Alimentos que contienen vitamina b


La Vitamina B2, o Riboflavina. Nombre que proviene de “flavus” que significa amarillo, “in” que indica que tiene nitrógeno, y “ribosa” (azúcar especial). La Riboflavina, que se conocía antes como Vitamina G, está constituí da, en efecto, por un pigmento amarillo que se diferencia de la carotene de la cual hemos hablado en el párrafo dedicado a la vitamina A, en que, mientras aquella es soluble en grasa, el de la Riboflavina es hidrosoluble, como lo son todos los miembros de la familia de los B. Además tiene la característica de ofrecer algunos tintes o reflejos verdosos en determinadas circunstancias. Se puede decir que la Riboflavina es la vitamina de la respiración celular y del crecimiento. Por medio de su pigmento amarillo, distribuye el oxígeno indispensable a la buena combustión entre todas las células del cuerpo.
La insuficiencia de Vitamina B 2 en la alimentación provoca depresión nerviosa, retardo en el crecimiento, vejez prematura y trastornos oculares que pueden llegar a la ulceración de la córnea y hasta la catarata.

Etiquetas: ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!