Almejas a la marinera


Almejas a la marinera
Ingredientes: Un kilo de almejas, una cebolla, dos dientes de ajo, media cucharada de miga de pan rallado sin tostar, medio vasito de vino, perejil picado, laurel, zumo de limón, aceite y pimienta.

Se lavan muy bien las almejas, se ponen en una cacerola, se les añade medio vaso de agua fría y se ponen a cocer a fuego vivo. A medida que se van abriendo, se retiran con la espumadera y, después de quitarles una cascara, se dejan en otra cacerola. Se cuela el agua de la sartén, conservándola al calor. Se fríen la cebolla y el ajo picados muy finamente, con el aceite. Se agrega el pan rallado, se rehoga un poco, se moja con el agua de hervir las almejas y el vino y se añaden el laurel, el zumo de limón y la pimienta en polvo, dejando que dé todo junto un hervor.
Esta salsa se vierte sobre las almejas y se hace hervir durante quince minutos. Entonces se agrega el perejil picado y se rectifica la sal. Se sirve en el acto.
La salsa ha de quedar algo espesa. Si está clara añádase más miga de pan. Si está demasiado espesa, un poco de agua.

Etiquetas: , , ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!