Archives for abril, 2008

Manzanas almendradas para toda la familia.


Manzanas

Ingredientes:

6 manzanas, 150 gramos de azúcar, jugo de limón, amarettis cantidad necesaria, 2 yemas, 1 cucharadita de vainilla, 3 claras.
Cubierta: 5 cucharadas de almendras, 2 claras, 4 cucharadas de azúcar

Pelar y cortar las manzanas en dados, espolvorearlas con el azúcar, rociarlas con el jugo de limón y dejarlas reposar en una cacerola durante quince minutos. Tapar la cacerola y cocinar a fuego suave hasta que las manzanas estén tiernas. Dejar entibiar. Incorporar los amarettis triturados a la preparación anterior. Mezclar y agregar las yemas, una a una. Perfumar y agregar las claras batidas a nieve. Mezclar con suavidad y verter la preparación en un recipiente térmico, enmantecado.
Hornear a temperatura moderada por veinte minutos y a temperatura mínima por veinte minutos más.
Cubierta: Batir ligeramente las claras con el azúcar, agregar las almendras cortadas en láminas finas y distribuir la preparación sobre la cubierta del postre. Gratinar a temperatura máxima durante siete minutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Postre de damascos


damascos

Ingredientes

125 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 1 taza de puré de damascos, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 200 gramos de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 250 c.c. de vino marsala, 5 cucháraditas de copos de arroz, 1 cucharadita de canela, 8 damascos,
200 ce. de crema de leche.

Batir la manteca con el azúcar. Agregar el puré de damascos, los huevos, uno a uno y la vainilla. Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear, alternándola con el vino Marsala. Agregar los copos de arroz y la canela. Verter la preparación en una tartera enmantecada y enharinada. Ubicar encima las mitades de damascos. Hornear durante treinta y cinco minutos a temperatura moderada. Servir tibia con crema de leche batida, endulzada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Batatas soufflé


Batatas

Ingredientes

500 gramos de batatas, 1 huevo,
2 claras, edulcorante artificial,
esencia de vainilla,
2 cucharadas de cacao,
10 gramos de nueces

Lavar las batatas y cortar en mitades, cocinarlas con su cascara en horno moderado, rociadas con edulcorante líquido. Una vez cocidas, retirarlas y ahuecarlas. Mezclar el puré extraído con la yema, el cacao, el edulcorante, la esencia, las nueces. Incorporar las tres claras batidas a nieve.
Rellenar las batatas. Dar un golpe de horno para dorar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

PIZZA DE LEVADURA


pizza

INGREDIENTES:

MASA: 2 tazas y 1/2 de harina, 1 cucharada de levadura, 1/3 taza de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 1/4 taza de aceite, 1/3 taza más 2 cucharadas de agua.
SALSA
:1 taza y 1/2 de pulpa de tomate, 1 cebolla picada, 1/2 cucharadita de sal, pizca de azúcar, pizca de pimienta, 1 cucharadita de orégano, 1/4 taza de aceite, 1/2 taza de agua.

Preparar la masa de pizza remojando la levadura en el agua tibia.
Dejar durante 5 minutos.
Colocar en un bol la harina y sal. Agregar el aceite, la levadura y el resto del agua para tomar la masa. Amasar y dejar leudar en un bol tapada con un paño durante •20 minutos aproximadamente.
Luego amarar nuevamente y colocar en asadera aceitada.
Cubrir con la salsa y llevar a horno moderado durante-20 a 25 minutos.
Puede decorarse con aceitunas verdes o negras, o prepararse con distintas variaciones, jamón, muzzarella, etc.
SALSA: Colocar en una ollita todos los ingredientes juntos y dejar cocinar unos minutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

CHICKEN PIE (6 porciones)


CHICKEN PIE

INGREDIENTES:

MASA: 1 taza y 1/2 de harina, 1/2 cucharadita de sal, 100 gramos de manteca agua fría.
RELLENO: 1/4 taza de manteca, 1/2 pollo cocido, 3 cucharadas de cebolla picada, 1/2 taza de apio picado, 50 gramos de panceta picada, 1 manzana en cubitos, sal,
pimienta, salsa Inglesa, 1/4 taza de caldo, 1/3 taza de aceitunas picadas, 3 huevos duros picados, 1 huevo para pintar la masa.

Preparar la masa mezclando la harina con la sal. Desmenuzar allí la manteca y unir con agua tria para formar una masa tierna, fácil de estirar.
Preparar el relleno saltando en la manteca el pollo cocido y picado, la cebolla picada, el apio, la panceta picada y la manzana en cubitos.
Condimentar con sal, pimienta y salsa Inglesa. Agregar el caldo y dejar cocinar unos minutos.
Incorporar luego las aceitunas picadas y los huevos duros picados.
Verter esta preparación en fuente de horno enmantecada, cubrir con la masa, hacer un tajito en la superficie y pintarla con el huevo batido. Llevar a horno moderado durante 40 minutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Torta de Pescado de merluza


Torta de Pescado

MASA: Harina 2 tazas, Leche 1/2 taza, Aceite 3 cucharadas, Polvo de hornear 1 1/2 cta.

RELLENO: Pescado 3/4 kg, Cebolla 1 grande, Morrón 1/2 unidad, Pulpa de tomate, 1/2 taza, Huevo 1 unidad, Aceite 1 cucharada.

Colocar la harina sobre la mesa en forma de aro, espolvorearla con el polvo de hornear y sal. En el hueco colocar el aceite y tomar la masa con la leche. Amasar y estirar en 2 partes. Forrar una asadera untada con aceite.
Relleno:
Cocinar el pescado y desmenuzar. En un recipiente colocar el aceite y saltar en él la cebolla picada hasta que este transparente. Agregar el morrón picado y rehogar. Luego agregar la pulpa de tomate, el pescado y unir con el huevo batido. Colocar el relleno sobre la masa y tapar con la otra masa. Hornear en horno moderado durante 20 minutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Cazuela de Mondongo


Mondongo

Ingredientes:
Mondongo 800 g Porotos de manteca 200 g Papas 2 unidades grandes Zanahoria 2 medianas Cebolla 1 mediana Morrón Vi unidad Pulpa de tomate 1 taza Aceite 3 cucharadas soperas Condimentos y sal a gusto Agua o caldo cantidad suficiente

PREPARACIÓN:
Colocar los porotos en remojo durante 12 horas, luego cocinar y guardar parte del agua de cocción. Aparte cocinar el mondongo y cortarlo en tiras finas. En un recipiente grande colocar el aceite y dorar en él la cebolla y el morrón. Agregar la zanahoria cortada en cubos y la pulpa de tomate. Después de 10 minutos de cocción incorporar las papas cortadas en dados. Condimentar y salar. Agregar parte del agua de cocción de los porotos y cocinar algo más. Luego agregar los porotos y el mondongo. Llevar a punto de hervor. Dejar reposar y servir, espolvoreando con queso rallado o perejil picado.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Postre Merengado


Merengues

Ingredientes 

4 yemas, 130 gramos de azúcar, 3/4 litro de leche, 3 cucharadas de fécula,
1 cucharadita de vainilla, 2 copitas de licor de huevo,1/2 taza de caramelo picado.
Cubierta: 3 claras, 10 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón,
3 cucharadas de azúcar impalpable, nueces.

Batir las yemas con el azúcar. Agregar la leche caliente, mezclar e incorporar la fécula diluida en un poco de agua fría. Llevar a fuego moderado removiendo siempre hasta que espese. Verter la preparación anterior en un fuente para horno y mesa. Agregar la vainilla y el licor de huevo. Mezclar y dejar enfriar. Salpicar el postre con el caramelo picado. Distribuir encima el merengue preparado con las claras batidas a nieve con el azúcar y el jugo de limón. Salpicar el merengue con mitades de nueces, espolvorearlo con azúcar impalpable, puesta en tamiz y gratinaral postre a temperatura máxima. Servir tibio.

Etiquetas: , , , , , ,

Gratín de Frutas


Gratin de frutas

Ingredientes 

4 rodajas de pan de molde, 1 huevo, 1 yema, 1/4 litro de leche, 3 cucharadas de azúcar, 1 clara, 1/2 taza de frutas frescas.

Poner el pan en el fondo de una fuente para horno enmantecada. Batir el huevo, la yema, el azúcar, la leche. Volcar lentamente sobre el pan.
Hornear a temperartura caliente por diez minutos. Retirar y colocar la fruta cortada en cubos. Batir la clara a punto de nieve. Cubrir la fruta.
Llevar al horno caliente cinco minutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,