Archives for septiembre, 2010

Pepinos al yogur


Pepinos al yogur

Ingredientes
(Para 4 porciones)

2 pepinos. l cucharada de vinagre 2 cucharadas de azúcar. 1 cucharadita de sal
4 tomates
1 pimiento verde
2 cebollas. 2 potes de yogurt 1/2 cucharadita de mostaza inglesa en polvo. Algunas ramitas de perejil
Pimienta y sal a gusto

Preparación
• Pele los pepinos. Córtelos en rodajas muy finas.
Colóquelos en el fondo de una fuente honda, rocíelos con el vinagre y  añádales el azúcar y la sal. Déjelos allí para que suelten agua durante diez minutos.
• En otra fuente, coloque los tomates pasados por agua caliente, pelados y cortados. Ponga también la pimienta molida, las cebollas peladas y picadas, la sal, el pimiento y el yogur. Espolvoree con la mostaza en polvo y mezcle bien.
Para finalizar, escurra los pepinos e incorpórelos al resto de la preparación. A su vez, espolvoree todo con el perejil picado.

Por mas informacion entrar a Recetas Cocina Argentina

Etiquetas: ,

TARTA VEGETAL CON ANCHOAS


TARTA VEGETAL CON ANCHOAS

Ingredientes
– 1 tapa para tarta o pascualina
– 200 g de aceitunas negras deshuesadas
– 8 filetes de anchoas en aceite
– 1/2 escarola y 4 cebollas pequeñas
– 3 cucharadas de alcaparras
– 3 tomates maduros
– Unas tiritas de pimiento rojo
– 5 cucharadas de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto
Paso 1: Para el relleno, pele y pique las cebollas. Lave y corte en tiras la escarola. Escurra las anchoas del aceite, pele los tomates y pí-quelos. Caliente 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dore las cebollas.
Paso 2: Agregue la escarola y los tomates picados. Cocine 10 minutos más, a fuego fuerte hasta que el líquido se evapore.
Paso 3: Ponga las alcaparras, las aceitunas negras y los filetes de anchoa. Salpimiente y mezcle bien. Coloque una de las mitades de la tapa sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. Distribuya encima el relleno, cubra con la otra mitad de la tapa y selle bien los bordes. Paso 4: Pincele la superficie con la mezcla de una cucharada de aceite y una pizca de pimienta. Pinche la maza con un tenedor y ponga en homo moderado durante 30 minutos. Sirva caliente o tibia. Decórela con tiritas de pimiento rojo y escarola.

Etiquetas: ,

Cocina de Pakistán


La cocina de Pakistán tiene una gran influencia religiosa. Allí se practica el islamismo, y por ese motivo están proscritos todos los productos derivados del cerdo. Además, sus preparados se caracterizan por el fuerte sazona-miento de especias que se le dan a sus manjares. Uno de los condimentos más populares es el “curry”. En Bangladesh, el antiguo Pakistán Oriental, es el lugar donde se utilizan las especias más fuertes. En las comidas se usa mucho el aceite de mostaza, y los pescados y los moluscos forman la base alimentaria. Los postres son muy variados y suelen ser la excusa de largas sobremesas.
Para concluir, recetas como la que aquí le ofrecemos demuestra el enorme talento de esta nación para crear sabores inolvidables.

Etiquetas: ,

Pescado


• Descomposición rápida. De su veloz putrefacción dentro del organismo se originan las ptomaínas, que son alcaloides venenosos.
• Intoxicaciones. En los lugares donde se consume más pescado, ocunen con frecuencia casos de ictiosarcotoxismo, una intoxicación por ingestión de carne de pescados venenosos.
• Conservas. Tanto las de pescados como las de mariscos pueden estar en mal estado y producir botulismo.
• ¡Cuidado con las espinas!
Pueden clavarse en la garganta o en los órganos que intervienen en la digestión.

Etiquetas: ,

Pastel de avena y zapallo


Pastel de avena y zapallo
Ingredientes (para 6 porciones)
MASA
– 2 tazas de harina integral superfina
– 2 tazas de avena arrollada
– 1 taza de zapallo cocido y procesado (bien seco)
– 2 cucharadas
soperas de aceite
-1 cucharada de levadura de cerveza
– 1 pizca de sal (puede ser sal marina si lo prefiere)
– Agua de la cocción del zapallo, cantidad necesaria
RELLENO
– 1 cucharada de aceite
– 2 cebollitas de verdeo completas, picadas
– 1 ají rojo mediano, cortado en juliana fina
– 500 g de zanahorias, ralladas
– 250 g de queso de soja (tofu) ‘ 2 cucharadas de salsa de soja
– 1 pizca de comino

Preparación
• Mezclar las harinas que integran la masa.
• Disolver la levadura en un poco del agua de cocción del zapallo con el aceite.
• Unir los ingredientes secos con los líquidos de manera de obtener un bollo.
• Dejar leudar durante 30 minutos. Dividirlo en dos mitades.
• Cubrir la base de un molde aceitado o antiadherente con la mitad de la masa. Rellenar.
• Para el relleno cocinar las verduras con el aceite, en recipiente tapado,
a fuego suave. (Si fuese necesario cocinar con difusor).
• Rociar con la salsa de soja a media cocción. Tapar y continuar cocinando 5 minutos más.
• Agregar el queso de soja pisado. Condimentar y disponer sobre la masa.
• Cubrir con la otra mitad de masa. Pinchar con un tenedor.
Pintar con huevo batido o aceite y hornear a temperatura media durante 30 minutos.

Etiquetas: ,

Rollos de calabaza y espinacas


Rollos de calabaza y espinacas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARA LOS RELLENOS
100 G DE REQUESÓN
100 G DE PARMESANO RALLADO
4 HUEVOS
400 G DE ESPINACAS 500 G DE CALABAZA NUEZ MOSCADA SAL Y PIMIENTA PARA LA PASTA 300 G DE HARINA 3 HUEVOS SAL
5 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA EXTRAVIRGEN
Para el relleno a base de calabaza: limpie la calabaza, córtela, en pedazos y cuezala en el horno a 180 °C durante una hora, aproximadamente, hasta que se reblandezca: sáquela del horno y pásela por la batidora; salpimenté, añada la mitad del parmesano, 2 huevos y mézclelo bien. Vara el relleno a base de espinacas: ponga las hojas de espinacas, bien limpias, en una olla con poca agua y cuezalas durante 5 minutos; cuélelas y déjelas enfriar algunos minutos, después escúrralas y córtelas con la tajadera. Ponga el requesón en un tazón, las espinacas cortadas, el parmesano restante y otros dos huevos; ajuste la sal y condimente con pimienta molida y nuez moscada rallada. Ya está listo el segundo relleno. Para la pasta: extienda la harina sobre la tabla, dejando un hueco en el medio donde pondrá los huevos, 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amase el conjunto hasta obtener una pasta lisa y elástica, que separará en finas láminas de forma rectangular. Vierta, a continuación, tres dedos de agua en una fuente rectangular para asados, sálela, añada una cucharada de aceite, lleve a ebullición y cueza la hoja de pasta durante un minuto. Extráigala con una cuchara horadada, cuélela y extiéndala sobre la tabla encima de una hoja de papel de aluminio. Coloque el relleno de espinacas sobre la pasta y sobre éste, a su vez, el relleno de calabaza. Enrolle la pasta y ciérrela, doblando la hoja por sus extremidades. Transfiérala a una fuente untada en aceite y cuezala en el horno precalentado a 190 °C durante 40 minutos.
Saque, finalmente, el rollo del horno y déjelo reposar durante 10 minutos antes de cortarlo en lonchas y servirlo.

Etiquetas: , ,

Ravioles de calabaza


Ravioles de calabaza
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
650 C DE CALABAZA
50 G DE PARMESANO RALLADO
2 HUEVOS
100C DE ALMENDRAS AMARGAS
1/5 DE L DE NATA
SAL Y PIMIENTA
PARA LA PASTA
300 G DE HARINA
3 HUEVOS
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA EXTRAVIRGEN
SAL
Lave la calabaza, córtela a pedazos 3/ cuezala en el horno a 1S0 °C durante una hora aproximadamente, hasta que esté bien reblandecida. Extráigala del horno y pásela por la batidora. Deje aparte poco más de 1/3 para la salsa. A la restante, que emplearemos para el relleno, añádale el parmesano, las almendras trituradas y los huevos, salpimenté y mezcle. Con la harina, huevos, aceite y una pizca de sal prepare una pasta lisa y elástica, que estirará formado finas hojas. Forme una hilera de monton-cítos de relleno, por una parte, en el borde de cada hoja, dejando un margen de unos 3 cm alrededor de cada una. Humedezca el borde de la hoja y repliegue la parte opuesta al relleno de tal modo c¡ue éste quede cubierto. Aplaste ligeramente la pasta de cada montón para evitar que pueda salirse el relleno y con un cuchillo separe los ravioles. Repita la operación hasta agotar los ingredientes. Prepare una salsa con la calabaza batida que hemos reservado, sal, pimienta y nata. Cueza los ravioles y, míen-tras tanto, espese la salsa a fuego medio durante algunos minutos. Se sirve muy caliente.

Etiquetas: , ,

Calabaza estofada


Calabaza estofada

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 C DE CALABAZA
3 CEBOLLAS TIERNAS
50 G DE MANTEQUILLA
50 C DE HARINA
1 CUCHARADA DE VINAGRE
SAL Y PIMIENTA
PARA LA GUARNICIÓN
UNA RAMITA DE PEREJIL
Limpie las cebollas, córtelas en láminas no demasiado finas y guárdelas. Pele la calabaza y córtela a dados. Enharínelos y póngalos al fuego en una cacerola con la mantequilla. Déjelos dorar a fuego vivo durante 5-10 minutos. Baje la llama y añada la cebolla. Véjelo dorar todavía durante 5 minutos y salpimenté. Vierta un vaso de agua, cubra la cacerola, dejando una abertura para dejar salir el vapor y continúe la cocción, añadiendo pequeñas dosis de agua hasta que la calabaza se reblandezca. Añada finalmente el vinagre y sirva la calabaza en su salsa y adornada con hojas de perejil. Este preparado es muy adecuado como acompañamiento para filetes de pescado empanados.

Etiquetas: , ,

Tallarines con calabaza


Tallarines con calabaza

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARA LA SALSA
400 G DE CALABAZA 50 G DE MANTEQUILLA 1/5 DE L DE NATA SAL Y PIMIENTA PARA LOS TALLARINES 300 G DE HARINA 3 HUEVOS
1 CUCHARADA DE ACEITE
DE OLIVA EXTRAVIRGEN
SAL
PARA CONDIMENTAR
200 G DE MOZZARELLA
2 CUCHARADAS DE PARMESANO RALLADO
Para los tallarines: extienda ía harina sobre una tabla, dejando en el centro un hueco en el que pondrá los huevos, el aceite, una. pizca de sal y pase el rodillo hasta obtener una pasta lisa y elástica. Extiéndala formando una fina hoja, enharínela bien y enróllela desde los lados opuestos hacía el centro hasta obtener dos rollos de unos 7~8 cm de largo. Corte la pasta así enrollada en finas láminas, pase la hoja del cuchillo bajo los tallarines y álcelos para que se desenrollen. Vara la salsa: cueza la calabaza en agua hirviendo muy salada, cuélela y córtela a dados. Extienda la mantequilla en una sartén antíadherente y dore la calabaza a medio fuego, para que elimine el agua. Salpimenté y añada la nata. Haga que tome cuerpo a fuego lento. Finalmente, lleve a ebullición abundante agua salada y cueza los tallarines. Cuélelos y condiméntelos con parmesano, la salsa de calabaza caliente y la mozzarella cortada a dados.

Etiquetas: , ,

Calabazate


Calabazate
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARA LA PASTA
220 G DE HARINA
100 G DE MANTEQUILLA
SAL
PARA EL RELLENO
1 KG DE AZÚCAR I L DE LECHE 90 G DE AZÚCAR 70 G DE MANTEQUILLA 5 HUEVOS HARINA BLANCA PARA LA FUENTE MANTEQUILLA
Prepare una pasta brísée. Mezcle la mantequilla con la harina, añada una pizca de sal y una cucharadita de agua fría y amase con las manos hasta obtener una pasta de consistencia esponjosa. Déjela reposa en el frigorífico durante una 1/2 hora. Mientras tanto, lave la calabaza, extráigale la corteza y las semillas, córtela en pedazos más bien grande y póngala en una cacerola con abundante agua hir viendo. Cuando la calabaza se haya reblandecido, cuélela y pásela por la batidora. Ponga en un terri na tanta harina como puré de calabaza haya y dílu yala con la leche. En una sartén funda la mantequi lla y añádala a la harina con el azúcar y la calaba Vierta todo en una cacerola y déjelo cocer a llama viva durante algunos minutos, removiendo vigoro samente. Sáquelo del fuego y añada los huevos, una cada vez. Ponga mantequilla en una fuente, extíen da una capa muy fina de pasta y vierta la mezcla. Cuezalo en el horno precalentado a ISO °C durante unos 40 minutos y sírvalo.

Etiquetas: , ,

Pagina siguiente »