Recetas potajes


Potaje:
Para 4 personas: ■ 1 taza de garbanzos ■ 100 gr. de bacalao seco ■ 500 gr. de espinacas ■ 2 nabos ■ 2 zanahorias ■ 1 cebolla ■ 2 clavos de especia ■ 2 dientes de ajo ■ 3 rebanaditas de pan ■ Perejil o hierbas aromáticas ■ Aceite ■ Una pizquita de sal.

Preparación: Cuece el bacalao seco en abundante agua durante 3 minutos, retíralo del fuego, quítale las espinas con cuidado y desmenúzalo. Vuelve a echarlo al agua de cocción y, cuando rompa a hervir, agrega los garbanzos -recuerda que para que te queden bien blanditos, debes haberlos puesto unas horas antes en remojo, en agua con sal-. Pincha los dos clavos de especia en la cebolla y agrégala a la cazuela, junto con un ramillete de hierbas aromáticas o el perejil. Deja que cueza todo unas dos horas a fuego lento. Mientras tanto, hierve las espinacas por separado en otro cazo durante unos 20 minutos, escúrrelas y trocéalas. Cuando haya pasado una hora y media, echa las espinacas, junto con las zanahorias y los nabos pelados y troceados. Mientras todo sigue cociendo a fuego lento, fríe en una sartén con abundante aceite de oliva las rebanadas de pan y el ajo. En un mortero, machaca el ajo y las rebanadas de pan frito y añádelos al potaje. Comprueba el punto de sazón. Cuando los garbanzos estén bien tiernos, retira las hierbas y sírvelo. Un consejo: este plato apenas necesita sal, ya que se suele preparar con el bacalao sin remojar.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!