Merluza con guisantes


Merluza con guisantes
Ingredientes: 600 gramos de merluza, un kilo de guisantes, una cebollita tierna, 2 dientes de ajo, une cebolla mediana, 3 tomatitos, harina, canela en polvo, pimentón, perejil, aceite y sal.
Los guisantes se desgranan y hierven en poquísima agua levemente salada, junto con perejil y una cebollita tierna. Se escurren y se guardan aparte. El agua que sirve para hervirlos se guarda también.
Por otra parte se fríe la merluza (es riquísima la ventrecha así preparada) con harina y levemente salada y se coloca en una cazuela de barro o aluminio.
Se fríe entonces tomate y cebolla, se les añade ajo y perejil bien picado y abundante, se moja este sofrito con el agua de hervir los guisantes y se le añade un poco de harina para formar una salsa no muy espesa, pero consistente. Se agregan las rajas de merluza los guisantes escurridos, un poco de canela en polvo y de pimentón y se da un par de hervores antes de servir.
Hay quien pone el perejil al última momento sin que llegue a hervir y asi tiene mejor gusto.

Etiquetas: , , ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!