Archives for abril, 2009

Recetas


BOMBAS RELLENAS
INGREDIENTES: 150 g de harina • 10 cucharadas soperas atras de maicena (100 g) -100 g de manteca – 3 huevos – 1/4 de litro de agua – 1 cucharadita de sal. Relleno: 75 g de manteca ■ 200 g de queso roquefort – 1 huevo duro – 50 g de nueces picadas.
PREPARACIÓN:
Colocar en una cacerolita el agua, manteca y sal, dejar que hierva, añadir de golpe la harina mezclada con la maicena y trabajar con cuchara de madera sobre fuego suave durante 10 minutos. Retirar, dejar enfriar muy bien, agregar los huevos de a uno por vez y colocar luego la preparación en manga con boquilla lisa grande. Formar las bombas sobre placa limpia y cocinar en homo de temperatura fuerte al comienzo bajando luego a media hasta que estén bien cocidas y doradas (20 minutos). Dejar enfriar bien, cortar y rellenar con la siguiente crema. Aplastar bien la manteca, agregar el queso cof-tadito, las nueces picadas y el huevo picado. Trabajar hasta obtener una crema. Rellenar las bombas y servir frías.

Etiquetas: , , ,

ARROZ


ARROZ HAWAIANO
(4 personas)

INGREDIENTES: 200 g de arroz – 2 zanahorias hervidas y cortadas en cubitos – 1 cucharada de polvo curry – 2 huevos duros -1 lata de arvejas escurridas – 3 cucharadas de mayonesa – 200 g de camarones limpios -1 taza de salsa golf.
PREPARACIÓN:
Hervir el arroz en abundante agua hirviendo saladita junto con el curry durante 18 minutos. Escurrir, refrescar y mezclar con las arvejas y zanahorias. Añadir los huevos picados gruesitos y la mayonesa. Moldear en budinera con tubo, presionar bien y desmoldar luego en una fuente’. En el centro acomodar los camarones limpios y acompañar con la salsa golf puesta en salsera aparte o bien bañando la preparación de arroz.

Arrolladitos


ARROLLADITOS FRÍOS DE LENGUADO

INGREDIENTES: 8 filetes de lenguado – sal, pimienta y jugo de limón: cantidad necesaria – 1 latita de morrones al natural – 150 g de queso roquefort – 50 g de manteca.
PREPARACIÓN:
Lavar y secar bien los filetes. Sazonar a guste y rociar con jugo de limón. Dejar asi por lo menos 1/2 hora. Mientras, pisar muy bien el contenido de la latita de morrones junto con el roquefort picadito basta obtener un puré. Colocar luego un poco de esta preparación sobre cada filete, arrollarlo y sujetarlo con un palillo. Cocinar en horno medio, en asadera con la manteca indicada, cuidando de darlos vuelta a, la mitad de su cocción. Una vez a punto retirar, dejar enfriar muy bien, quitarles el palillo y servir bien fríos acompañados de ensalada de pepinos o tomates.

SANDWICHES


SANDWICHES TRIPLES

INGREDIENTES: 9 tajadas de pan lácteo – 4 porciones de queso untable, sabor fontina -1 planta de lechuga – 1 tomate – 1 huevo duro – 8 tajadas de panceta ahumada cortadas gruesecitas.
PREPARACIÓN:
Quitar la corteza a las tajadas de pan. Lavar bien el tomate y la lechuga, separada en hojas. Cortar el tomate en rebanadas finas y apoyar sobre un repasador para quitarle el exceso de jugo y las semillas. Untar luego una tajada de pan con queso, encima una hoja de lechuga tierna, luego otro poco de queso untable y acomodar una rebanada de tomate, cubrir la otra tajada de pan ligeramente untada por su base, luego untada por la parte superior, y acomodar encima la panceta pasada por sartén limpia sobre el fuego para quitarle la grasita. Cubrir con otra tajada de pan untada con queso. Cortar en diagonal, formando  dos triángulos iguales.

SANDWICHES DE QUESO ROQUEFORT


SANDWICHES DE QUESO ROQUEFORT

INGREDIENTES: 100 g de queso roquefort -100 g de manteca – 200 g de aceitunas verdete – 2 cucharadas de salsa ketchup – 4 rebanadas de pan blanco – 4 rebanadas de pan negro.
PREPARACIÓN:
Deshacer el queso roquefort y mezclarlo con la manteca. Añadirle las aceitunas des-carozadas y picadas y la salsa ketchup. Untar con esta mezcla las rebanadas de pan negro y taparlas con las de pan blanco. Cortar cada sandwich dividiéndolo en dos partes.

SANDWICHES DE CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS


(4 personas)
INGREDIENTES: 4 porciones de queso untable con sabor champiñones – 100 g de aceitunas negras en rebanadas – 8 rebanadas de pan fresco tostado – 6 cucharadas de apio tierno picadito.
PREPARACIÓN:
Pisar ligeramente los quesitos y añadirles el apio. Untar con esta crema las rebanadas de pan, salpicar con las aceitunas y colocar en fuente.

SANDWICHES


SANDWICHES CANNES (4 a 6 personas)
INGREDIENTES: 2 paltas maduras – 2 porciones de queso untante con sabor roquefort – 50 g de nueces picadas – 1 taza de carne de pollo picada – rebanadas de pan descortezadas:  cantidad  necesaria.
PREPARACIÓN:
Pelar las paltas, quitarles el carozo y hacer un puré con la pulpa, mezclar con los quesitos, trabajar bien y añadir el resto de los ingredientes. Formar los sandwiches y servir.

Vainilla


NIEVE DE VAINILLAS

INGREDIENTES: 1/2 litro de leche – 1/2 kg de vainillas – ralladura de 1 limón 2 cucharadas de azúcar • 5 huevos – 1 copita de ron o vermouth.
PREPARACIÓN:
Se colocan en una fuente dos capas de vainillas, mojadas con rhum. En un bol se mezclan las 5 yemas de huevo con el azúcar. Se baten las 5 claras a punto nieve y se colocan, con una cuchara, pequeños copos sobre el Va litro de leche hirviendo (sólo un leve contacto de los copos de nieve basta), se sacan éstos de la leche y se acomodan sobre las vainillas hasta cubrirlas completamente. Se ralla un limón sobre las claras ya bañadas en leche, luego se mezcla la preparación de las yemas junto con la leche hervida y se vuelca sobre la fuente, cubriendo por completo la nieve. Llevar al congelador y servirlo frío.

MILANESAS


MILANESAS DE MONDONGO

INGREDIENTES: 1 kg de mondongo – 1/2 de pan rallado – 3 huevos – 4 dientes de ajo –sal y pimienta: a gusto.
PREPARACIÓN:
Hervir el mondongo en agua con sal hasta que esté tierno, dejar enfriar, retirar,  secar y  cortar en  trozos. Batir  los huevos, agregarles los dientes de ajo picados y el perejil, sal y pimienta a gusto. Pasar los trozos de mondongo por la preparación anterior, luego por pan rallado, procediendo de la misma manera que con las milanesas comunes. Freír o cocinar en el horno y acompañar con puré de papas.

Coliflor


COLIFLOR A LA CREMA

INGREDIENTES: 1 coliflor – 2 huevos – 1 1/2 taza de harina – 1 taza de leche – ajo y perejil: a gusto.
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con los huevos, la leche, el ajo picado y el perejil, también picado, y preparar una crema mezclando bien. Luego poner en una fuente para horno una capa de la crema y una capa de coliflor, previamente hervida, y continuar alternando la crema y la coliflor. Llevar a horno moderado durante 10 minutos. Retirar y servir para acompañar carne al horno.


Pagina siguiente »