Vitaminas antioxidantes


La Vitamina A deriva de una substancia llamada Carotene. que ee descubrió hace unos 50 años y que se pudo aislar de varios vegetales para establecer su constitución. Esta fué definida como hidrógeno no saturado. En cuanto a su nombre, proviene de “Carotte”, palabra francesa que significa zanahoria, porque este elemento se encontró principalmente en las partes amarillas de la zanahoria y de otras hortalizas.
En nuestros días, la Carotene. vista bajo su aspecto fisiológico, ocupa una situación descollante, ya que ella aparece como indispensable al crecimiento de los animales. Sin embargo, no hay que confundir la Carotene con la Vitamina A, propiamente dicha. Los más recientes trabajos científicos pusieron en descubierto que viene a ser la ‘”Provitamina A”, es decir la substancia que, al ser ingerida por el hombre, se transforma en el organismo en Vitamina A. Esta es la razón por la cual además de existir en ciertas frutas y hortalizas, al estado primitivo de Carotene, la Vitamina A. se encuentra en productos animales, como la Leche, la Crema, la Manteca, el Queso, la Yema de huevo, el aceite de hígado de bacalao y de otros pescados, las visceras como los ríñones, el hígado, las mollejas, el páncreas, los sesos, y hasta el corazón.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!