Archives for julio, 2010

Pescadilla con salsa de vinagre



Pescadilla con salsa de vinagre
Se escama, vacía y limpia la pescadilla, que se pone o cocer en aguo salada, con laurel. Cuando el agua está hirviendo, se añade en seguida un poco de vinagre. Después de unos diez minutas de cocción, se aparta y escurre bien y se coloca la pescadilla en una fuerte, le cual, en el momento de servir, se rocía con aceite frito con ajos en pedacitos que han de quedar dorados, poniéndole también un poco de vinagre. Se sirve al momento.

Etiquetas: , ,

Pescada en blanco


Pescada en blanco
Se limpia la pescada, que se enharina y se pasa por huevo batido, friéndose en buen aceite y poniéndolo en una cacerola.
En el aceite sobrante, o parte de éste si queda mucho, se rehoga cebolla menuda, se pasa por el colador y se echa sobre el pescado. Para pasarlo por el colador, se ayuda un poco del aceite frito. Luego, se le añade un poquito de agua, espesando lo salsa con harina y unos piñones machacados y sirviéndola cuando haya dado un hervor.

Etiquetas: , ,

Pescadillas al horno


Pescadillas al horno
Ingredientes: 8 pescadillas. 25 gromos de mantequilla, un vosito de vino blanco, una cucharada de aceite frito, S setas, sal, pimienta en polvo, perejil y pon rallado.
Se limpian y vacían las pescadillas, se colocan en una fuente apta para el horno y se les añaden trocitos de mantequilla, el aceite frito, se rocían con el vino blanco y se cubren con las setas bien picaditas. Se sazonan con sal y un polvo de pimienta, se espolvorean de perejil y pan rallado y se ponen en el horno regular hasta que estén cocidas y tostadas.

Etiquetas: , ,

COMO COCER LOS PERCEBES


COMO COCER LOS PERCEBES
Se lavan ante todo en abundante agua fría. Luego se pone al fuego una cacerola con agua y sal (50 gramos de sal por litro de agua). Cuando ésta está a punto de hervir, se echan en ella los percebes, que deben quedar cubiertos por el agua y se dejan cocer cinco minutos, empezando o contarlos desde que el agua rompe de nuevo a hervir. Terminados los cinco minutos, se retiran del fuego y se dejan enfriar en su mismo caldo.
Una vez fríos, se escurren y se sirven. Se han de dejar enfriar en el agua donde cocieron para tomar bien la sal, porque sí se escurren antes de haberse enfriado, resultan algo sosos.

Etiquetas: , ,

PESCADOS SOBRANTES



PESCADOS SOBRANTES
Con sobras de pescado frito se puede preparar un sabroso plato aprovechándolos del modo siguiente:
Se pone en la sartén una cantidad proporcionada de aceite, según el pescado que haya, y se fríe en él bastante cebolla picada y un diente de ajo.
Cuando la cebolla está medio frita (que es cuando se añade el ajo), se pone también un poco de perejil picado y se aparta la sartén del fuego antes de que se queme.
En este mismo momento se espolvorea con una cantidad suficiente de harina para formar una salsa espesita, y cuando la harina está dorada, se le agrega una tacita de agua o caldo que se tiene a mano; se sazona de sal, se pone en esta mezcla el pescado frito, se le deja dar un hervor a fuego suave y se sirve.

Etiquetas: , ,

Budín de pescado con mayonesa


Budín de pescado con mayonesa

Ingredientes: Tres cuartos de kilo de merluza, medio kilo de tomates, dos cebollas, aceite, sal y mayonesa.
Se pica muy finamente el pescado sin piel ni espinas y se le rehoga con bastante tomate y cebolla fritos.
Hecho esto se aparta y se deja enfriar, mezclándolo con una mayonesa clarita, bien sazonada.
Se engrasa un molde con manteca o aceite frito, poniendo en él la pasta y cociéndolo al baño maria; se saca cuando está frío y se cubre de tomate frito.

Tambien podes entrar a Recetas Cocina Argentina para encontrar mas recetas

Etiquetas: , ,

MERO A LA VALENCIANA


MERO A LA VALENCIANA

Ingredientes: Medio kilo de mero cortado a rajas, aceite, harina, sal, azafrán, a|os, un cubito de caldo concentrada, pimiento y perejil picado.

Se fríen los ajos enteros en una cacerola, con aceite, y se guardan aparte.
El mero se sala, enharina y se fríe en el aceite de ajos. Se añade harina, se dora apenas y se deslíe con agua hirviendo.
Se deja cocer a fuego moderodo, sacudiendo de vez en cuando lo cacero^Q para que espese la salsa. Se añade al final el cubito de caldo concentrado triturado con una cuchara y desleído en un poco de agua, se agrega el perejil picado y se sirve.

Etiquetas: , , ,

Mero con guisantes


Mero con guisantes

Ingredientes para echo personas: Un kilo de mero, 250 gramos de guisantes desgranados, 400 gramos de tomates, 25 grs. de piñones, 100 gramos de harina, medio litro de aceite, dos cebadas, tres dientes de ajo, un puñado de almendras tostados, un poco de perejil, azafrán, un polvo de azúcar, sal, pimiento, cuatro huevos duros y caldo.

Se quita la piel del mero y se corta a trozos iguales. Estos se fríen en aceitel bien enharinados y se ponen en una tortera.
En el mismo aceite se fríen las cebollas, bien picadítas, y cuando están doradas, se añade el ajo, luego el perejil picado, los tomates, desprovistos de piel y semillas y bien trinchados. Los piñones, las almendras y el azafrán se machacan en el mortero con un polvo de sal, se deslíen con un poco de agua y se echan los guisantes y un poco de caldo o agua. Déjese cocer hasta que los guisantes estén en su punto (si no se trata de guisantes muy tiernos, hay que hervirlos aparte con agua y sal); añádanse entonces los huevos duros y cortados a rodajitas, sazónese con sal, pimienta y azúcar y déjese cocer unos minutos.
Cúbrase el pescado con la salsa y póngase a cocer a fuego lento durante media horita.

Etiquetas: , , ,

Merluza a la vinagreta


Merluza a la vinagreta
Ingredientes: Medio kilo de merluza a rojos, 3 huevos duros, un vaso de vino blanco, una cebolla, alcaparras, pepinillos, aceitunas, perejil, sal y salsa a lo vinagreta
Se limpia y cuece la merluza en agua con sal, vino blanco, cebolla y perejil.
Al servirlos se saca del caldo donde se ha tenido para que se penetre bien de la salsa y, bien escurrida, se coloca en una fuente adornada de alcaparras, aceitunas, huevos dures y pepinillos, ambas a rajas
Se sírve la salsa a la vinagreta aparte a la meso en salsera

Etiquetas: , , ,

Merluza entomatada


Merluza entomatada
Se limpia y vacia, después de salaria, colocándola entera la merluza en une cacerola. Par encima se le echa un sofrito de cebolla y tomate, muy abundante, con el aceite de freírlo.
Se don unas vueltos a la merluza, cuidondo en gran manera de no estropearlo, se le añade el agua necesaria para cocerlo, y pimienta negra molida, y cuando queda muy poquita salsa, se sirve.
Es recomendable escoger merluzas muy frecas y de tamaña regular, ni muy grandes ni demasiado pequeñas.

Si querés encontrar mas recetas podes ingresar a este link Recetas Cocina Argentina

Etiquetas: , , ,

Pagina siguiente »