Mete la tarta en el horno hasta que quede dorada y bien hecha. Luego, reparte bien la mermelada por encima de la tarta y decora con unas guindas en el centro y unas hojitas verdes.

Etiquetas: ,

Gelatinas con frutas


Gelatina con frutas.
Para 4 personas: ■ 2 paquetes de gelatina de limón ■ 500 gr. de fresas ■ 2 kiwis ■ 1 bote de mermelada de frambuesa ■ 250 gr. de nata montada.

Preparación. Calienta medio litro de agua y, cuando hierva, echa la gelatina. Revuelve hasta que se disuelva y retírala del fuego. Entonces, añade otro medio litro de agua fría, sigue revolviendo y viértela en un molde húmedo. Mete la gelatina en la nevera y déjala una hora. Mientras, lava muy bien las fresas y quítales los rabos. Reserva ocho fresas medianas y muy rojas para adornar y corta el resto en lonchas. Pela los kiwis, córtalos en rodajas y pica uno de éstos en daditos para reservar. Coloca de forma decorativa dentro de la gelatina -a medio cuajar- las fresas cortadas en lonchas y las rodajas de kiwi. Déjala reposar otras dos o tres horas en la nevera hasta que la gelatina cuaje del todo. Cuando vayas a servir el postre, unta el fondo de una fuente de servir con mermelada, vuelca encima la gelatina y agrega alrededor más   mermelada. Adorna con la nata, el kiwi picado y las fresas reservadas.

Etiquetas: ,

Trucos de cocina caseros


Naranjas más suaves:
Si te saben acidas las naranjas, espolvoréalas con una pizca de sal para suavizar y neutralizar su sabor.

Chocolate de primera:
La mejor forma de fundir bien el chocolate es cortarlo en trozos y ponerlo al baño María. Cuando hierva el agua, retirar del fuego y dejar que siga derritiéndose.

Flanes atractivos:
Si el color de tu flan ha quedado muy apagado, haz que tu postre reviva cubriéndolo con avellanas picadas, azúcar de glas y caramelo líquido.

Mermelada por más tiempo:
Si quieres que la mermelada natural de frutas aguante mucho tiempo, cuécela con la ralladura de un limón.

Crepés enteros:
Nunca incluyas azúcar en la masa de los crepés para que no se peguen a la sartén y se rompan. Sustituyelo por una cucharada de aceite de oliva, que además los dejará más sabrosos y crujientes.

Adiós al bizcocho reseco:
Si el bizcocho te ha quedado muy seco al sacarlo del horno, rocíale unas gotitas de zumo fresco de naranjas, o de cualquier otra fruta jugosa, y déjalo reposar unas tres horas. También, puedes agregarle un chorrito de un licor dulce, dejando reposar.

Sorbete más cremoso:
Para que el sorbete quede más cremoso, añádele una clara montada a punto de nieve mientras se esté congelando.

No a las frutas resecas:
Para que la fruta de las tartas no quede seca cuando se hornee, justo después de pelarla y trocearla, rocíala con vino blanco. Así, incluso ganará más sabor.

Etiquetas: ,

Amasar pan


Amasar es fácil.
Para que puedas amasar y no se te pegue la masa a las manos, métela en una bolsa de plástico y trabájala de esta forma. Será fácil.

Etiquetas: ,

Secretos de cocina


Nata ligera.
Si te gusta ponerle nata a tus postres y estás haríendo una dieta para adelgazar, añade una clara a punto de nieve por cada 100 gr. de nata. Así, lograrás una crema más ligera, suave y con menos calorías.

Etiquetas: ,

Manzanas asadas rellenas


Manzanas asadas.

Para 8 personas: ■ 8 manzanas Reineta ■ 4 huevos ■ 50 gr. de mantequilla■ 9 cucharaditas de azúcar ■ 150 gr. de azúcar de glas ■1 vasito de vino dulce ■ 8 cucharaditas de mermelada de albaricoque ■ Unas gotitas de anís■ 8 guindas.

Preparación: Lava las manzanas, quítales el corazón con un cuchillo y pon-las en una fuente refractaria. Rellena cada una con un poquito de mantequilla y una cucharadita de azúcar. Riégalas abundantemente con el vino dulce, mételas en el horno y ásalas a calor medio hasta que estén hechas. Bate las yemas con el azúcar de glas y el anís, formando una crema suave. Aparte, bate las claras a punto de nieve con un poco de azúcar. Saca las manzanas del horno y, cuando estén frías, mójalas en mermelada. Cúbrelas con las yemas batidas y adórnalas con las claras a punto de nieve, formando pequeños copitos en cada una de las manzanas. Pon 1 guinda sobre cada copo.

Etiquetas: ,

Pudin de naranja


Pudin de naranja.

Para 4-6 personas: ■ 2 tazones de miga de pan ■ 2 huevos ■ 100 gr. mermelada de naranja ■ 1/2 litro de leche ■ 10 cucharadas de azúcar ■ 1/2 vasito de coñac ■ 1 naranja ■ 1 limón.

Preparación: Echa el pan con 7 cucharadas de azúcar en una fuente. Cúbrelo con leche caliente y déjalo reposar. Mientras, ralla la cascara de 1/2 limón y de 1/2 naranja. Aplasta el pan con un tenedor y agrega las ralladuras, los huevos batidos y el coñac. Pon 3 cucharadas de azúcar en un flanero, echa 2 de agua y acércalo al fuego. Cuando se consuma el agua y el caramelo esté oscuro, baña el fondo y las paredes del flanero. Añade la mezcla al flanero, sin llenarlo. Tápalo con papel de plata y cuece a baño María. Comprueba el punto con una aguja.

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »