Archives for agosto, 2010

Truchas cocidas


Truchas cocidas
Se limpian y se cuecen en agua salada con perejil y pimienta. Cuando están cocidas, se escurren y se sirven con una salsa mahonesa clara o una salsa bechamei que las cubra.

Etiquetas: , ,

Trucha asalmonada frita


Trucha asalmonada frita
Ingredientes: Un kilo de truchos, pues este pescado finísimo ha de ser de unos 150 gramos por unidad (menores tienen poca carne y mayores no se fríen bien). Harina, huevos, leche, aceite, un timón, perejil y sal.
Se destripan las truchas y lavan bien, secándolas por dentro y fuera con un trapo limpio.
Es bueno remojarlas en leche, luego enharinarlas y freirías con aceite muy fino.
También se puede rebozar pasándolas por pon rallado y huevo.
Se sirven en una fuente, sobre una servilleta, adornada con rajas de limón y perejil.

Etiquetas: , ,

Sardinas con salsa de limón


Sardinas con salsa de limón
Se escoman, limpian y fríen las sardinas, trasladándolas después a una cazuela con un poco de aceite del que ha servido para freirías, pasado por el colador y después de que se haya frito en él un ajo y un tomate picados muy finamente.
Hecho esto, se les agrega pimienta, clavo, comino, azafrán y miga de pan, todo machacado y batido con agua. Se vierte sobre la salsa, que se sazona de sal, añadiéndole jugo de limón en cantidad suficiente para darles buen gusto, pero sin exagerar.
Esta salsa se pone a las sardinas hirviendo, se deja que cueza todo junto dos o tres minutos y se apartan antes de que se deshagan. Para mas informacion de recetas podes entrar a Recetas Cocina Argentina

Etiquetas: , ,

Sardinas rebozadas


Sardinas rebozadas
Han de escogerse grandes. Se les quita la cabeza y las tripas, se les quita las escamas y se abren como un libro. Se lavan bien y se dejan secar sobre un trapo, añadiéndoles la sal.
Pocos minutos antes de servirlas, se enharinan, se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite abundante. Se escurren y se sirven en una fuente, sobre una servilleta y adornadas con rodajitas de limón y ramas de perejil.

Etiquetas: , ,

Sardinas en pepitoria


Sardinas en pepitoria
Se escaman las sardinas, se vacían y limpian. Luego, en una cacerola, se coloca una capa de sardinas sobre otra de pan rallado, ajo, perejil y cebolla muy picaditos. Sobre las sardinas se pone una hoja o dos de lechuga que las cubra y se vuelve a poner otra capa de la mezcla de pan rallado y demás.
Se cuecen un momento en el horno.

Etiquetas: , ,

Sardinas al horno


Sardinas al horno
Se limpian bien, se les quita la raspa y se dejan abiertos como un libro. Se les echa sal y se rocían con unas gotas de limón. Se untan con aceite crudo y a continuación se empanan con pan rallado, mezclado con ajo y perejil, muy picaditos.
Se colocan entonces espaciadas en una fuente de porcelana para ir al horno, untada de aceite. Se rocían con más aceite y se asan en el horno hasta que el pan esté tostado. Mientras va asándose, se los rocía con el aceite que va quedando en el fondo de la fuente. Se sirven en ésta.
NOTA—Es conveniente emplear siempre pan rallado de excelente calidad y no muy tostado, ya que de otro modo sale del horno muy negro. La miga de pan blanco preparada en casa o la harina de galleta muy rubia san lo más indicado.

Etiquetas: , ,

Sardinas en cazuela


Sardinas en cazuela
Después de limpiarlas y despojarlas de escamas y espinas, se tienen en agua por espacio de dos horas.
Luego se pone una cazuela al fuego con aceite, se fríe cebolla picada, echando las sardinas para darles unas vueltas y, cuando están casi fritas, se les añade agua y un poquito de vinagre, se les agrega pimiento pan, se deslíe el machacado con agua, se le da un hervor y se sirven.

Etiquetas: , ,

Sardinas asadas a la «maítre d’hótel»


Sardinas asadas a la «maítre d’hótel»
Ingredientes: Una docena de sardinas grandes, frescas y plateadas; 25 gramos de mantequilla, un limón, sal, pimienta blanca en polvo y aceite.
Las sardinas se frotan después de lavarlas y se asan, pero no se destripan. Se asan en la parrilla sobre brasas bien rojas, esperándose para colocarlas en dicha parrilla, a que esté caliente evitando asi que se agarren. Se les da vuelta para que se doren y se colocan en una fuente calentada.
Encima de cada sardina se coloca un rollíto de mantequilla, previamente batida y sazonada con sol y pimienta, así como unas gotas de zumo de limón; la mantequilla ha de llegar a la mesa antes de haberse derretido. Por lo tanto es conveniente que una vez batida se endurezca entre hielo o en la nevera y, una vez colocada en las sardinas, servir al momento.
Siempre es bueno frotar la parrilla con un papel untado de aceite antes de ponerla al fuego.
Para preparar las sardinas de esta manera han de ser fresquísimas, recién pescadas y en los meses de verano (julio, agosto y septiembre), que es cuando resultan más sabrosas. Si buscas mas recetas podes entrar a Recetas Cocina Argentina

Etiquetas: , ,

Salmonetes al horno


Salmonetes al horno
Ingredientes: Media docena de salmonetes, una tacita de aceite, un vaso de vino blanco, dos cebollas trinchadas, dos dientes de ajo picado fino, perejil picado, aceite fino, pon rallado, un limón, sal y pimienta.
Se escaman los salmonetes, se les vacía, y después de secarlos con un trapo limpio, se les hace unos cuantos cortes al través con un cuchillo.
Se pican menudo y por separado las cebollas, los ajos y el perejil. En una tartera de porcelana se ponen seis cucharadas de aceite, cebolla y ajo picados y encima los salmonetes. Se sazonan con sal y pimienta y se cubren con más cebolla y perejil picado. Se añade vino blanco, se espolvorea todo con pan rallado, se rocía con el resto del aceite y se pone a cocer en el horno.
Al servir este plato, se le agrega perejil picado y unas gotas de zumo de limón. Se sirve en lo misma tartera.

Etiquetas: , ,

Salmon con salsa de avellanas


Salmon con salsa de avellanas
Con agua y aceite se cuecen unas cebollas; después de cocidas, se pone con ellas el salmón a pedazos. Por otra paríe, se machacan bástanles avellanas en el mortero, junto con especias y se deslíen con caldo del pescado.
El salmón se escurre bien, se traslado a uno ca-zuelita, se vierte el machacado encima, se deja cocer un momento y se vierte cuando está en su punto.

Etiquetas: , ,

Pagina siguiente »