Salsa crema de pimiento


Esta crema, llamada “rouille”, es originaria de la Provenza francesa. Su nombre significa óxido, y alude a su color rojizo. Puede preparse en mortero o en una procesadora. Lleva un pimiento rojo mediano, un ají pequeño de los muy picantes (opcional), una papa, una yema, una cucharada de puré de tomate, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación: Asar los pimientos al horno en una asadera o bien directamente a fuego mínimo sobre la llama del gas, dándolo vuelta hasta que la totalidad de la piel aparezca bien negra.
Cuando se enfríe, retirar la piel quemada, abrir el pimiento, quitar las semillas, el tegumento y las partes duras y proceder a cortarlo en trocitos. Luego pisarlos con una papa hervida y el ajo picado muy fino, salpimentar, agregar la yema y el puré de tomate e ir agregando el aceite de a poco hasta formar un puré homogéneo y rojizo. Esta operación puede realizarse en un mortero manual o bien en la procesadora.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
          

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.


Otras Recetas

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!