Restaurante la bola


Hace más de dos siglos donde hoy se ubica el famoso restaurante La Bola existía una carbonería, negra como la boca del lobo y de una actividad incesante, de donde salían sacas y sacas de carbón para las casas del centro de Madrid. Pero cuentan las crónicas de la Villa y Corte que en 1802 aquel local se convirtió en una botillería a la que acudían humildes obreros y estudiantes, para degustar su vino y sus excelentes tapas de garbanzos.
Y tan ricas debían resultar aquellas tapas que en 1870, cuando la botillería se convirtió en una taberna, los garbanzos siguieron siendo la estrella del local. Fue en aquel año cuando Cándida Santos, una asturiana de armas tomar apodada La Rayúa, se hizo con las riendas del lugar y lo llamó La Bola, nombre que aún conserva.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

la Bola es un gran restaurante, voy a menudo con los compañeros de trabajo. Me pilla al lado, pero si fuera necesario me cruzaría Madrid entero. El cocido esta buenísimo pero ahora en verano hay otros platos que lo están también y más fresquitos. Todo acompañado de unos postres y vinos estupoendos. Además como vosotros decís, con historia, abierto desde hace dos siglos!!

Saludos