Pollo


POLLO EN SALSA DE AZAFRÁN

INGREDIENTES: 1 pollo, el hígado del mismo, la miga de dos panes (o 4 si son chicos) remojada en leche o agua, 1 cápsula de azafrán, sal y limón a gusto, 3 6 4 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite.

PREPARACIÓN: Limpiar el pollo, quemarle la pelusa, vaciarlo, cortarlo en presas, lavarlo; y secarlo. Dorar en el aceite los dientes de ajo enteros y el higado cortado en dos o tres pedazos; una vez dorados retirar y poner en el aceite las presas de pollo. Mientras en un mortero colocar los ajos y el hígado, pisarlos bien y agregar la miga de pan remojada en leche y exprimida, formando de este modo una pasta a la que se incorpora el azafrán y un poco de agua. Verter esta salsa sobre las presas ya doradas y dejar cocinar lentamente hasta que la misma hierva; es entonces cuando se le agregan el jugo de un limón y la sal. Se sigue cocinando hasta que las presas estén a punto. Si acaso la salsa se redujera demasiado, se le va incorporando agua. Una vez preparado, colocarlo en una fuente y cubrirlo con su salsa y acomodar alrededor papas a la cucharita salpicadas con perejil picada

          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!