Charlotte de duraznos


Charlotte de duraznos.
Ingredientes para 6 personas. Leche, 300 ce; yemas, 4; azúcar, 80 g.; gelatina sin sabor, 2 sobres; crema, 200 g.; licor de duraznos, 1 copita; vainillas, 1 paquete; duraznos al natural, 1 lata; mermelada de damascos, 4 cucharadas; crema chantilly, 300 g.

• Hervir la leche. Batir a blanco las yemas con el azúcar. Verter la leche hirviendo sobre las yemas y mezclar. Cocinar sobre fuego revolviendo con cuchara de madera hasta que nape. Interrumpir la cocción con un baño de María frío, agregar la gelatina previamente hidratada en un po-cillito de agua fría, revolver y aromatizar con el licor de duraznos. Agregar dos mitades de duraznos bien picados y por último, incorporar delicadamente la crema de leche ya batida. Forrar el fondo del molde de Charlotte con papel parafinado (el mejor) o papel manteca. Mojar las vainillas en el almíbar de la lata de duraznos y disponerlas cubriendo las paredes del molde. Verter la crema de bavarois y colocar en el refrigerador de la heladera durante 3 o 4 horas. Desmoldar y retirar el papel. Cubrir la superficie con duraznos fileteados, pintar con mermelada de damascos reducida y poner la crema en una manga de pico rizado. Terminar la decoración del Charlotte a la manera tradicional, haciendo dibujos entre vainilla y vainilla.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!