Archives for junio, 2011

Purrusalda con bacalao


Purrusalda.
Para 4 personas: ■ 750 gr. de puerros ■ 750 gr. de patatas ■ 250 gr. bacalao en salazón■ 4 dientes de ajo ■ 6 cucharadas de aceite de oliva ■ Perejil ■ Sal.

Preparación: El día anterior a servir este plato en tu mesa, deberás remojar el bacalao para desalarlo, cambiando el agua varias veces. Pon a calentar cantidad abundante de agua en una cazuela, añadiendo algo de sal, pero siempre cuidando de no excederte. Mientras, lava, pela y corta los puerros en trozos medianos, ni muy finos ni muy gruesos. Agrégaselos a la cazuela cuando veas que el agua rompe a hervir. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Después de 30 minutos, cuando los puerros se hayan cocido, añádeles las patatas. Deja que hiervan hasta que éstas estén blandas y tiernas. Desmenuza el bacalao que has puesto a remojar en la víspera e incorpóralo a la cazuela, dejando que el guiso hierva un poco y que el pescado coja el sabor del caldo. Pela los dientes de ajo, filetéalos y dóralos un poco en aceite muy caliente. Viértelos sobre el guiso y sazónalo con sal a tu gusto. Espolvoréalo con algo de perejil picado muy fino y sírvelo. Si no quieres encontrarte con los ajos en la sopa, machácalos después de freírlos y añádelos a tu gusto.

Etiquetas: ,

Sopa de calabacín


Crema de calabacín.
Para 4 personas: ■ 1 1/2 kg. de calabacines, 500 gr. de patatas , 6 quesitos m 100 mi. de nata liquida, Sal.

Preparación: Pela las patatas y los calabacines, lávalos, trocéalos y échalos en una cazuela. Cubre todo con agua, añade un poco de sal y ponió a cocer unos 30 minutos, hasta que las patatas y los calabacines estén tiernos. Escúrrelos, dejando un poco del agua de la cocción y reservando el resto. Echa los quesitos y tritúralo todo con la batidora, hasta obtener una crema suave. Añade la mitad de la nata. Si prefieres que la crema esté más cla-rita, agrega un poco del caldo de la cocción. Comprueba el punto de sal y deja que la crema se temple. Métela en el frigorífico hasta que esté bien fría. Justo antes de servirla, lava unas ramitas de perejil y pícalas hasta obtener 2 cucharadas. Echa la nata restante sobre la crema y no la revuelvas. Espolvorea el perejil picado.

Etiquetas: ,

Recetas de sopas de verduras


Sopa juliana.
Para 4 personas: ■ 1 zanahoria ■ 1 nabo ■ 2 hoyas de repollo ■ 7 penca de apio ■ 1 cebolla pequeña ■ 1 co-gollito de lechuga ■ 2 cucharadas de guisantes ■ 100 gr. de jamón serrano picado ■ 4 cucharadas de aceite ■ 2 litros de caldo ■ 4 rebanadas de pan.

Preparación: Lava los guisantes, lava las otras verduras y pícalas en juliana. Fríe el jamón picado. Cuando se dore, agrega las verduras. Tápalas y rehógalas a fuego suave durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añade a las verduras un litro de caldo y, cuando empiecen a hervir, agrega los guisantes. Cuece durante 45 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Corta el pan en dados y tríelo. Cuando estén las verduras, añade el otro litro de caldo hirviendo.Vierte los picatostes sobre la sopa.

Receta con truco:
Si no te gusta encontrarte con trocitos de jamón, cuece una punta en un poco de caldo 30 minutos.

Sopa juliana
Para 4 personas: ■ 1 zanahoria ■ 1 nabo ■ 2 hoyas de
repollo ■ 7 penca de apio ■ 1 cebolla pequeña ■ 1 co-gollito de lechuga ■ 2 cucharadas de guisantes ■ 100 gr. de jamón serrano picado ■ 4 cucharadas de aceite ■ 2 litros de caldo ■ 4 rebanadas de pan
Preparación: Lava los  ñutos, hasta que las verdu-
guisantes, lava las otras verduras y pícalas en juliana. Fríe el jamón picado. Cuando se dore, agrega las verduras. Tápalas y rehógalas a fuego suave durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añade a las verduras un litro de caldo y, cuando empiecen a hervir, agrega los guisantes. Cuece durante 45 mi-
ras estén tiernas. Corta el pan en dados y tríelo. Cuando estén las verduras, añade el otro litro de caldo hirviendo.Vierte los pica-tostes sobre la sopa.
Receta con truco
Si no te gusta encontrarte con tro-citos de jamón, cuece una punta en un poco de caldo 30 minutos.
Etiquetas: ,

Sopa de ajos


Sopa de ajo.
Para 4 personas: ■ 1 repollo pequeño ■ 2 tomates ■ 4 cebolletas ■ 4 dientes de ajo, 1 trozo de pan negro ■ 4 cucharadas de aceite de oliva ■ 1 cucharadita de pimentón ■ 1 cucharada de perejil picado m Sal
Preparación: Lava el repollo y pícalo en juliana fina. Limpia las cebolletas y córtalas en aros delgados. Escalda los tomates, pélalos y pícalos menudos. Pela también los ajos y déjalos enteros. Calienta el aceite en una cazuela y fríe los ajos. Retíralos del fuego y ponlos en un mortero. Echa en el mismo aceite las cebolletas y, cuando comiencen a dorarse, agrega el repollo y rehógalo todo. Echa el pimentón, revuelve y agrega los tomates picados. Vuelve a remover y cubre con agua caliente, dejando que se cueza hasta que el repollo esté tierno. Machaca los ajos con el perejil. Añádelos a la sopa, dejando que se cocine un poco más y sazona a gusto. Corta el pan en lonchas finas y échalas a la sopa. Dale un hervor a todo.

Etiquetas: ,

Receta de crema de verduras


Crema de verduras.
Para 4 personas: m 750 gr. de puerros m 250 gr. de zanahorias m 250 gr. de patatas m150 gr. de calabaza m 1 cebolla grande u 150 gr. de nata líquida u Aceite de oliva u Perejil y sal m Pimienta en grano.

Preparación:

Quítale la parte verde a los puerros, lávalos y córtalos en trozos. Pela la cebolla y pícala en aros. Pela y lava las zanahorias y córtalas en rodajas. Haz lo mismo con las las patatas, cortándolas finas como para tortilla. En una cazuela grande, calienta un vasito de aceite y rehoga las cebollas, los puerros, las zanahorias y las patatas durante 5 minutos, sin parar de remover para que no se queme. Pela y corta la calabaza en trozos, agrégala a la cazuela y sazónala con sal y unos granos de pimienta. Cúbrelo todo con agua y deja que cueza unos 20 minutos. Mientras, pica finito una ra-mita de perejil. Retira la cazuela del fuego y tritura con la batidora las verduras en su caldo hasta obtener un puré. Añade la nata y remueve. Antes de servir, espolvoréalo con el perejil.

Etiquetas: ,

Consejos de dieta


Sin grandes esfuerzos, podrás mantenerte siempre esbelta:

1 BEBER MUCHA AGUA TODOS LOS DÍAS
Debes tomar entre dos y tres litros ;e agua diarios. Si bebes por lo nenos un vaso media hora antes Je cada comida, reducirás tu ape-ito y comerás menos.
2 COME TRANQUILA Y SIN PRISAS
La sensación de saciedad no llega al cerebro hasta 15 minutos después de empezar a comer. Así que, mastica despacio.
3 CLARAS EN LUGAR DE HUEVOS ENTEROS
Cuando cocines con huevos, ten en cuenta que todo el colesterol y la grasa están concentrados en la yema. Sustituye cada huevo entero de tus recetas por dos claras.
4 OJO CON LOS FRUTOS SECOS
Sustituye las almendras o nueces, por castañas o pipas de calabaza. Te aportarán la mitad de calorías. Si se trata de un aperitivo, los garbanzos tostados serán unos excelentes sucedáneos.

5 LA CARNE PICADA, DE POLLO O PAVO
En vez carne de ternera o de cerdo, pide pollo o pavo picado. También puedes sustituir parte de la carne por alubias cocidas. Con la misma consistencia, carecen de grasa.
6 EVITA FREÍR CON ACEITE
Las sartenes antiadherentes permiten la elaboración de algunos platos como crepés, tortitas y huevos sin usar una gota de aceite.
7 UN CAMBIO DE LOOK TE FAVORECERÁ
Córtate el pelo, prueba un nuevo maquillaje o elige cualquier cosa que te ayude a subir tu autoestima, a sentirte guapa y atractiva. Así, no sufrirás ataques de ansiedad.
8 EL ATÚN NATURAL ES MAS SANO
Sólo contiene 1/2 gramo de grasa frente a los 8,2 gramos que contiene el atún en aceite, aunque se escurra. ¡Reemplázalo ya!

9 NO TE SALTES NINGUNA COMIDA
Si no respetas las 4 ó 5 comidas diarias sólo conseguirás picar entre horas y llegar a comer o a cenar con el doble de apetito.
10 ELIGE UN ALIÑO LIGERO
Apúntate a esta salsa para tus ensaladas: 1/2 yogur desnatado, mezclado con 2 cucharadas de concentrado de tomate, perejil, pepinillos en trocitos, chalotas y apio.

Etiquetas: ,

Como preparar niscalos


Níscalos a la segoviana.
Para 4 personas: ■ 1 kilo de níscalos u 5 dientes de ajo u 5 cucharadas de pan rallado ■ 2 limones ■ 2 cucharadas de perejil picado ■ aceite ■ Sal.

Preparación: Antes de asar los níscalos es imprescindible lavarlos muy bien bajo el chorro de agua fría con el fin de eliminar cualquier residuo de tierra. Luego, espolvoréalos por encima con sal. Enciende el horno y ponió a temperatura media. Forra una fuente refractaria con una hoja de papel de aluminio y engrásala con un poco de aceite que puedes aplicar con un pincel o con un papel. Pela los dientes de ajo y pícalos, al igual que el perejil. Coloca los níscalos en la fuente refractaria y espolvoréalos con el ajo y el perejil picaditos y las cucharadas de pan rallado. Rocía todos estos estos ingredientes con un chorrito de aceite y mete la fuente en el horno. Déjalos unos 30 minutos, sácalos, rocíalos por encima con el zumo de los limones y sírvelos.

Etiquetas: ,

Recetas para cocinar hongos


Pastel de setas.
Para 4 personas: ■ 750 gr. de setas ■ 1 cebolla mediana ■ 1 cucharada de mantequilla ■ 50 gr. de queso rallado ■ 4 huevos ■ 2 cucharadas de tomate frito ■ Aceite ■ Sal.

A este plato le va muy bien una salsa suprema hecha con caldo de carne, Harina y nata líquida.

Calienta una bandeja en el microondas durante cuatro minutos. Añade tres cucharadas de aceite y la cebolla picada finita. Conecta un minuto y medio y revuelve. Vuelve a meterla por otro minuto y medio. Luego, agrega las setas lavadas y picadas, tapa y conecta otros diez minutos. Pon la mantequilla en un cuenco y métela en el horno 40 segundos para que se derrita. Retírala e incorpora el queso rallado, los huevos y el tomate frito. Revuelve todo muy bien y echa esta mezcla sobre las setas, ya tiernas, que siguen en la bandeja. Sazona todo a tu gusto con sal y revuelve muy bien. Luego, forra un molde rectangular con papel vegetal y engrásalo con un poquito de aceite. Echa toda la mezcla en el molde y mételo en el microondas. Conéctalo al 75 por ciento de la potencia durante 15 minutos. Desconecta, saca el pastel, déjalo enfriar, desmóldalo y sírvelo con una salsa.

Etiquetas: ,

Recetas con champiñones


Champiñones graduados.
Para 4 personas: ■ 750 gr. de champiñones m 125 gr. de mantequilla m 100 gr. de nata líquida ■ 1/2 I. de leche ■ 25 gr. de queso rallado ■ 2 cucharadas de harina ■ 1 huevo ■ 1 cebolla ■ 1 limón ■ Sal.

Preparación: Lava los champiñones y, si son grandes, córtalos por la mitad. Pela y pica la cebolla y los champiñones. Sazona a gusto con la sal y el zumo de limón y vierte todo en una sartén. Tapa y deja cocer a fuego suave durante 20 minutos. Mientras, para hacer la salsa bechamel, calienta 50 gr. de mantequilla, agrega la harina y revuelve bien. Añade, poco a poco, la leche hirviendo. Deja cocer la bechamel durante 20 minutos, sin parar de remover para que no se queme ni se pegue a la cazuela. Retira la cazuela del fuego, agrega la nata y ponla al fuego de nuevo, unos minutos más. Apaga el fuego e incorpora la yema del huevo. Escurre los champiñones, ponlos en una fuente y echa la salsa por encima, cubriéndolos del todo. Espolvorea con el queso rallado y con la mantequilla restante en virutas, y hornea unos 10 minutos, hasta que se dore. Para presentar este plato en la mesa, puedes hacerle un enrejado con tiritas de jamón serrano y unas ramitas de cebolleta.

Etiquetas: ,

Cocinar albondigas


Albóndigas con setas.
Para 4 personas: ■ 500 gr. de carne picada m 500 gr. de setas ■ 50 gr. de tocino m 50 gr. de jamón serrano m 2 huevos m 1 cebolla m 1 taza de miga de pan m 1 vaso de salsa de tomate ■ 1 vaso de vino blanco – Aceite – Leche – Harina – Pimienta y sal .

Preparación: Pon la miga de pan a remojar en leche. Echa la carne en un bol y añade los huevos. Pica el tocino y el jamón en taquitos. Agrégalos a la carne y sazona. Mezcla bien con la miga escurrida, forma las albóndigas y pásalas por harina. En una sartén, ca-ienta y fríe las albóndigas hasta que estén doraditas. Pela y pica la cebolla. En una cazuela, echa 3 cucharadas del aceite de las albóndigas y sofríe la cebolla. Agrega el tomate, déjalo cocer a fuego suave unos 10 minutos y echa las albóndigas y el vino. Lava las setas, córtalas en trozos y añádelas a las albóndigas cuando éstas lleven 15 minutos de cocción. Dale unas vueltas, tapa y deja cocer durante 15 minutos.

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »