Archives for mayo, 2011

Propiedades del tomate


Tomates.
Son el alimento que más Iicopeno contiene, un antioxidante que previene muchos tipos de cáncer, sobre todo de próstata, vejiga y colon. Según un reciente estudio, los hombres que comen al día un tomate tienen menos posibilidades de desarrollar m cáncer de próstata que los que no suelen tomarlo.

Etiquetas: ,

Propiedades de las nueces


Nueces.
Disponibles todo el año, las nueces son, además de una alegría para el paladar, grandes aliadas de nuestro corazón. Tomando cinco al día, se garantiza una bajada en los niveles de colesterol malo y, por tanto, un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular.

Etiquetas: ,

El garbanzo


Los buenos alimentos:
GARBANZO.

Aunque cayó en desgracia durante años, hoy ha recuperado su merecido lugar de honor en nuestras mesas.

Etiquetas: ,

Para que sirve la vitamina c


LA VITAMINA C.
La Vitamina C. llamada antiescorbútica, soluble en agua, y cuya composición química y estructura fué descubierta hace unas dos décadas por el doctor Michael de Goetinga. esta considerada como la más inestable. Es extremadamente sensible al calor y a la oxidación; por eso un contacto algo prolongado con el arre atmosférico la destruye casi completamente. Los medios alcalinos acentúan esta fragilidad, mientras que el ácido favorece su estabilización. Esta es la razón por la cual la “choucroute”, el famoso Sauer Kraut de los alemanes, que no es otra cosa que repollo fermentado en vinagre, conserva sus excelentes propiedades vitamínicas antiescorbúticas, gracias precisamente a la acción acida del vinagre y a la propia riqueza del repollo en vitamina C.
Actualmente la química logró fabricar sintéticamente esta vitamina, dándole el nombre de “Acido Ascórbico”.
La acción de la vitamina C consiste en ayudar al crecimiento de los huesos, a la buena conservación de los dientes, a la cicatrización de las heridas y a la resistencia a las infecciones.

Etiquetas: ,

Vitamina p


LA VITAMINA  P.
La vitamina P, llamada anti-pelagrosa, protege el organismo contra la “pelagra” o sea una inflamación crónica de la piel. Su ausencia produce, aparte de las enfermedades de la piel, indigestión, estreñim¡entogo inflamación de la boca y de la lengua.
Con el tiempo, se llega a la parálisis y hasta a la locura pe-lagrosa. Algunos autores culpaban a la harina de maíz de producir esta enfermedad, cuando está guardada en sitios húmedos. Pero no se pudo comprobar nada concreto.
■Por el momento, legiones de sabios de lodo el mundo laboran constantemente en pro del esclarecimiento de las nebulosidades científicas que todavía envuelven estas cuestiones.
Es de desear que se establezcan y doten un número suficiente de laboratorios biológicos en donde puedan llevarse a cabo trabajos de gran severidad científica acerca de estos problemas de tanta importancia en las preocupaciones cotidianas de la aumentación y de la dietética.
•La vitamina P se encuentra en abundancia en: Hígado. Ríñones. Levadura. Patatas. Espinacas. Hojas de nabo. Berros. Carne. Coréales. Huevos. Leche.
En regular cantidad: Repollo.1. Zanahorias. Lechugas. Cebollas. Tomates. Nabos.

Etiquetas: ,

Terminos de cocina


# Abrillantar: Dar brillo a una preparación con mermelada reducida, gelatina o jalea.
# Acaramelar: Cubrir budineras, moldes o frutas con caramelo.
# Arenar: Mezclar ingredientes secos con manteca hasta formar una masa arenosa.
# Batir a blanco: Batir una preparación hasta lograr un color claro casi blanco.
# Batir a nieve: Batir las claras hasta que formen picos. Debe tener una textura pareja y con brillo (para obtener el batido más firme, agregar una pizca de sal fina).
# Bavaroise: Preparación helada a base de leche, huevos, gelatina, azúcar y crema de leche.
# Cocinar en pOChé: Cocer ingredientes en agua con vinagre.
# CrOlltOnes: Cuadraditos de pan fritos en aceite o manteca.
# En pomada: Mezclar ingredientes hasta lograr una preparación bien cremosa.
# Espumar: Retirar con espumadera la capa de espuma que se forma en la cocción de un almíbar.
# Filetear: Cortaren láminas finas chocolate, almendras y frutas.
# Flambear: Rociar un postre con licor y luego encender. La llama se apagará cuando el alcohol se haya evaporado por completo.
# Fondant: Preparado de azúcar, glucosa y agua que una vez trabajado toma consistencia compacta y de color blanco. Se utiliza como cobertura para tortas.
# Glacear: Rociar un alimento con su propio jugo, azúcar o manteca para que tome brillo y color.
# Hidratar: Incorporar agua a un ingrediente seco.
# Ñapar: Cocinar sobre fuego revolviendo con cuchara de madera hasta que la preparación sea lo suficientemente consistente para que la cubra y no se deslice rápidamente.
# Plinto Caramelo: Disolver el azúcar en el fuego revolviendo hasta que forme una melaza cremosa y de color dorado.
# PuntO de ebullición: Cuando una preparación sobre el fuego rompe el hervor.
# PuntO glasé: Claras batidas con azúcar impalpable y jugo de limón. De acuerdo con la cantidad de azúcar que se incorpore será más liviano o espeso.
# Oxidar: Oscurecimiento de las frutas peladas al entrar en contacto con el aire.
0 Papel film: Papel transparente y adherente que se utiliza para cubrir preparaciones.
# Pasta de almendras: Pasta con gusto a almendras que se utiliza para forrar tortas y armar piezas para decorar.
# Reducir: Evaporar la parte líquida de una preparación hasta que tome una consistencia cremosa.
# Tamizar: Pasar por un colador de alambre fino o tamiz ingredientes secos para alivianar su textura.

Etiquetas: ,

Bombones con chocolate


Bombón de chocolate.
Ingredientes para 8 personas. Manteca, 200 g.; azúcar, 200 g.; chocolate, 200 g.; huevos, 3; fécula de maíz, 80 g.; dulce de leche de repostería, 200 g.; crema chantilly, 500 g. Cobertura: chocolate, 200 g. • Colocar a baño de María el chocolate con la manteca y mezclar hasta que se integren. Batir los huevos con el azúcar, incorporar la preparación de manteca y chocolate y a último momento agregar suavemente la fécula. Colocar en un molde desmontable de 20 a 22 cm de diámetro forrado en la base con papel manteca. Cocinar a temperatura moderada durante 35 minutos y retirar del horno. Desmoldar la torta en una uente. Dejar enfriar, colocar una capa de dulce de leche, cubrir con otra capa de crema chantilly bien espesa perfumada con el licor elegido, dándole forma de bol invertido. Enfriar en la heladera 2 horas o en freezer durante 15 o 20 minutos.
• Cobertura. Derretir a baño de María el chocolate y cubrir la torta que debe estar bien fría para lograr así un efecto marmolado al trabajar el chocolate con la espátula. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.

Etiquetas: ,

Recetas de postres de chocolates


Las especias dulces para tortas se compran ya preparadas o las puede mezclar uno por su cuenta: canela, nuez moscada, anís, clavo de olor, jengibre. La sopa de chocolate se puede servir con frutas, por ejemplo, bananas, manzanas, frutillas, frambuesas o peras.

Etiquetas: ,

Recetas de postre


Genoise de especias.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Derretir la manteca e incorporar suavemente alternando con la harina previamente tamizada con las especias dulces para torta. Forrar una placa para horno con papel parafinado y enmantecar. Verter la preparación y cocinar en horno precalenta-do a temperatura moderada (170 grados), durante 10 minutos. Bajar a mínimo la temperatura del horno y dejar secar el bizcochuelo. Retirar, dejar enfriar y cortar en cubitos.

Etiquetas: ,

Recetas de postres de chocolate


Sopa de chocolate.
Ingredientes para 4 a 6 personas. Chocolate, 300 g; leche, 300 ce; crema, 200 g; azúcar, 100 g; canela, 1 ramita; ananá fresco cortado en cubitos, 1 taza. Genoise de especias: huevos, 4; azúcar, 4 cucharadas; harina, 4 cucharadas; especias dulces para tortas, 1 cucharada: manteca, 50 g.
ESES
• Hervir la leche con la canela y el azúcar. Retirar del fuego y colocar el chocolate trozado en cubitos, dejar reposar 5 minutos y cuando el chocolate esté blando, incorporar la crema y revolver con cuchara de madera hasta obtener una preparación de textura suave y brillante. Distribuir el ananá en el fondo de compoteras o platos hondos y verter por encima la sopa de chocolate. Arriba disponer los croutones del genoise de especias.

Etiquetas: ,

Pagina siguiente »