Archives for octubre, 2008

Postre facil


2 manzanas, 1/2 taza de nueces, 1 y 1/2 taza de galletas dulces, 1/2 cucharadita de canela,
1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de leche en polvo, 2 cucharadas de azúcar negra, 100 ce. de crema de leche, 50 gramos de manteca.

Pele las manzanas, quíteles cabito y semillas y córtelas en tajaditas transparentes. Derrita la manteca en una tartera y vuelque en ellas las tajaditas de manzanas. Coloque sobre la mesa las nueces, las galletas dulces, la leche en polvo y el azúcar negra. Frote todos los ingredientes entre las manos. Vierta de a poquito la crema de leche sobre la mezcla anterior, mientras revuelve hasta lograr una consistencia de arena húmeda.
Coloque esta preparación sobre las manzanas, extiéndala bien y coloque la tartera en horno caliente durante viente minutos. Sirva tibia, acompañando con crema de leche batida aparte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Budín merengado


250 gramos de pan descortezado, 3/4 litro de leche caliente, 50 gramos de manteca,
4 yemas, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de pasas de uvas,
1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar impalpable.
Merengue: 4 claras, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón.

Licuar el pan cortado en dados con la leche caliente y la manteca blanda. Verter el licuado sobre las yemas previamente batidas con el azúcar. Agregar las pasas de uvas, perfumar con la esencia de vainilla o ralladura de limón, mezclar y verter en una fuente térmica enmantecada y espolvoreada con azúcar. Hornear a baño de María durante una hora. Retirar la fuente del horno, cubrir la preparación con el merengue, espolvorear la cubierta con el azúcar impalpable y gratinar en horno bien caliente durante diez minutos. Merengue: batir las claras a nieve, agregarle el azucaren forma de lluvia, sin dejar de batir, incorporar el jugo de limón y continuar el batido a velocidad máxima durante diez minutos. Llenar una manga con pico rizado y decorar la cubierta del budín.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Peras Merengadas


1 quilo de peras, 1/2 litro de vino dulce, 100 gramos de azúcar,
1  cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de fécula. Cubierta:
2 claras, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón,
2 cucharadas de azúcar impalpable.

Pelar, cortar las peras en ocho porciones, retirarles las durezas y las semillas. Acomodarlas en un recipiente para horno y mesa. Aparte mezclar el vino con el azúcar, el jugo de limón y la fécula. Llevar a fuego moderado, removiendo hasta que hierva y espese. Verter la preparación sobre las peras. Cubrir con el merengue preparado. Espolvorear con azúcar impalpable. Hornear a temperatura moderada durante veinte minutos, aproximadamente, hasta que dore la cubierta.
Cubierta: batir las claras a nieve, agregar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Añadir el jugo de limón y batir hasta que esté firme.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,