Archives for junio, 2009

Frutas y crema


150 g de pulpa de melón; 250 g de queso blanco diet; 2 claras batidas a nieve; edulcorante líquido artificial; esencia de vainilla; ralladura de limón; 200 g de ananá en almíbar diet; 150 g de duraznos en almíbar diet; 1 kiwi;100 g de frutillas.

Batir el queso blanco con el edulcorante, la esencia, la ralladura y, por último, las claras a nieve.
Disponer en una compotera para 4 personas la pulpa de melón en dados, cubrir con la mitad de la crema de queso, disponer una capa de ananá y duraznos en cubos y decorar con el resto de la crema en manga con boquilla rizada. Decorar con el kiwi y las frutillas.

Etiquetas: , , , ,

Receta faina


Faina de Garbanzos

1 y 1/2 tazas de harina de garbanzos; 1/2 taza de harina de trigo; 1 cucharadita de sal; 6 cucharadas de aceite; 2 tazas de agua; pimienta blanca y nuez moscada a gusto.
PREPARACIÓN: Poner en un tazón la harina de garbanzos, la harina de trigo, la sal. pimienta, nuez moscada y un poco de agua.
Mezclar bien para que no se formen grumos. Incorporar el resto del agua, dos cucharadas de aceite y revolver bien.
Dejar descansar la preparación durante dos horas por lo menos, para que la harina de garbanzos absorba suficiente líquido. Si es posible preparar la mezcla la noche antecor. Poner el aceite restante en una asadera e introducirla en el horno encendido. Cuando la asadera y el aceite que hay en ella estén bien ca lientes, echar la pasta (que debe quedar bien líquida). Ante, de echar la pasta en la asadera mezclarla bien y si fuera necesario agregarle un poquito más de agua. Cocinar en horno caliente hasta que la superficie esté dorada.

Etiquetas: , , , ,

Receta chocolate


CHOCOLATE A LA FRANCESA

1 taza de agua
2  barritas de chocolate para taza
1 pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
3  tazas de leche

PREPARACIÓN: Poner el agua, la sal, el azúcar y el chocolate cortado en trozos dentro de una cacero-lita Calentar a fuego lento revolviendo continuamente hasta que hierva. Dejarlo hervir durante 4 minutos revolviendo siempre. Continuar mezclando mientras se le incorpora la leche. Calentar revolviendo hasta que comience a hervir, retirarlo del fuego y en el momento de servirlo batirlo bien con un batidor de alambre o de rueditas. Estas cantidades rinden 4 porciones.

Etiquetas: , , , ,

Receta Dulce de leche


Dulce de leche

Ingredientes: 2 lts. de leche 500grs. de azúcar 1/4 cta. bicarbonato de sodio vainilla.

1. Mezcla de ingredientes, leche y azúcar.
2. Calentar en una olla, revolviendo hasta disolver el azúcar.
3.  Continuar en el fuego hasta romper el hervor.
4.  Retirar la olla y agregar 1/4 cta. de bicarbonato de sodio disuelto en una cucharada de leche.
5. Cocinar a fuego lento, revolviendo periódicamente al principio y condimentar al final con la vainilla. Comprobar punto. Dejar enfriar . Envasar.
Observaciones: Se conoce el punto si al verter unas gotas de dulce en un plato adquiere consistencia y no asoma agua en el borde.
Nota: Colocando en bolla 4 o 6 bolitas de vidrio evitamos correr el riesgo de que se nos pegue.

Etiquetas: , , , ,

Receta Albondigas


500 g de carne magra de ternera; 200 g de pan de molde; medio vaso de leche; una cebolla grande; paprika; un cuarto de litro de vino blanco seco; un huevo; pan rallado; aceite; sal; pimienta.

Pasar la carne dos veces por el pica-carne, y en un bol amalgamarla con el pan de molde ablandado con la leche caliente y pasado por el cedazo. Salpimentar a justo. Con esta mezcla preparar albóndigas redondas del tamaño de una nuez, y pasarlas, una por vez, primero por huevo batido, luego por pan rallado. Freirías en abundante aceite caliente hasta que se doren. Colocarlas sobre papel absorbente para
que pierdan el exceso de aceite y mantenerlas al calor.
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas, ablandarla luego a fuego lento en un sartén con 3 cucharadas de aceite, espolvorear entonces con una pizca abundante de paprika, y agregar el vino, que se hará evaporar lentamente.
En el momento de llevar a la mesa, acomodar las albóndigas en unafuente, rociar con la salsa, y servir bien caliente.

Etiquetas: , , , ,

Recetas peceto


Peceto aromatico

800 g de peceto de ternera; una zanahoria; una cebolla; una rama de apio; un vaso de vino blanco seco; un cubito de caldo; 3 huevos; 2 ramitos de albahaca; una cucharada de alcaparras; 3 pepinitos en vinagre; aceite; vinagre; sal; pimienta.
Lavar bien las verduras, colocarlas en una olla amplia, agregar la carne, el vino, el cubito de caldo, y una pizca de sal. Cocinar la carne durante una hora aproximadamente, luego dejarla enfriar en su mismo caldo. Lavar la albahaca, picarla junto con las alcaparras y los pepinitos. Hervir 2 huevos en agua fría, calculando 10 minutos desde el comienzo del hervor para que endurezcan; enfriarlos luego bajo el agua corriente; pelarlos y separar las claras de las yemas. Aplastar estas últimas
con un tenedor, agregar una cucharada de vinagre y mezclar con cuchara de madera. Incorporar la yema cruda, controlar la sal, pimentar, y echar en forma de hilo medio vaso de aceite, revolviendo continuamente. Agregar el picado de alcaparras, pepinitos y albahacas. Mezclar bien todo y colocar en una salsera. Escurrir la carne, cortarla en rodajas finas, acomodarla en una fuente, colocar si se desea una guarnición de pickles, y servir con la salsa aparte.

Etiquetas: , , , ,

Receta arroz


350 g de arroz; 50 g de jamón cocido en una sola feta; 6 aceitunas verdes; 2 berenjenas; 6 tomates pelados; harina; aceite; 20 g de manteca; 30 g de alcaparras en vinagre (optativas); sal; pimienta.

Lavar y pelar las berenjenas, cortarlas en daditos, colocarlas en un colador de pasta, salarlas y dejar que pierdan líquido durante cerca de una hora. Lavarlas rápidamente, secarlas luego con papel absorbente de cocina, enharinarlas y freirías en abundante aceite bien caliente. Retirarlas con una espumadera y escurrirlas del exceso de aceite. Escurrir los tomates de su líquido de conservación, eliminar las semillas, cortarlos en trozos y rehogarlos durante 3-4 minutos en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite y la manteca, revolviendo. Agregar las berenjenas, salpimentar y cocinar con el recipiente tapado durante 10 minutos a fuego lento. Cortar luego el jamón en daditos, descarozar las aceitunas y picarlas.
Mientras tanto se habrá hervido el arroz durante 20 minutos; colarlo, pasarlo a una fuente y condimentarlo con la salsa de berenjenas, el jamón, las aceitunas y las alcaparras (si es que se usan). Mezclar y servir.

Etiquetas: , , , ,

Receta Tallarines


350 g de tallarines al huevo; 2 ajíes morrones, rojo y amarillo; 3 zapallitos largos (zucchini); 10 aceitunas negras de tipo griego; un diente de ajo; yogur; crema de leche; perejil; paprika; una cápsula de azafrán; queso rallado; aceite; sal; pimienta.
Pelar y picar el ajo. Colocarlo en una olla con 2 cucharadas de aceite y dorarlo; aplastarlo luego para extraerle el jugo y retirarlo del recipiente. Limpiar los zapallitos y el morrón, y cortarlos en tiritas del mismo tamaño. Rehogarlos en el aceite durante unos minutos a fuego vivo. Salpimentar y bajar la llama. Cocinar durante cerca de 20 minutos, luego agregar 2 cucharaditas de paprika, tapar y cocinar durante algunos minutos mas. Agregar un vasito de yogur, 2 cucharadas de perejil picado y dos de crema de leche. Descarozar las aceitunas, picarlas e incorporarlas a la salsa. Mientras tanto, llevar abundante agua a ebullición en una olla; salarla, disolver una cápsula de azafrán, y echar los tallarines. Colarlos cuando estén” al dente” y condimentarlos enseguida con la salsa preparada y 2 cucharadas abundantes de queso rallado. Mezclar bien y servir enseguida.

Etiquetas: , , , ,

Ensalada


Ensalada Ahumada

150 g de jamón u otro fiambre ahumado, cortado en fetas; un atado de rúcula; un tallo de apio; 80 g de mozzarella; 4 rabanitos grandes; pasta de aceitunas; aceite; jugo de limón; sal; pimienta.

Lavar y cortar la rúcula en tiritas y disponerla sobre una fuente. Limpiar el apio y cortarlo en fetitas finas. Cortar en rodajitas los rabanitos, y unir toda la verdura a la rúcula. Cortar el queso en daditos, y el fiambre en tiritas. Acomodar todo sobre el colchón de verduras. En un bol disolver una cucharada de pasta de aceitunas en 4 cucharadas de aceite, y 2 de jugo de limón. Salpimentar ligeramente, y con esta salsa condimentar la ensalada, o servirla aparte.

Etiquetas: , , , ,

Pizza salmon


400 g de masa para pizza; 300 g de salmón al natural (en lata); 200 g de puré de tomates; 100 g de aceitunas negras descarozadas; 50 g de aceitunas verdes rellenas; un ramito de perejil; harina; un ramito de albahaca; aceite; sal; pimienta.

Estirar la masa sobre la tabla enharinada, hasta un espesor de pocos milímetros. Acomodarla en una pizzera aceitada y estirarla con los dedos para que toque los bordes. Distribuir sobre la superficie el puré de tomates (dejando alrededor un margen de pasta de 2 cm), el salmón escurrido y desmenuzado, las aceitunas negras y las verdes. Espolvorear con el perejil picado, salar y dar sabor con pimienta recién molida. Rociar abundantemente con aceite y cocinar en horno pre-calentado a 220° C durante media hora. Retirar la pizza del horno, y adornar con hojas de albahaca desmenuzadas.
Nota: Esta pizza puede hacerse con masa de prepizza o recurrir a la receta de la ficha 12, “Pizza de 4 sabores”.

Etiquetas: , , , ,

Pagina siguiente »