Archives for abril, 2010

Cocinar caracoles


Caracoles con pimientos
Se lavan, se escaldan y se cuecen en caldo con verduras y especias unos hermosos caracoles que luego se escurren.
Se prepara una salsa de ia manera siguiente: Se fríen en Gceite tomates y ajo y se echan los caracoles. Se les añade pimienta y comino y la carne raspada de pimientos secos encarnados, que se habrán ablandado, previamente, sumergiéndolos durante unos cuantos minutos en agua hirviendo. Se añaden unas cucharadas de vino blanco o vinagre y un polvo de azúcar, se dejan hervir unos momentos y se sirve.

Etiquetas: , , ,

Caracoles salsa


Caracoles con salsa picante
Se limpian bien los caracoles, que se sacan de las conchas y se cuecen en agua con sal.
En una cazuela se pone aceite y cebolla en gran cantidad, bien picada ésta. Se deja dorar y se le añaden los caracoles escurridos, dánáo)es unos vueltas con la cebolla para que tomen su gusto.
Al hacerles la salsa se les machacan unos ajos, la guindilla picante que se quiera poner y pimienta en cantidad para que queden algo fuertes de gusto. Se agrega también pan rollado y, deshecho todo esto con el caldo en que cocieron los caracoles, se vierte sobre éítos, dejándolos hervir un ratito con esta salsa.

Etiquetas: , , ,

Caracoles recetas


Caracoles a la española
Ingredientes: Das kilos de caracoles, 800 gramos de guisantes frescos, 100 grs. de jamón, pan rallado, laurel, tomillo, clavo de especia, pimienta en polvo, caldo, una cebolla 3 ajos, aceite, perejil, sal, salsa de tomate.
Se limpian y escaldan bien los caracoles y se ponen al fuego en una cacerola con aceite abundante, cebolla, ajos y perejil, todo bien picado. Se rehogo todo junto, se añade jamón cortado a trocitos y los guisantes desgranados, se remueve, se añade pan rallado, la salsa de tomate (preparada aparte, laurel, tomillo, clavo de especia, sal y pimienta, así como el caldo (o agua) necesario.
Se deja cocer hasta que esté en buen punto y se sirve caliente.

Etiquetas: , , ,

Recetas con calamares


Calamares rellenos a la parrilla
Se escogen muy tiernos, se limpian bien y las cabezas, patas y aletas se pican con perejil, ajo y pan rallado. Se mezclo todo, rellenando con ellos los calamares y cerrándolos con un palillo.
Hecho esto, se asan en la parrilla, se dejan enfriar y se parten a ruedas, que se sirven aliñadas con cebolla y perejil picado, aceite, vinagre y pimienta negra molida, bien mezclado todo ello.

Etiquetas: , , ,

Calamares


Calamares rellenos con jamón
Ingredientes: 800 gramos de calamares, que se elegirán lo más iguales posible; 100 gramos de jamón, 3 tomates, una cebolla medianita, un diente de ajo, harina, aceite y sal.
Los calamares elegidos se limpiarán bien, apartando la tinta que está en unas bolsitas plateadas y azuladas. Se deja a los calamares solamente la bolsa que forma el cuerpo; el resto, con aletas y todo, se picas con el jamón y se mezcla con tomate frito. Se rellenan los calamares con este picadillo, se enharinan y fríen, colocándolos luego en una cazuela.
En un poco del aceite que sobre de freirías se pica cebolla, tomate y un diente de ajo. Cuando esto está frito, se vierte sobre los calamares, se les añade la tinta, deshecha en agua, dejándolos cocer por espacio de quince o veinte minutos y, si se queda claro la salsa, se espesa can una cucharada de harina tostada, deshecha en la misma.

Etiquetas: , , ,

Calamares rellenos


Calamares rellenos
Ingredientes: 8 calamares, medianitos o 4 regulares; 2 huevos duros, una cebolla mediana, una hoja de laurel, pimienta en polvo, azafrán, harina, sal, aceite, un ajo y perejil. Pan rallado.
Se limpian los calamares y se les quita las bolsas de la tinta, que se tiran.
El cuerpo del calamar se mantiene íntegro en su forma, sin cortarlo ni abrirlo. Las patas y aletas, se pican muy menudas con ajo, perejil y cebolla; se le agrega pan rallado y los huevos duros bien picados, se sozona con sal y pimiento, mezclándolo bien todo y rellenando con ello los calamares, que se cierran con un palillo atravesado, para que no se salga el picadillo.
Se fríe aceite en una cazuela con cebolla picada y la hoja de laurel. Se añade harina, que se deshace con agua caliente; se sazona y se agrega un machacado de azafrán. Esta salsita se echa sobre los calamares, que se hobrán puesto en una cacerola, y se les deja que cuezan hasta terminar de ablandarse.

Etiquetas: , , ,

Calamares


Calamares a tiras
Ingredientes: 800 gramos de calamares, 2 huevos, harina y aceite. Perejil y la salsa que se desee. Un limón.
Se limpian y se cortan a filetes largos y estrechos, que se dejan en un plato con aceite durante dos o tres horas.
Pasado este tiempo, se secan, se enharinan, se en-huevan y fríen en aceite bien caliente, sirviéndose con una salsa cualquiera, la que más guste, o solos, acompañados de rajas de limón y ramitas de perejil frito.

Etiquetas: , , ,

Caballa


Caballa rellena
Ingredientes: 8 caballas muy frescas y tiesas, 5 huevos (4 duros), 150 gramos de salchichas o carne de ternera, 2 ajos, perejil, leche, miga de pan, pimienta en polvo, mantequilla, aceite fino sal y pan rallado.
Se lavan y vacían las caballas y se secan con un paño limpio. Por otra parte se pican los huevos duros con ajo y perejil y se les agrega miga de pan deshecha en leche, así como la carne bien picada y condimentada. Este relleno se sazona con sal y pimienta y se le agrega la yema de huevo cruda para darle cuerpo.
A continuación se procede a rellenar las caballas con esta mezcla, que se procurará no las llene demasiado y quede algo espesa para mejor presentación del plato. Se espolvorean las caballas con pan rallado y se las cubre de trocitos de mantequilla, se rocían con aceite fino y se ponen al horno moderado, donde han de cocer entre veinticinco y treinta minutos, hasta quedar doradas.
Es pescado algo basto, aunque de gran valor nutritivo. No conviene a las personas delicadas.

Etiquetas: , , ,

Caballa escabeche


Caballa escabechada
Ingredientes: 800 gramos de pescado de pequeño tamaño, 3 cabezas de ajo, 3 cuchara-ditas de pimentón, vinagre, tomillo; laurel, orégano, etcétera; aceite, sa| y harina, si se quiere.
Se cogen caballas, se vacían y lavan, escurriéndolas bien y friéndolas en aceite fino, pueden enharinarse o no, según quiera el ama de casa.
Una vez bien fritas, se colocan en una fuente de porcelana o barro algo honda y encima se vierte la salsa siguiente:
Se añade bastante aceite al que ha servido para freír el pescado y en él se echan las cabezas de ajos. Cuando empiezan a dorarse, se añade tomillo, laurel, orégano y demás, el pimentón (cuidando que éste no se queme), se revuelve y en seguida se agrega un poco de vinagre de buena calidad (si no gusta mucho el sabor del vinagre, una mezcla de mitad vinagre y mitad vino blanco). Se añade un poco de sal a esta salsa y se vierte sobre las caballas, dejándolo enfriar.
Así preparadas, se guardan varios días.

Etiquetas: , , ,

Borriquete


Borriquete
Ingredientes: 800 gramos de pescado, dos cebollas, un pimiento verde, tres tomates, pimienta negra en grano, aceite y sal.
Se cubre el fondo de una cacerola con las cebollas cortadas a rodajas, el pimiento verde picado y los tomates pelados y cortados a pedacitos. Encima se coloca el pescado, se le pone aceite crudo y unos granos de pimienta negra, dejándolo cocer sin agua, sólo con el jugo que suelta.
Cuando está a medio cocer, se le añade sal, y cuando está del todo cocido, se sirve en la misma cacerola, de barro mejor que de metal.
Es un pescado que abunda en las costas gaditanas.

Etiquetas: , , ,

Pagina siguiente »