Merluza con salsa verde


Merluza con salsa verde

Ingredientes para seis personas: Un kilo de merluza, de la cola, cortado a rajas que no sean muy delgadas, un cucharón de aceite, tres o cuatro dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, un puñado de guisantes tiernos, unas cuantas patatitas nuevas, sal y pimienta. Se pone al fuego una cazuela de barro con el aceite y los ajos enteros. Estos se doran, se retiran y se guardan aparte. En el mismo aceite, fríanse las patatas cortadas a rodajas, añádanse los guisantes y échese un poquito de harina en una esquina. Se dora un poco, se añade caldo o agua y los ajos machacados en el mortero y desleídos en un poco de agua y se remueve esta salsa. Diez minutos antes de servir el plato y cuando las patatas y los guisantes están cocidos, se añaden las rajas de merluza, sazonadas con sal fina. Se cuece por ambos lados, sacudiendo la cazuela para que ligue bien la salsa. Se agrega el perejil y se comprueba cómo está de sal. La salsa ha de quedar justa, ni mucha ni poca y bien ligada.

Otra receta para la merluza con salsa verde

En una cazuela de barro se pone una tacita do aceite fino y tres dientes de ajo, picado. Cuando el ojo va a dorarse y antes de que lo esté, se añade una buena cantidad de perejil picado y la merluza, raja por raja (limpia y salada de antemano), procurando que se empape de aceite. Se tapa herméticamente la cazuela y se pone a fuego vivo y se mueve mucho. La buena preparación de este plato consiste en mover mucho la cazuela. Después de un ratito, ésta se destapa. La merluza habrá soltado entonces agua suficiente. Se da vuelta a las rodajas con cuidado para no estropearlas y se dejan cocer a fuego lento unos minutos más. Se sirve en la misma cazuela.

Etiquetas: , , ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!