Archives for enero, 2009

Brochettes vegetales


Ingredientes:

Un zapallito largo (zucchini); 12 champiñones; 6 tomatitos pequeños y carnosos; 8 cebollitas; un ají morrón amarillo; un ramito de salvia; un ramito de romero; un diente de ajo; aceite; sal; pimienta

Preparacion:

Raspar los champiñones, quitar la parte más dura del tallo y lavarlos rápidamente. Lavar y despuntar el zapallito largo, secarlo. Con el pelapapas quitarle tiras de piel, para formar una decoración, alternando bandas blancas y verdes; luego cortarlo en 8 rodajas. Lavar los tomatitos, secarlos y cortarlos por la mitad. Pelar las cebollitas, lavar el morrón, eliminar las semillas y los filamentos blancos, y cortarlo en 8 rectángulos. Lavar la salvia y secarla. Colocar en un tazón medio vaso de aceite con el jugo del ajo aplastado, una pizca de sal, otra de pimienta, y un picado muy fino de 3 hojas de salvia y
las agujas del romero lavadas. Proveerse de 4 brochetes de acero, y en cada uno insertar medio tomate, un champiñón, una rodaja de zapalllto, una cebollita y un rectángulo de morrón, plegado. Repetir la operación, siguiendo el mismo orden, y terminar con un champiñón y medio tomate, intercalando cada tanto una hoja de salvia. Pincelar los brochettes con la salsa de hierbas preparada y cocinar sobre la parrilla o sobre el barbacoa, a fuego moderado, girándolos frecuentemente, hasta que las verduras estén bien cocidas, y rociándolas con el aceite aromatizado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

SPAGHETTI CON SALCHICHA


Ingredientes:

1/2 kilo de spaghetti; 1 cebolla mediana; 1/4 kilo de salchicha: 1 cucharada de extracto de tomates; 1 cucharada de aceite; 1 vasito de vino blanco; 1 pizca de azúcar: queso rallado.

Preparacion:

Pelar la salchicha y picarla. Pelar la cebolla y picarla finito. Poner el aceite en una sartén, calentarlo y agregar la salchicha y la cebolla. Revolver hasta que la cebolla comience a tomar color. Agregar el vino blanco y la conserva de tomates diluida en un poco de agua caliente. Continuar la cocción unos minutos más. Agregar la pizca de azúcar y condimentos a gusto. Mezclar bien y retirar del fuego. Cocinar los fideos en abundante agua salada hirviendo, escurrirlos y aderezarlos con la salsa de salchichas bien caliente. Servir con queso rallado aparte. Rinde 5 porciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Canapés de champiñones


Ingredientes:

Para la masa: 100 g de sémola; 400 g de caldo casero de verduras; 1 cucharadita de aceite de maiz; nuez moscada, sal y pimienta. Salsa: 200 g de champiñones; ‘A ají morrón; 1 cebolla chica; 1 cucharadita. de almidón de maiz; 1 hoja de laurel; orégano.

Cómo se prepara
Colocar sobre el fuego un recipiente con el caldo, el aceite, la pimienta, sal y nuez moscada. Cuando hierva, agregar la sémola batiendo enérgicamente para que no se formen grumos y dejar espesar. Mantener 15 a 20 minutos a fuego suave, revolviendo de cuando en cuando. Una vez cocido, retirar y volcar en una asadera aceitada, alisar la superficie dejándola del cm de espesor. Cuando esté fría,
cortar 8 cuadrados y llevar al homo durante 10 minutos para secarlos. Al retirar, rellenar con la salsa caliente y decorar con champiñones. Salsa: rehogar la cebolla picada en gotas de caldo, incorporar el morrón picado, luego el caldo, los condimentos y los champiñones picados o cortados en láminas. Dejar reducir un poco el líquido y espesar con el almidón desleído en un poco de agua.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,