Archives for marzo, 2009

Recetas calientes


CANAPÉS CALIENTES
INGREDIENTES: rabanitos: cantidad a gusto – manteca y sal: cantidad necesaria – discos de pan negro: cantidad  necesaria.
PREPARACIÓN:
Poner en un bol rabanitos rallados y mai> teca en partes iguales, ir mezclando todo bien y añadir la sal. Untar discos de pan negro con esta preparación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

CANAPÉS


CANAPÉS CALIENTES DE ESPINACA
Untar con manteca bases chicas, redondas, de pan de sanwiches tostadas. Condimentar las espinacas, previamente hervidas, con sal y pimienta a gusto. Poner sobre el pan una capa de espinaca, cubrir con salsa blanca, espolvorear con queso rallado y colocar sobre una placa. Antes de servir llevar a horno caliente para gratinar. Servir caliente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Recetas CANAPÉS


CANAPÉS DE LENGUA

Untar con mayonesa rebanadas de pan cortadas finas en forma de rombo; sobre cada una colocar una rodaja de tomate y una tajada fina de lengua. Picar huevo duro y salpimentar a gusto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Recetas Salchichas


CANUTOS DE SALCHICHAS

INGREDIENTES: 90 g de harina – 45 g de maicena – 1 pizca de sal – 100 g de manteca – 100 g de queso blanco sin sal – 8 salchichas  de   Viena   –   mayonesa:   cantidad necesaria – 1 clara de huevo batido para pintar.
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina, la maicena y la sal en un bol. Colocar en el medio la manteca y el queso, mezclar trabajando la masa lo menos posible, dejarla descansar una hora en la heladera, envuelta en papel enharinado. Luego estirarla, dejándola semi-fina, y cortar cuadrados de masa de unos 20 cm de lado; colocar sobre cada uno una salchicha untada con mayonesa, arrollar y acomodarlos sobre una chapa mojada, pintar con clara de huevo batido y cocinar en horno caliente unos 15 minutos. Dejar entibiar y cortar en porciones.

Receta ROQUEFORT


TARTELETAS DE ROQUEFORT

INGREDIENTES. Masa: la preparación de la masa Base de las tarteletas. Relleno: 100 g de queso roquefort – 100 g de manteca -100 g de crema de leche – 50 g de pickles.
PREPARACIÓN:
Mezclar en un tazón hasta obtener una pasta, rellenar las tarteletas y adornar con rodajitas de pepinitos, ruedas de aceitunas negras y yema de huevo pasada por cedazo.

Anchoa


TARTELETAS DE ANCHOA

INGREDIENTES. Masa: 1/2 taza de harina -1/2 taza de maicena – 2 yemas – 2 cucharadas de manteca. 1 cucharada de agua -sal, pimienta: a gusto. Relleno: 12 filetes de
anchoas – 6 cucharadas de manteca – 2 yemas duras – sal y pimienta: a gusto.
PREPARACIÓN:
Cernir la harina y la maicena con la sal y pimienta, unir con los demás ingredientes y formar una masa, dejándola descansar un rato; estirar y cortar redondeles con cortapastas rizado. Formar los moldes de pequeñas tarteletas enmantecadas y enharinadas, pincharlas y cocinarlas en horno moderado; dejar enfriar.
Preparación relleno: una vez limpias las anchoas, sacarles las espinas, hacer una pasta con todos los ingredientes, dejando aparte unos pedacitos de anchoas. Rellenar las tarteletas trias, adornar con huevo picado y los trocitos de anchoas.

RECETA SALSA BLANCA


SALSA BLANCA ESPESA

INGREDIENTES: 4 cucharadas de manteca -6 cucharadas al ras de maicena – 2 tazas de leche – 1 cucharadita de sal fina – pimienta y nuez moscada: a gusto.
PREPARACIÓN:
Derretir la manteca, agregar la maicena y cocinar dos minutos revolviendo continuamente, agregar la leche y las yemas de a poco y revolver rápidamente, cocinar a fuego mediano sin dejar de revolver y hervir 2 ó 3 minutos; condimentar a gusto.

LANGOSTINOS


BOCADITOS DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES: 1/2 kg de langostinos – 1 limón – sal, pimienta – 1/4 de litro de salsa blanca espesa con  1  yema.
PREPARACIÓN:
Limpiar los langostinos, condimentándolos con sal, pimienta y limón, pasarlos por la salsa blanca caliente, acomodarlos sobre la harina, dejar enfriar. Una vez fríos darles buena forma, pasarlos por huevo batido y por pan rallado, freír en abundante aceite caliente. Servir con rodajas de limón.

PESCADO


PESCADO EN FUENTE

INGREDIENTES: 1 1/2 taza de pescado cocido (caballa o atún en lata); 1/2 taza de miga de pan remojada en leche; 1 cebolla; 1 cucharada de perejil picado; 2 6 3 cucharadas de aceite; sal, pimienta y jugo de limón a gusto.

PREPARACIÓN: deshacer bien el pescado previamente cocido y mezclarlo con la miga de pan remojada en leche y exprimida. Agregar la cebolla finamente picada y la cucharada de perejil picado también; condimentar con sal, pimienta y jugo de limón y por último las bes cucharadas de aceite. Mezclar muy bien todos los ingredientes y poner en una fuente para homo enmantecada y espolvoreada con pan rallado. Encima coloque unos trocitos de manteca y espolvoree pan rallado. Cocine en horno bajo una hora aproximadamente. Si lo sirve caliente acompañe con una salsa de tomates y papas al natural y si lo prefiere trio, con mayonesa y ensalada.

Pollo


POLLO EN SALSA DE AZAFRÁN

INGREDIENTES: 1 pollo, el hígado del mismo, la miga de dos panes (o 4 si son chicos) remojada en leche o agua, 1 cápsula de azafrán, sal y limón a gusto, 3 6 4 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite.

PREPARACIÓN: Limpiar el pollo, quemarle la pelusa, vaciarlo, cortarlo en presas, lavarlo; y secarlo. Dorar en el aceite los dientes de ajo enteros y el higado cortado en dos o tres pedazos; una vez dorados retirar y poner en el aceite las presas de pollo. Mientras en un mortero colocar los ajos y el hígado, pisarlos bien y agregar la miga de pan remojada en leche y exprimida, formando de este modo una pasta a la que se incorpora el azafrán y un poco de agua. Verter esta salsa sobre las presas ya doradas y dejar cocinar lentamente hasta que la misma hierva; es entonces cuando se le agregan el jugo de un limón y la sal. Se sigue cocinando hasta que las presas estén a punto. Si acaso la salsa se redujera demasiado, se le va incorporando agua. Una vez preparado, colocarlo en una fuente y cubrirlo con su salsa y acomodar alrededor papas a la cucharita salpicadas con perejil picada


Pagina siguiente »